Home>Postgrado>Dibujo - Ilustración>Barcelona>Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones - Barcelona - España
 

Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones
  • Modalidad de impartición

    La impartición del Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones es presencial, y se realiza en la sede de IED en Barcelona, España.

  • Número de horas

    Comunicarse con el centro para consultar cantidad de horas.

  • Titulación oficial

    IED otorga a sus egresados el Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones.

  • Valoración del Programa

    En este programa se fusionan la creación y la creatividad relacionada a los procesos de ilustración, con las nuevas técnicas y tecnologías afines a este arte, así como sus aplicaciones en la actualidad.

    El alumno aprenderá a generar contenidos y formas mediante la ilustración, elaborando metáforas, adquiriendo una visión
    creativa, utilizando estudios de mitos, símbolos y arquetipos para establecer sus diseños.

  • Dirigido a

    El programa está diseñado para profesionales de distintas ramas de formación relacionadas al diseño, el dibujo, la ilustración, y la animación entre otros.

  • Empleabilidad

    Los egresados estarán capacitados para trabajar en empresas de diversos sectores e industrias, desempeñando las funciones de ilustrador, ya sea dentro de un equipo o como líder de un sector.

Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones - Barcelona - España Comentarios sobre Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones - Barcelona - España
Contenido:
Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones.

Programas de Formación Continua - Barcelona

La ilustración disfruta de una larga tradición, pero desde la entrada en escena de los programas informáticos, este oficio, si se le puede llamar así, se ha diversificado y abierto camino rápidamente creando un sinfín de puestos de trabajo creativos en varios sectores: Internet, televisión, editoriales de libros, medicina y ciencias, prensa, teatro, revistas, cine, grandes empresas, publicidad, etc. La acelerada evolución de las nuevas tecnologías ha puesto en nuestras manos herramientas extraordinarias para crear ilusiones visuales inimaginables hace solamente dos décadas. Todo este lujo de magia tecnológica a nuestra disposición y su dominio técnico veloz, es indispensable para el futuro ilustrador. Pero falta algo, se necesita una base artística sólida basada en el dibujo. Desde el boceto sobre papel, hasta la elaboración digital e impresión, la ilustración requiere disponer por un lado, de una preparación sólida con la destreza del dibujo forma, y por el otro, de una profundidad reflexiva sobre símbolos y arquetipos culturales que nos rodean contenido. El objetivo de un artista gráfico es poder acceder a los repertorios iconográficos contemporáneos para destilar un estilo personal de expresión en sus ilustraciones, así como llegar a ser un hábil dibujante, y un pensador que plasma ideas y símbolos originales en metáforas visuales.

Créditos: 30

Fecha de inicio: Abril 2017

Idioma: Español


Objetivos:

El objetivo de este Postgrado es preparar profesionales que afronten el reto creativo de laborar sus ilustraciones con contenido y forma. Se sigue el proceso del dibujo en cada uno de los proyectos, desde su inicio en las sesiones de brainstorming, sobre el libro de apuntes, hasta su elaboración como ilustración, igualmente como la exploración del otro proceso de contenidos: generar y elaborar metáforas visuales e inventiva creativa. Para esto, se estudian mitos, arquetipos y símbolos que nos ayudan a comunicar con imágenes, que se encuentran en aspectos culturales e históricos del arte. El alumno experimenta con diferentes técnicas manuales sobre papel y crea obras con un énfasis de estilo personal.

Metodología:

El Postgrado inicia con una introducción a la historia de la ilustración y a cómo interpretar ideas y dar soluciones para crear proyectos imaginativos. Sigue con el trabajo en taller con diferentes técnicas de la ilustración: el lápiz, el collage y la acuarela. Estas sesiones tienen su énfasis principal en la creación de proyectos con los materiales en el mismo orden mencionado. Se busca con estos proyectos, crear portafolio de obras con diferentes estilos.

Se introduce cada proyecto invitando a un ilustrador o a una empresa especializada en el tema: cada invitado, además de introducir una de las técnicas, explica la metodología de trabajo en el mundo profesional.

Se propondrá un ejercicio para diferentes aplicaciones:

- Ilustración para Moda

- Ilustración Editorial

- Ilustración para Publicidad

- Ilustración Carteles

- Ilustración paisaje de Video Juegos


A quién va dirigido:

El Postgrado se dirige a Diplomados y/o Licenciados en Diseño Grafico, Bellas Artes, Artes Visuales, Ilustración y otras áreas afines que quieran crear y elaborar imágenes pictóricas e ilustraciones para aplicarlas a su profesión, desarrollando una habilidad con técnicas como el lápiz o la acuarela para poder después crear una dialéctica entre lo matérico y lo digital para su trabajo de diseño. Podrán acceder a los programas los participantes que acrediten una titulación universitaria o un grado propio de universidad. Los candidatos que no tengan la titulación universitaria requerida podrán acceder a determinados programas en virtud de sus méritos profesionales. En este caso, y con carácter discrecional por parte del IED Barcelona, se determina qué tipo de certificación obtendrán.

Salidas profesionales:

Los alumnos podrán entrar en el mundo laboral con conocimientos prácticos de la ilustración habiendo realizado unos proyectos guiados por profesionales del ramo y con una capacidad mayor de apreciación metafórica y simbólica de contenidos. Podrán trabajar desarrollando sus proyectos con profesionalidad, explorando su estilo expresivo personal. Las áreas de la profesión de la ilustración están abiertas hoy para poder trabajar en muchos campos dinámicos profesionales...

Duración y frecuencia:

Frecuencia: 3 meses
Horario: De lunes a viernes 16:30h a 21:30h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

IED:

IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.

MULTIDISCIPLINAR:

El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.

La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.

Otra formación relacionada con Postgrado de Dibujo - Ilustración: