Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid) - Madrid - España - EOI Escuela de Organización Industrial - I32013

Home>Cursos>Jefatura Educativa>Madrid>Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid) - Madrid - España
 
Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...
Servicio de Alertas por email

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid) en tu email

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2382809
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Cursos de Jefatura Educativa:
Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid) - Madrid - España Comentarios sobre Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid) - Madrid - España
Contenido:
Objetivos.
 
El Programa de Desarrollo Profesional, dirigido a personal que desempeña funciones en Colegios Profesionales o que desea especializarse en este ámbito, pretende ofrece una formación estructurada e integral para desarrollar funciones gerenciales en este tipo de organizaciones, mediante una formación teórico-práctica de carácter multidisciplinar.

Objetivos específicos
  • Ofrecer una visión completa e integrada del funcionamiento de una organización profesional colegial en su conjunto.
  • Aportar una formación cuyo fin es perfeccionar las capacidades y competencias de los participantes para asumir eficazmente sus responsabilidades gerenciales , con una perspectiva de formación multidisciplinar.
  • Facilitar la adquisición y desarrollo de habilidades de modo práctico, con el fin de ayudar a los participantes a identificar oportunidades específicas de innovación dentro de su organización, ofreciendo diagnósticos acertados y soluciones válidas.
  • Potenciar la profesionalización de los colegios, sin perder su esencia.
  • Enriquecer el desarrollo personal y profesional de los participantes, potenciando el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.
Datos generales.
   
Título: Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid)

Dirigido a
:
Profesionales que desempeñan funciones directivas en Colegios Profesionales o bien personas que tienen interés en especializarse en la gestión y dirección de entidades pertenecientes a este ámbito.

Preinscripción: Abierto el plazo

Horario: Viernes (9.30h-14.00h y 16.00h-20.15h) y sábados mañana (9:00h – 13:30h)

Lugar: Madrid

Modalidad del curso: Blended

Duración: 250 h. 92 horas presenciales y 126 h. on line.

Dedicación: Part Time

Precio: 3.500 €

Idioma: Español

Estructura.

M 0. Introducción Finanzas para no financiero M 1. Análisis del Entorno Global y claves específicas en el ámbito colegial
  • La organización de la economía en la sociedad. Economía y mercado.
  • Conceptos y objetivos macroeconómicos.
  • Contexto económico y social en las economías desarrolladas.
  • Análisis y nuevos modelos socioeconómicos.
  • Retos a los que se enfrenta el modelo europeo.
  • Economía española. Perspectivas de futuro
M 2. Entorno Legal en el ámbito colegial
  • Revisión de conceptos básicos en el ámbito jurídico-fiscal.
  • Marco normativo aplicable a Colegios Profesionales.
  • La reforma de los Colegios Profesionales.
  • Normativa de Sociedades Profesionales.
  • Régimen fiscal de los Colegios Profesionales.
  • Situación actual y tendencias de los Colegios Profesionales
M 3. Finanzas y Gestión Financiera en el ámbito colegial
  • Análisis Económico-Financiero: Técnicas de análisis. Proyecciones Financieras. Contabilidad de Gestión. Contabilidad Financiera y de Costes.
  • Modelo de Costes ABC. Contabilidad Presupuestaria.
  • Las Finanzas Colegiales y sus especificidades. Captación de fondos
M 4. Gestión del Cliente. Marketing colegial
  • Fundamentos de marketing. El marketing mix. Plan de marketing.
  • Nuevos paradigmas en la búsqueda de valor.
  • Marketing de relaciones aplicado al ámbito colegial. Atención y relación con el cliente.
  • Marketing digital aplicado al ámbito colegial.
  • Relaciones institucionales y protocolo colegial.
M 5. Control de Gestión en el ámbito colegial
  • Control de Gestión: Conceptos y objetivos. Diseño y desarrollo del sistema. Reporting. Objetivos, tipos y modelos.
M 6. Ética Deontológica
  • Comunicación e imagen corporativa aplicada al ámbito colegial. La comunicación interna y externa.
  • Concepto de Responsabilidad Social Corporativa. Importancia y beneficios. Sistemas de medición y gestión. Grupos de interés. Implantación e integración en procesos. Memoria RSC.
M 7. Análisis Estratégico. Creación de valor para los colegios
  • Principios básicos de Estrategia: Introducción. Criterios para una estrategia eficaz. Dirección estratégica. Ámbito de aplicación.
  • Objetivos estratégicos.
  • Análisis estratégico. Técnicas y herramientas para la decisión estratégica. Formulación de la estrategia. Alternativas estratégicas. Implantación.
  • Estructura organizativa del Colegio Profesional y comportamiento organizacional.
  • Factores que pueden influir en la estructura y funcionamiento de la organización colegial.
  • Gestión y análisis de procesos de cambio.
  • Gobierno Corporativo Colegial y Organización del Colegio Profesional.
M 8. Gestión de personas en el ámbito colegial
  • Modelos de gestión integral de Recursos Humanos. Visión global y estratégica de la gestión personas.
  • Proceso de selección.
  • La gestión del desempeño. Proceso y fijación de objetivos. Desarrollo de las habilidades de evaluación y seguimiento del desempeño.
  • Desarrollo profesional: Coaching como herramienta de desarrollo.
  • Políticas y planes de igualdad en el desarrollo de RRHH.
  • Sistema de compensación y beneficios.
M 9. Innovación
  • Innovación: acción individual y de los equipos.
  • Innovación en los procesos cotidianos y mejora continua.
  • Pensamiento creativo e innovación.
  • Barreras a la creatividad.
  • Técnicas para el pensamiento creativo. El pensamiento lateral.
M 10. Nuevas Tecnologías: hacia el e-colegio
  • Introducción a las tecnologías de la información. Base conceptual: infraestructura empresarial, sistemas de información, tendencias y evolución tecnológica.
  • Innovación empresarial. Tecnologías emergentes. Inteligencia empresarial.
  • Alineación de Tecnología y Negocio.
  • El Sistema Integrado de Gestión- ERP, como herramienta integradora. El Comercio Electrónico.
  • Las herramientas tecnológicas en el ámbito de la gestión de la organización y la comunicación.
  • La protección de datos.
  • Pautas para externalizar adecuadamente servicios tecnológicos.
M 11. Comunicación: entorno abierto y comunicación 2.0
  • Introducción a las tecnologías de la información. Base conceptual: infraestructura empresarial, sistemas de información, tendencias y evolución tecnológica.
  • Innovación empresarial. Tecnologías emergentes. Inteligencia empresarial.
  • Alineación de Tecnología y Negocio.
  • El Sistema Integrado de Gestión- ERP, como herramienta integradora. El Comercio Electrónico.
  • Las herramientas tecnológicas en el ámbito de la gestión de la organización y la comunicación.
  • La protección de datos.
  • Pautas para externalizar adecuadamente servicios tecnológicos.
  • Redes Corporativas. Colegiales
M 12. Habilidades Profesionales
  • Gestión del cambio y orientación al compromiso.
  • Liderazgo, motivación y gestión de equipos.
  • Comunicación efectivo.
  • Negociación.
Sesiones Especiales
Otra formación relacionada con Cursos de Jefatura Educativa: