Home>Postgrado>Diseño de Interiores>Barcelona>Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios - Barcelona - España
 

Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios
  • Modalidad de impartición

    El Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios se dicta en Barcelona, de forma presencial.

  • Número de horas

    Consultar al centro por duración.

  • Titulación oficial

    Al concluir la cursada, IED entrega el Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios.

  • Valoración del Programa

    El programa de este postgrado estudia la luz y su relación intrínseca con el diseño, abarcando fundamentos teóricos sobre la iluminación de espacios, pero también los aspectos técnicos para poner en práctica lo aprendido.

    Además, el alumno podrá aprender cómo construir y gestionar sistemas de iluminación, estructuras y diseños de todo tipo de luminaria para cualquier espacio.

  • Dirigido a

    IED recomienda este programa a personas vinculadas o interesadas en adquirir conocimientos creativos y técnicos sobre el diseño de iluminación.

  • Empleabilidad

    Los egresados podrán diseñar y dirigir proyectos de diseño de iluminación en cualquier tipo de espacio y para cualquier rubro que lo requiera.

Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios - Barcelona - España Comentarios sobre Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios - Barcelona - España
Contenido:
Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios:

Programas de Formación Continua - Barcelona

En el curso de Diseño de Iluminación de Espacios el alumno conocerá la importancia de la luz como materia efímera y su interacción con las personas y con los objetos que nos rodean. Para ello el alumno realizará un estudio profundo de las características expresivas de la luz , así mismo aprenderá a utilizarla como esencia de su labor.

Actualmente, con la continua evolución de las nuevas tecnologías y el uso cada vez mayor que se hace de ellas, la incorporación de la figura del diseñador de iluminación, relativamente reciente, resulta indispensable en el diseño de cualquier espacio. La figura del diseñador de iluminación que desde IED proponemos es la imagen misma de la innovación en el campo de la Iluminación y que da un valor añadido este curso de diseño de Iluminación de Espacios.

Créditos: 30

Fecha de inicio: Octubre 2017.

Idioma: Español

Descripción:

Programa:

El programa del curso de Diseño de Iluminación de Espacios cubre un amplio estudio sobre la temática de la luz y el diseño. En este curso se tratarán no sólo todos los aspectos teóricos sobre la iluminación de espacios, también se estudiarán todos los aspectos técnicos de esta disciplina, los cuales permitirán al alumno poner en practica todos los conomicientos teóricos aprendidos. Se analizarán las diferentes tipologías de iluminación con diferentes experiencias “in situ”, con visitas a empresas, museos y teatros que formarán parte de los diferentes trabajos a realizar a lo largo del curso. Así mismo se darán herramientas para poder desarrollar proyectos de iluminación de diferentes espacios.

Destinatarios:

El curso de Iluminación de Espacios está dirigido a estudiantes, profesionales del diseño y a interesados en general en la iluminación, no sólo en su aspecto técnico, funcional o estético, sino también como elemento creativo, en el diseño de cualquier proyecto.

Coordinador:

Michela Mezzavilla

Arquitecta superior por el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia. Desde 2000 opera en Barcelona como diseñadora de iluminación y educadora. Ha colaborado en proyectos de diferente tipología y envergadura, desde la iluminación arquitectónica y el Light Art, al diseño de instalaciones efímeras de luz. Ha colaborado con despachos de renombrado prestigio como Rogers Stirk Harbour + Partners, Jean Nouvel, Estudio Lamela, b720 Fermín Vázquez, Patrick Genard & Associates, etc.

Duración y frecuencia:

Frecuencia: De lunes a viernes de 16.30h a 21.30h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

IED:

IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.

MULTIDISCIPLINAR:

El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.

La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.
Otra formación relacionada con Postgrado de Diseño de Interiores: