Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid) - Madrid - España - EOI Escuela de Organización Industrial - I32013

Home>Cursos>Jefatura Educativa>Madrid>Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid) - Madrid - España
 
Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
EOI Escuela de Organización Industrial

Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid) - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EOI Escuela de Organización Industrial, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid) - Madrid - España Comentarios sobre Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid) - Madrid - España
Contenido:
Objetivos.
 
El Programa de Desarrollo Profesional, dirigido a personal que desempeña funciones en Colegios Profesionales o que desea especializarse en este ámbito, pretende ofrece una formación estructurada e integral para desarrollar funciones gerenciales en este tipo de organizaciones, mediante una formación teórico-práctica de carácter multidisciplinar.

Objetivos específicos
  • Ofrecer una visión completa e integrada del funcionamiento de una organización profesional colegial en su conjunto.
  • Aportar una formación cuyo fin es perfeccionar las capacidades y competencias de los participantes para asumir eficazmente sus responsabilidades gerenciales , con una perspectiva de formación multidisciplinar.
  • Facilitar la adquisición y desarrollo de habilidades de modo práctico, con el fin de ayudar a los participantes a identificar oportunidades específicas de innovación dentro de su organización, ofreciendo diagnósticos acertados y soluciones válidas.
  • Potenciar la profesionalización de los colegios, sin perder su esencia.
  • Enriquecer el desarrollo personal y profesional de los participantes, potenciando el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.
Datos generales.
   
Título: Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid)

Dirigido a
:
Profesionales que desempeñan funciones directivas en Colegios Profesionales o bien personas que tienen interés en especializarse en la gestión y dirección de entidades pertenecientes a este ámbito.

Preinscripción: Abierto el plazo

Horario: Viernes (9.30h-14.00h y 16.00h-20.15h) y sábados mañana (9:00h – 13:30h)

Lugar: Madrid

Modalidad del curso: Blended

Duración: 250 h. 92 horas presenciales y 126 h. on line.

Dedicación: Part Time

Precio: 3.500 €

Idioma: Español

Estructura.

M 0. Introducción Finanzas para no financiero M 1. Análisis del Entorno Global y claves específicas en el ámbito colegial
  • La organización de la economía en la sociedad. Economía y mercado.
  • Conceptos y objetivos macroeconómicos.
  • Contexto económico y social en las economías desarrolladas.
  • Análisis y nuevos modelos socioeconómicos.
  • Retos a los que se enfrenta el modelo europeo.
  • Economía española. Perspectivas de futuro
M 2. Entorno Legal en el ámbito colegial
  • Revisión de conceptos básicos en el ámbito jurídico-fiscal.
  • Marco normativo aplicable a Colegios Profesionales.
  • La reforma de los Colegios Profesionales.
  • Normativa de Sociedades Profesionales.
  • Régimen fiscal de los Colegios Profesionales.
  • Situación actual y tendencias de los Colegios Profesionales
M 3. Finanzas y Gestión Financiera en el ámbito colegial
  • Análisis Económico-Financiero: Técnicas de análisis. Proyecciones Financieras. Contabilidad de Gestión. Contabilidad Financiera y de Costes.
  • Modelo de Costes ABC. Contabilidad Presupuestaria.
  • Las Finanzas Colegiales y sus especificidades. Captación de fondos
M 4. Gestión del Cliente. Marketing colegial
  • Fundamentos de marketing. El marketing mix. Plan de marketing.
  • Nuevos paradigmas en la búsqueda de valor.
  • Marketing de relaciones aplicado al ámbito colegial. Atención y relación con el cliente.
  • Marketing digital aplicado al ámbito colegial.
  • Relaciones institucionales y protocolo colegial.
M 5. Control de Gestión en el ámbito colegial
  • Control de Gestión: Conceptos y objetivos. Diseño y desarrollo del sistema. Reporting. Objetivos, tipos y modelos.
M 6. Ética Deontológica
  • Comunicación e imagen corporativa aplicada al ámbito colegial. La comunicación interna y externa.
  • Concepto de Responsabilidad Social Corporativa. Importancia y beneficios. Sistemas de medición y gestión. Grupos de interés. Implantación e integración en procesos. Memoria RSC.
M 7. Análisis Estratégico. Creación de valor para los colegios
  • Principios básicos de Estrategia: Introducción. Criterios para una estrategia eficaz. Dirección estratégica. Ámbito de aplicación.
  • Objetivos estratégicos.
  • Análisis estratégico. Técnicas y herramientas para la decisión estratégica. Formulación de la estrategia. Alternativas estratégicas. Implantación.
  • Estructura organizativa del Colegio Profesional y comportamiento organizacional.
  • Factores que pueden influir en la estructura y funcionamiento de la organización colegial.
  • Gestión y análisis de procesos de cambio.
  • Gobierno Corporativo Colegial y Organización del Colegio Profesional.
M 8. Gestión de personas en el ámbito colegial
  • Modelos de gestión integral de Recursos Humanos. Visión global y estratégica de la gestión personas.
  • Proceso de selección.
  • La gestión del desempeño. Proceso y fijación de objetivos. Desarrollo de las habilidades de evaluación y seguimiento del desempeño.
  • Desarrollo profesional: Coaching como herramienta de desarrollo.
  • Políticas y planes de igualdad en el desarrollo de RRHH.
  • Sistema de compensación y beneficios.
M 9. Innovación
  • Innovación: acción individual y de los equipos.
  • Innovación en los procesos cotidianos y mejora continua.
  • Pensamiento creativo e innovación.
  • Barreras a la creatividad.
  • Técnicas para el pensamiento creativo. El pensamiento lateral.
M 10. Nuevas Tecnologías: hacia el e-colegio
  • Introducción a las tecnologías de la información. Base conceptual: infraestructura empresarial, sistemas de información, tendencias y evolución tecnológica.
  • Innovación empresarial. Tecnologías emergentes. Inteligencia empresarial.
  • Alineación de Tecnología y Negocio.
  • El Sistema Integrado de Gestión- ERP, como herramienta integradora. El Comercio Electrónico.
  • Las herramientas tecnológicas en el ámbito de la gestión de la organización y la comunicación.
  • La protección de datos.
  • Pautas para externalizar adecuadamente servicios tecnológicos.
M 11. Comunicación: entorno abierto y comunicación 2.0
  • Introducción a las tecnologías de la información. Base conceptual: infraestructura empresarial, sistemas de información, tendencias y evolución tecnológica.
  • Innovación empresarial. Tecnologías emergentes. Inteligencia empresarial.
  • Alineación de Tecnología y Negocio.
  • El Sistema Integrado de Gestión- ERP, como herramienta integradora. El Comercio Electrónico.
  • Las herramientas tecnológicas en el ámbito de la gestión de la organización y la comunicación.
  • La protección de datos.
  • Pautas para externalizar adecuadamente servicios tecnológicos.
  • Redes Corporativas. Colegiales
M 12. Habilidades Profesionales
  • Gestión del cambio y orientación al compromiso.
  • Liderazgo, motivación y gestión de equipos.
  • Comunicación efectivo.
  • Negociación.
Sesiones Especiales
Otra formación relacionada con Cursos de Jefatura Educativa: