Home>Postgrado>Marketing en Internet / Marketing Online>Online>Posgrado en Social Knowledge: Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento UOC - El Caparazón - Online
 

Posgrado en Social Knowledge: Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento UOC - El Caparazón - Online

()
Método: Online
Tipo: Postgrado
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Posgrado en Social Knowledge: Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento UOC - El Caparazón - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Posgrado en Social Knowledge: Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento UOC - El Caparazón - Online Comentarios sobre Posgrado en Social Knowledge: Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento UOC - El Caparazón - Online
Contenido:
Posgrado en Social Knowledge: Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento UOC - El Caparazón

Inicio: 15 de octubre
Duración: 1 año
Costo en euros: 2550€
Idioma: Castellano
Créditos: 30 ECTS

Introducción:
Los grandes cambios en la historia de la humanidad han venido de la mano de cambios tecnológicos que han incidido de manera directa en la manera de hacer y trabajar de las personas y en cómo éstas se relacionan. Así sucedió con la imprenta, con la máquina de vapor o con la electricidad y así sucede ahora con la informática.

Las primeras aproximaciones a Internet por parte de las empresas tuvieron un carácter más comercial, un medio más para darse a conocer -se pensaba-, pero los ciudadanos lo han convertido en un espacio social, de intercambio y de conversación. Un espacio donde relacionarse -en muchas ocasiones- con un marcado carácter lúdico, pero también, cada vez más, un espacio donde aprender y donde crecer profesionalmente.

En este nuevo contexto, resulta necesario adquirir nuevas habilidades, conocer nuevas herramientas y, sobre todo, asumir actitudes como compartir, colaborar o participar. Las redes sociales y las comunidades virtuales son el escenario en el que los ciudadanos han elegido relacionarse y compartir.

El posgrado de Redes sociales e intercambio de conocimiento supone una aproximación a las redes sociales y las comunidades virtuales, principalmente desde la vertiente del aprendizaje y el trabajo colaborativo. Más concretamente, desde el intercambio de experiencias y pericia profesionales que se dan en estas redes, sin olvidar las consecuencias económicas y sociales.

Objetivo:
  • Conocimiento de las redes sociales y las comunidades virtuales
  • Aplicación del uso de los social-media
  • Identificación de los diferentes tipos de comunidades virtuales
  • Capacidad para impulsar comunidades de práctica
  • Conocimiento de diferentes formas de trabajo colaborativo en red
  • Colaboración y aprendizaje en red
  • Capacidad para impulsar redes sociales o comunidades virtuales que aporten valor a las organizaciones
A quien se dirige:
  • Licenciados en Documentación y Comunicación Audiovisual
  • Ingenieros informáticos (técnicos y superiores)
  • Estudiantes vinculados a las áreas de la economía y de la empresa
  • Estudiantes titulados en ámbitos relacionados con las Ciencias de la Educación
  • Responsables de la gestión del conocimiento o de comunicación en las empresas
  • Docentes o directores de centros escolares
  • Responsables de formación de los departamentos de RR. HH.
  • Diseñadores de intranets y plataformas virtuales
  • Responsables de innovación de cualquier tipo de entidad 
Programa académico:
El programa de posgrado se plantea como la suma de dos especializaciones y el proyecto final de posgrado según el temario siguiente:

Redes sociales y comunidades virtuales  (13 créditos ECTS)
Asignatura 1:  Redes sociales  y  comunidades virtuales  (5 cr. ECTS)
1.1. Las redes sociales y cómo conocer las redes sociales
1.2. Las comunidades virtuales de valor: características
1.3. Intercambio de conocimiento en las redes sociales: uso de los  social-media

Asignatura 2:  Comunidades de práctica  (5 cr. ECTS)
2.1. Concepto y características de las comunidades de práctica
2.2. Diferencias y similitudes con otros grupos de trabajo
2.3. Cómo cultivar comunidades de práctica. Ejemplos y casos

Asignatura 3:  Consecuencias  sociales y económicas de las  redes sociales  (3 cr. ECTS)
3.1. Educación, familia y relaciones sociales
3.2. Consumo, cultura y empleo
3.3. Recursos humanos, competitividad y  oportunidades de negocio

Aprendizaje y trabajo colaborativo en red  (13 créditos ECTS)
Asignatura 1:  Trabajo colaborativo  (5 cr. ECTS)
1.1. Principales formas de trabajo colaborativo en red
1.2. La producción cultural y del entretenimiento
1.3. Las  comunidades  de creación de  software libre

Asignatura 2:  Conectivismo  (5 cr. ECTS)
2.1. Concepto y características del conectivismo
2.2. Colaboración y aprendizaje en red
2.3. Herramientas de aprendizaje colaborativo

Asignatura 3:  Inteligencia e identidad colectiva en las organizaciones  (3 cr. ECTS)
3.1. Inteligencia competitiva a través de las redes sociales
3.2. Internacionalización
3.3. Identidad y representación corporativa

Proyecto final  (4 cr. ECTS)
Los estudiantes deberán  identificar las oportunidades mediante las redes sociales  o comunidades existentes (ya sean incipientes o consolidadas) en su organización y establecer estrategias para impulsarlas con el fin de alcanzar los objetivos previamente elegidos.

Competencias
Por las características de este posgrado, cualquier persona interesada en las redes sociales virtuales, en su uso y en su potencial para el aprendizaje y el intercambio de conocimiento encontrará los contenidos y la formación que necesita en este nuevo programa. Tanto desde el punto de vista del ámbito de la comunicación, como de la gestión del conocimiento o del aprendizaje colaborativo, los licenciados en  Documentación  y Comunicación Audiovisual, los ingenieros informáticos (técnicos y superiores), los estudiantes vinculados a las áreas de la economía y de la empresa y los estudiantes titulados en ámbitos relacionados con las Ciencias de la Educación se pueden dirigir a esta nueva oferta formativa para completar su currículo académico y prepararse para los nuevos perfiles profesionales que está pidiendo la sociedad.

De la misma manera, los profesionales que están trabajando como responsables de la gestión del conocimiento o de comunicación en sus empresas, los docentes o directores de centros escolares, los responsables de formación de los departamentos de RR. HH., los diseñadores de intranets y plataformas virtuales y los responsables de innovación de cualquier tipo de entidad encontrarán en este posgrado la formación que necesitan para mejorar su eficacia, sacar todo el rendimiento a las redes sociales y adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad de la información y del conocimiento.
Otra formación relacionada con Postgrado de Marketing en Internet / Marketing Online: