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Postgrado en Dirección de Restaurantes

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
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Culinary Institute of Barcelona (CIB)

Postgrado en Dirección de Restaurantes - Barcelona - España

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Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Postgrado en Dirección de Restaurantes
  • Modalidad de impartición

    El postgrado se lleva a cabo de manera presencial.

  • Número de horas

    El postgrado se extiende durante tres meses y medio.

  • Titulación oficial

    Los estudiantes que egresan adquieren el Postgrado en Dirección de Restaurantes.

  • Valoración del Programa

    La formación capacita a los estudiantes para que egresen como profesionales idóneos para la dirección de un restaurante, sea empleado por un tercero, o sea para el emprendimiento propio.

    Las unidades del programa ven todos los aspectos que hay que lograr controlar exitosamente para el progreso de un negocio de este tipo: demanda y oferta gastronómica, ubicación geográfica, liderazgo, finanzas, recursos y talento humano, y logística.

  • Dirigido a

    El programa es ideal para chefs, emprendedores, gerentes y profesionales relacionados a la dirección y gestión de negocios culinarios.

  • Empleabilidad

    Este postgrado genera profesionales en la dirección de restaurantes, así como de su constante innovación.

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Contenido:
Postgrado en Dirección de Restaurantes.

Primer módulo del Master in Restaurant Business Management - MRBM.


Horas lectivas: 203
        
Duración: 3,5 meses (15 semanas)
   
Idioma: Español (PILOT, traducción simultánea)
   
Horario: Lunes, martes y miércoles de 9h a 13h o de 16h a 20h. Exige, además, trabajo de estudio y elaboración adicional fuera del horario lectivo.
   
Plazas: 24 alumnos


Presentación:

Gestionar un restaurante con éxito supone un reto por su complejidad. No se trata sólo de ofrecer una propuesta gastronómica equilibrada y diseñada para ofrecer ingresos, son muchos los factores que intervienen en la dirección de un local: relacionarse con los clientes, la prospección del negocio en los medios digitales, responder de forma efectiva a la demanda, establecer relaciones de confianza y relacionarse con los proveedores, son factores que intervienen en la dirección de un negocio de restauración.

Tener el control sobre estos factores es clave para llevar a la práctica con seguridad y coherencia todo lo que hemos ideado y previsto para nuestro negocio. Éste es un sector en constante cambio, donde la competencia es dura y en el que hay que responder a las expectativas de los clientes. Por eso la novedad y las tendencias deben ser herramientas que nos ayuden a mejorar y dirigir nuestro negocio al éxito.

La mejor forma de vencer al cambio es avanzarse para poder ser uno de sus protagonistas.

Objetivos:

    1 Adquirir los conocimientos y técnicas de la Gestión de Restaurantes y analizar sus particularidades en sus diferentes ámbitos.

    2 Conocer la metodología para la organización óptima de recursos económicos, técnicos y humanos.

    3 Analizar la oferta de negocio y metodología para la fijación de precios.

    4  Conocer la oferta, tendencias, y nuevos formatos y propuestas en el negocio de la restauración.

    5 Desarrollar habilidades dirigidas a la gestión y manejo de equipos de trabajo, especialmente de un restaurante.

    6 Conocer experiencias reales de profesionales de la dirección de establecimientos.

    7 Visualizar cuáles son las aptitudes necesarias que un líder debe tener y cómo mantenerlas a largo plazo.

    8 Conocer las actuales técnicas de promoción y venta online y offline.


A quién va dirigido:

A aquellos que quieren dirigir un restaurante.

A Chefs que quieren dar un paso más allá y tener su propio restaurante.

A emprendedores del mundo de la restauración.

Requisitos de admisión

Nivel avanzado de castellano hablado y escrito.

Nivel avanzado en el manejo de Microsoft Excel o similar.
(Los alumnos que no cumplen este requisito pueden inscribirse al módulo de formación extensible de Habilidades Digitales para la Restauración que incluye el manejo de Excel.)

Superar la entrevista previa de Admisión.


Proceso de admisión:

    1 Cumplimentar la solicitud de admisión y entrega de documentación.

    2 Entrevista con uno de nuestros advisors. Uno de nuestros advisors te contactará para tener una entrevista personal.

    3 Comité de Admisiones. Tu solicitud será presentada al comité de admisiones que tomará la decisión final a partir de la información reunida durante el proceso.

    4 Aprobación y reserva. Si el dictamen es positivo podrás inscribirte abonando la reserva de plaza. ¡Bienvenido al CIB!

Estructura de contenidos:

  • Food & Beverage Management
  • Optimización de Recursos
  • Gestión de Personas
  • Habilidades Comerciales
  • Sectorización
  • Trabajo de Campo
  • Vivencias
  • Innovación y creatividad
  • Liderazgo de Equipos
  • Proyecto Troncal
 
Para todos los programas: Becas disponibles en base a méritos

Promociones y descuentos
: no

Para todos los programas: Títulos propios

Programas de gestión (posgrados dirección y máster): bolsa de trabajo disponible

Regalos: Todos los estudiantes matriculados reciben un welcome pack
Otra formación relacionada con Postgrado de Ciencias Gastronómicas: