Home>Postgrado>Arquitectura>Barcelona>Programa de Posgrado Diseño y Análisis Estructural Avanzados - Barcelona - España
 

Programa de Posgrado Diseño y Análisis Estructural Avanzados

Loading...

Solicita información sin compromiso
UPC School of Professional & Executive Development

Programa de Posgrado Diseño y Análisis Estructural Avanzados - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPC School of Professional & Executive Development, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Programa de Posgrado Diseño y Análisis Estructural Avanzados - Barcelona - España Comentarios sobre Programa de Posgrado Diseño y Análisis Estructural Avanzados - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
"El objetivo del programa de posgrado es profundizar y consolidar los conocimientos de los participantes tanto desde la vertiente del diseño y el cálculo de estructuras como desde el punto de vista de la ejecución. Al acabar el posgrado, los participantes dominarán las potentes herramientas que se utilizan en el análisis de estructuras y piezas, así como la normativa nacional y europea (EHE, EAE, Eurocódigo EC-1, EC-2, EC-3 y EC-4, y el Código Técnico de la Edificación)."
Curso dirigido a:
Titulados de ingeniería y arquitectura (superiores o de grado medio). Profesionales y proyectistas con conocimientos de diseño y análisis estructural.
Contenido:
Data Inici: 19/10/2009
Data Fi: 21/06/2010
Preu: 4970
Hores: 300

La estructura es el esqueleto de un edificio, y resulta fundamental para la seguridad de todos que los cálculos de cuánto aguanta esta estructura sean absolutamente fiables. Este posgrado, que ha cumplido ya más de diez ediciones, hizo en su momento una decidida apuesta por la utilización de métodos avanzados de cálculo, basados en la normativa europea, cuando en España se trabajaba con la antigua normativa de 1973.

Con el paso del tiempo, y siguiendo la estela de este posgrado, en nuestro país ya está implementada esta metodología de cálculo, del mismo modo que se utilizan potentes herramientas informáticas y software especializado. Existen otras maneras de calcular esfuerzos en estructuras, pero el modelo que se imparte en este curso, el método de los elementos finitos, es un instrumento absolutamente puntero.

El curso dedica un gran número de horas al cálculo, diseño y análisis de las estructuras de edificación, y forma verdaderos especialistas en la materia. Al acabar el curso, los estudiantes dominarán las herramientas que se usan en el análisis de estructuras y piezas, así como la normativa nacional y europea, el Eurocódigo y el Código Técnico de Edificación.
Otra formación relacionada con Postgrado de Arquitectura: