Home>Postgrado>Audiovisual>Online>Mexico>Posgrado en Innovación en Creación de Contenidos Audiovisuales - Online
 

Posgrado en Innovación en Creación de Contenidos Audiovisuales - Online

()
Método: Online
Tipo: Postgrado
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Posgrado en Innovación en Creación de Contenidos Audiovisuales - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Posgrado en Innovación en Creación de Contenidos Audiovisuales - Online Comentarios sobre Posgrado en Innovación en Creación de Contenidos Audiovisuales - Online
Contenido:
Posgrado en Innovación en Creación de Contenidos Audiovisuales 

Inicio: 15 de octubre 2014 
Costo en euros: 2550€ 
Idioma: Castellano 
Créditos: 30 ECTS 
Duración: 1 año 

Introducción 
Vivimos inmersos en una época donde el audiovisual está presente en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. En la era Youtube, se hace necesario aproximarnos con nuevos ojos a las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para la concepción, la creación y la difusión de contenidos audiovisuales. 

Las tecnologías de la información y la comunicación actúan como herramientas que estimulan la emergencia del talento, condición indispensable para la innovación. Y esta innovación ya no proviene solamente de la industria audiovisual, sino también de la actividad creativa de individuos y colectivos que han demostrado una habilidad singular para sacar partido de un conjunto de enormes y crecientes herramientas y técnicas cada vez más asequibles. 

El mapa de la innovación audiovisual internacional se dibuja por medio de intensos procesos de diálogo, negociación e intercambio entre la creación independiente y la industria. Y el objetivo de esta oferta de posgrado diseñada por la UOC junto con la Fundación Digitalent es precisamente acompañar a los estudiantes dentro de este territorio, que consideramos primordial en la formación de profesionales que queráis desarrollar vuestro talento en el sector de la comunicación audiovisual, así como en aquellos otros sectores donde el audiovisual desempeña un papel cada vez más importante, como el de la educación o el sector TIC. Por este motivo, aunque está especialmente concebida para titulados en el ámbito de la comunicación, esta oferta se mantiene abierta a otros perfiles, por lo que conforma una oferta flexible y adaptada a los intereses del estudiante. 

Objetivo: 
  • Comprender y experimentar las posibilidades de nuevas herramientas, técnicas y plataformas digitales para la concepción, el desarrollo y la difusión de contenidos audiovisuales innovadores. 
  • Conocer y evaluar críticamente modelos de producción emergentes en el ámbito independiente, teniendo en cuenta aspectos tanto creativos como económicos, técnicos, organizativos y legales. 
  • Aprender a identificar, fomentar y aplicar elementos de innovación en los procesos de creación y producción para diferentes plataformas audiovisuales.
  • Profundizar en las oportunidades para el estímulo del talento fruto de la interacción entre diferentes tendencias estéticas y narrativas, plataformas de difusión, modelos de producción y procesos colaborativos a cargo de equipos multidisciplinares. 
A quien se dirige: 
Este programa de posgrado se dirige fundamentalmente a titulados y profesionales del ámbito de la comunicación en todas sus ramas (comunicación audiovisual, periodismo, publicidad y relaciones públicas), con especial énfasis en el sector audiovisual. Este programa está también abierto a otros perfiles profesionales que integran la creación audiovisual en su actividad: educadores, ingenieros en informática y telecomunicaciones, diseñadores y productores multimedia, artistas, creadores y gestores culturales. 

En general, este posgrado va dirigido tanto a profesionales del sector audiovisual y de las industrias creativas, como a personas interesadas en las nuevas tendencias y oportunidades emergentes relacionadas con la creación audiovisual desde el punto de vista de la expresión, la formación y el diseño y desarrollo de proyectos. La orientación y el planteamiento metodológico de este posgrado quiere asimismo ser innovador y se realiza desde una óptica industrial y de producción social.  

Programa académico: 
Este programa de posgrado consta de dos especializaciones más un proyecto final para los estudiantes que cursen el posgrado íntegramente. No están previstos actualmente itinerarios, aunque se considera una posible vía de ampliación futura del posgrado de cara a su conversión en máster. La primera especialización se centra en la producción independiente, mientras que la segunda en la innovación en el seno de la industria. El proyecto final pondrá en juego los conocimientos adquiridos en función del perfil del estudiante y, siempre que sea posible, con asesoramiento profesional a partir de una red de empresas e instituciones vinculadas al posgrado (Cromosoma, Riot Cinema Collective, Filmutea). 

Curso de especialización 1: Creación audiovisual digital: autoproducción y colaboración. 
  • La cultura audiovisual contemporánea (3 ECTS) 
  • Experiencias en creación independiente y autoproducción: Estudios de caso (2 ECTS) 
  • Modelos de negocio y copyright (3 ECTS) 
  • Plataformas de colaboración para la producción independiente de contenidos (1 ECTS) 
  • Herramientas y técnicas para la creación (3 ECTS) 
Curso de especialización 2: Creación de contenidos para nuevos medios audiovisuales. 
  • Industrias audiovisuales e innovación (3 ECTS) 
  • Experiencias de innovación en nuevos medios audiovisuales: casos ejemplos (1 ECTS) 
  • Estrategias de innovación en las industrias audiovisuales (3 ECTS) 
  • Conceptualización y desarrollo de contenidos crossmedia (3 ECTS) 
  • Desarrollo de proyectos audiovisuales e innovación (2 ECTS) 
Proyecto: conceptualización y desarrollo de un proyecto final de posgrado. 

Recursos para el aprendizaje: 
El estudiante dispondrá de materiales didácticos preparados específicamente para cada módulo. Además, dispondrá de recursos de información adicionales, así como herramientas informáticas y servicios asociados para plantear los módulos de carácter más práctico. Se hará un uso intensivo de herramientas colaborativas de carácter transversal. 

Competencias
Esta formación de posgrado capacita para identificar tendencias innovadoras en la creación de contenidos audiovisuales, tanto en relación con productos comerciales, como realizados de manera independiente. El estudiante ampliará su conocimiento en las estrategias industriales emergentes en la conceptualización, el desarrollo, la comercialización y la difusión de proyectos innovadores, teniendo en cuenta los nuevos escenarios para la producción audiovisual y las cuestiones legales y sociales vinculadas.

Asimismo, adquirirá capacidad para aplicar soluciones creativas y trabajar colaborativamente por medio de la experimentación con herramientas y plataformas de creación audiovisual en línea en proyectos concretos.

Finalmente, el estudiante aprenderá a conceptualizar y liderar el desarrollo de proyectos audiovisuales multiplataforma y  cross-media , teniendo en cuenta la naturaleza multidisciplinar de este tipo de productos.
Otra formación relacionada con Postgrado de Audiovisual: