Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones

Contacta sin compromiso con UPC School of Professional & Executive Development

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Posgrado en Competencias Directivas para los Profesionales Técnicos en las Organizaciones - Presencial - España - Exterior

  • Objetivos del curso
    Definición de los objetivos del programa:

    - Identificar, potenciar y desarrollar las competencias para lograr un mejor desarrollo personal y profesional. - Alcanzar la dirección de equipos. - Mejorar la empleabilidad de los profesionales. - Dar pautas de autoconocimiento y mejora personal y profesional. Diagnóstico de los puntos fuertes y débiles. Coaching.

    Feedback 360 º
  • Curso dirigido a
    El curso se dirige a todos aquellos profesionales técnicos que quieran mejorar y actualizar sus conocimientos y aplicar las competencias directivas; a técnicos con diferentes grados de responsabilidad que quieran acceder a funciones directivas.
  • Contenido
    Becas: Para las personas asociadas a ATI, el precio de matrícula tendrá un 15 % de descuento, si se matriculan dos meses antes del inicio del curso.

    Hoy en día en las organizaciones, nos encontramos en una situación de cambio constante e incertidumbre, fruto del entorno que repercute en los cambios organizativos, y los profesionales deben afrontarla y adaptarse.

    Este hecho provoca que cambie la manera de gestionar y que las personas tengan que ser las protagonistas con sus competencias y conocimientos. Las competencias son los aspectos del comportamiento que ponen en práctica las aptitudes, los rasgos de personalidad y los conocimientos adquiridos.

    Las competencias individuales desarrollan un papel clave en la estrategia de la empresa. La diversidad y flexibilidad de las mismas estimulan la innovación y permiten adaptar la gestión de los recursos humanos en las estrategias de las organizaciones.

    Todo profesional forma parte de un equipo de trabajo o un proyecto, primero desarrollando roles técnicos y después como responsable del equipo o del proyecto. Disponer de buenos conocimientos técnicos no es suficiente para tener un buen desarrollo, tanto personal como profesional, ya que son necesarias competencias directivas para promocionar, dirigir y gestionar un equipo o un proyecto.

    Las competencias se pueden desarrollar mediante la formación continuada, durante la vida activa y con el ejercicio de la actividad profesional, pero son necesarias unas pautas. Por este motivo el curso hace énfasis en el desarrollo de las competencias directivas: autodiagnóstico, autoconocimiento, motivación, comunicación, negociación, liderazgo, delegación, coaching, tolerancia al estrés, creatividad, adaptabilidad, todas ellas protagonistas para liderar un equipo o un proyecto.

    El curso desarrolla estas competencias combinando el trabajo de los conceptos en el aula con las sesiones de coaching, mediante entrevistas y trabajo personal.

    El coaching es un concepto que proviene del entorno deportivo. Es un proceso de relación y de aprendizaje entre dos o más personas que interactúan y una de ellas ayuda a la otra a conseguir objetivos definidos previamente. En el curso nos centramos en una de las distintas modalidades de coaching: el coaching personalizado de desarrollo directivo, para identificar el potencial de la persona, sus puntos fuertes y débiles, y desarrollar competencias.

    El coaching aporta beneficios tanto personales y profesionales como organizativos: ayuda a desarrollar las habilidades de las personas, contribuye a diagnosticar y corregir problemas o comportamientos insatisfactorios y a mejorar la motivación y la satisfacción laboral, el liderazgo, el clima laboral y el rendimiento del personal.

Otra formación relacionada con Desarrollo Directivo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |