Ir a inicio > Postgrado > Marketing > Madrid > Postgrado en Marketing de Productos Farmacéuticos en Madrid - Madrid - España

Postgrado en Marketing de Productos Farmacéuticos en Madrid

Contacta sin compromiso con IUCT, Institut Univ. de Ciència i Tecnologia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Postgrado en Marketing de Productos Farmacéuticos en Madrid - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Postgrado en Marketing de Productos Farmacéuticos en Madrid

    El Postgrado en Marketing de Productos Farmacéuticos es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 172 horas. 
    "La industria farmacéutica posee peculiaridades propias, que deben conocer quienes vayan a trabajar en ella. Desde el mismo momento en que se obtiene una licencia o registro para un producto farmacéutico, con su correspondiente patente, se ponen en marcha herramientas de marketing particulares, contempladas en un plan de marketing, que da lugar a las estrategias comerciales de las empresas farmacéuticas. Por otra parte, la especificidad de la producción farmacéutica, a raíz de la correspondiente demanda, vertebra a dichas empresas en diferentes áreas y servicios, cuyo funcionamiento aprenderá el alumno.

    Otro punto importante en este sector es la comercialización de los productos farmacéuticos (de prescripción, genéricos, OTC, hospitalarios), cuyo proceso de venta también es muy específico y está cambiando a pasos agigantados en los últimos tiempos, con el auge de las figuras del key account y del gestor, hacia las cuales evolucionan las redes de ventas de los visitadores médicos, con determinadas técnicas de venta, de comunicación y de negociación."

    Destinatarios Postgrado Marketing de Productos Farmaceuticos en Madrid
    Licenciados en farmacia, química, biología, bioquímica, biotecnología y medicina que deseen incorporarse a la industria farmacéutica en las áreas relacionadas con la industria farmacéutica.

    Temario Postgrado Marketing de Productos Farmaceuticos en Madrid

    EL MERCADO FARMACÉUTICO: ACTORES (32 h)
    Estructura del mercado farmacéutico
    Los productos de prescripción
    La segmentación de mercado
    El posicionamiento
    Análisis DAFO
    El plan de marketing
    El marketing MIX
    El jefe de producto
    La visita médica
    El delegado de visita médica
    Organigrama del departamento de marketing

    ÁREAS Y SERVICIOS EN LA INDUSTRIA FARMAEÚTICA (48 h)
    Estructura y funciones del departamento médico
    Medical marketing
    La promoción farmacéutica. Herramientas
    La agencia de publicidad
    Creación de la campaña de publicidad
    El plan de acción
    El código ético
    Farmacoeconomía
    Recursos humanos
    El C.V.
    Estrategias de búsquedas de empleo

    EL MERCADO FARMACÉUTICO: PRODUCTOS (24 h)
    Los productos hospitalarios y su promoción
    El servicio de farmacia hospitalaria
    El precio, negociación
    La red de ventas hospitalarias
    Los productos OTC. Automedicación
    Promoción de productos OTC. La oficina de farmacia
    Parafarmacia, plantas medicinales, alimentos funcionales
    El switch. Marcas paraguas
    La red de ventas de farmacias
    Merchandising en la oficina de farmacia

    MARKETING FARMACÉUTICO ESPECÍFICO (48 h)
    Marketing internacional
    El plan de carrera internacional
    Comunicación digital en el ámbito de la salud
    El medio digital
    Planificación estratégica de las campañas de comunicación
    Marketing farmacéutico on line
    Creatividad digital
    Plan de empresa on line
    Outsourcing
    Comunicación y relaciones públicas
    Acciones directas al consumidor
    La investigación de mercados en los productos farmacéuticos

    GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN FARMACÉUTICA / GESTIÓN DE PROYECTOS (20 h)
    Control del avance, costes y calidad en la gestión de proyectos
    Herramientas fundamentales de la gestión de proyectos: diagrama de tareas, pliego de condiciones, planning
    Elaboración de proyectos empresariales
    Gestión de proyectos
    Formación del equipo de proyecto
    Completar un proyecto
    Presentación de un proyecto y gestión de la documentación

    Duración del Postgrado Marketing de Productos Farmacéuticos en Madrid

    DURACIÓN
    172 h

    INICIO
    21 de abril de 2014

    HORARIO De lunes a viernes de 18 a 22 h

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |