Ir a inicio > Postgrado > Ingeniería Agrícola > Argentina > Postgrado en Gestión Tecnológica de la Maquinaria Agrícola - Argentina - Exterior

Postgrado en Gestión Tecnológica de la Maquinaria Agrícola

Contacta sin compromiso con UA Universidad Austral-Facultad de Ingeniería

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Postgrado en Gestión Tecnológica de la Maquinaria Agrícola - Presencial - Argentina - Exterior

  • Objetivos del curso
    -Actualizar e incorporar conocimientos acerca de la mecanización y maquinaria agrícola. -Aprender estrategias para definir y mantener el rumbo del cambio, superando resistencias y anticipando escenarios futuros. -Desarrollar con un enfoque amplio y actualizado una visión integrada y multidiciplinaria respecto del tema. -Construir un espacio en el cual compartan, circulen y enriquezcan los conocimientos existentes basados en su propia experiencia. -Facilitar el proceso de transformación de conocimientos tácitos en explícitos maximizando el aprendizaje y el pensamiento innovador.
  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales que se desempeñen en la industria de la maquinaria agrícola o que estén relacionados con la mecanización agrícola, por su utilización, administración o servicio.
  • Titulación
    La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del “Programa de Gestión Tecnológica de la Maquinaria Agrícola” a quienes cumplan con el régimen de promoción.
  • Contenido

    CONTENIDO ACADÉMICO

    Área Tecnológica
    El tractor agrícola, máquina base de la mecanización agropecuaria. Visión sistémica. Proyectos de futuro. La interacción factores biológicos-elementos inertes. Flujo de la transformación de la energía. Evolución de las máquinas para la implantación de cultivos. Mínima labranza, siembra directa. Agricultura de precisión. Control automático de funciones. Los agroquímicos y la tecnología de aplicación. Transmisión de datos en tiempo real.
        Sistemas de cosecha tratamiento del grano e información. Productos, máquinas y procesos en la cosecha de especies forrajeras. Curvas de pasturas. Parámetros de crecimiento. Sistemas de riego mecanizado. Anteproyectos.

    Área Agronómica
    Ciclo bioquímico del nitrógeno en el ecosistema. Bioquímica de la germinación. Organización interna y externa de los vegetales. Célula, niveles morfológicos, histología, tallo, hoja, raíz, flor. Climatología. Fenología, bioclimatología. Génesis del suelo. Humificación. Textura. Estructura. Agua del suelo. Reconocimiento morfológico de suelos. Taxonomía de suelos. Ciclo del carbono y la planta. Crecimiento. Fotosíntesis. Desarrollo de semillas. Microbiología general. Introducción, morfología, fisiología, ecología, taxonomías. Identificación de las enfermedades. Virus, bacterias y hongos. Herbicidas, clasificación. Fertilidad química: materia orgánica. Fertilidad física: relación suelo-planta. Manejo y conservación de suelos. Rotaciones, barbecho. Labranzas. Siembra. Cosecha. Relevamiento. Análisis de suelos. Pasturas: Gramíneas y Leguminosas. Verdeos estivales e invernales. Equipos de riego. Drenaje de suelos agrícolas. Producción de Granos Importancia de cada especie. Épocas y métodos de siembra. Prácticas de cultivo. Tecnología de los cultivos. Manejo. Cosecha. Acondicionamiento. Tecnología de la fertilización.

    Área de Gestión
    Estructura de producción. Integración, tercerización. Costos, distribución. Procesos operativos. Logística, aprovisionamiento, proveedores. Función comercial: directa, indirecta. Mercados - Productor. Herramientas comerciales. Servicio posventas, logística, atención directa. Garantías. Métodos de trabajo. Equipos de tareas. Desarrollo. Cultura, estructuras, personas y sistemas. Ergonomía y seguridad en la maquinaria agrícola. Usos y actualidad. Normalización de partes, piezas y prestaciones. Gestión total de la Calidad - TQM, métodos, introducción. Gestión de la innovación tecnológica aplicada a la maquinaria agrícola.

    Trabajo de Aplicación
    El objetivo del Trabajo de Aplicación es lograr que el profesional aplique los conocimientos adquiridos en el programa, en problemas encontrados en su puesto de trabajo o en ejemplos propuestos por el profesor, con el fin de evaluar la capacidad del profesional en detectar, evaluar y resolver situaciones que van en detrimento de la productividad de los procesos.

    Sólo posee sede en Argentina. No se dicta el curso en Ecuador.

Otra formación relacionada con Ingeniería Agrícola

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |