Programa de Lean Logistics

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Comentarios sobre Programa de Lean Logistics - Presencial - Argentina - Exterior

  • Curso dirigido a
    Quienes tienen por función el mejoramiento de los procesos de las supply chains y conviven a diario con los problemas que ocasionan los cruces de información, acumulación/faltantes de inventarios, problemas de servicio al cliente, necesidad de implementar iniciativas de calidad orientadas a la eliminación de las actividades "que sobran", porque no aportan valor o porque que generan algún tipo de desperdicio y mal aprovechamiento de los recursos de la empresa. Está diseñado para gerentes, jefes y supervisores con la misión o necesidad de mejorar los procesos y operaciones con los que trabajan diariamente.
  • Contenido
    Programa de Lean Logistics

    Workshop 1: Introducción a los Principios Lean
    Este primer workshop cubre la introducción a una perspectiva lean del gerente de la empresa de Juguetes Murphy. Se cubren los principios básicos de la filosofía lean, los pasos para la transformación y el framework de la “Casa Toyota”. Se desarrollan los siguientes aspectos:
    -Identificar las situaciones donde se puede aplicar Lean
    -Explicar los beneficios que se alcanzan
    -Definir los cinco principios de Lean
    -Definir los ocho tipos de desperdicios y cómo corregirlos
    -Diferencia trabajo con “valor añadido” y “desperdicio”.
    -Evaluación cuantitativa de la madurez de la empresa para implementar lean.
    -Determinar las familias de productos que comparten procesos comunes.

    Workshop 2: La cultura
    Lean-Explicar la importancia de respetar a los empleados, administrar el cambio y la mejora continua en la filosofía lean
    -Explicar las siguientes etapas en los desarrollos de equipos: La formación, los momentos de tormenta, las normas y la performance.
    -Conducción de un evento “Kaizen” y cómo completar el informe respectivo.
    -El concepto de “jidoka”, parada de línea, flexibilidad de los operadores y “poka-yoke”.
    -Los cinco criterios para la elección de un proyecto piloto de lean.

    Workshop 3: Mapeo del Flujo de Valor
    -El mapeo de la cadena de valor como motivador para la mejora continua
    -El mapa de estado actual con el uso de íconos estándar.
    -Calculo exacto del takt time a fin de determinar si un proceso puede cumplir con la demanda del cliente.
    -Conceptos de flujo de valor para crear un mapa de la situación futura.

    Workshop 4: Estabilidad y Mejora Continua
    -Los métodos para alcanzar estabilidad de demanda.
    -Tres métodos para nivelar el flujo de valor.
    -Tres métodos para mejorar la estabilidad de los procesos.
    -Los tres componentes estándar del trabajo y descubrimiento de los beneficios de un trabajo estándar.
    -Evaluación y reducción del tiempo de setup utilizando la herramienta de las 5S.
    -Six Sigma como ayuda a la estabilidad de los proceso

    Workshop 5: La empresa Lean.
    Just In Time-El Just-in-Time-Comparar flujo de una pieza vs flujo por lote
    -Las variantes de producción por celda.
    -Las operaciones con tarjeta kanban en linea
    -Nivelación de cronogramas utilizando takt time, flujo de pieza unitario y heijunka

    Workshop 6: Los Indicadores
    -Comparación del sistema lean con la contabilidad tradicional y el sistema de medición tradicional
    -Generar un cuadro de resultados para un flujo de valor y compararlo con la cuenta de resultados tradicional
    -Crear un gráfico para el alineamiento de performance
    -Los siete indicadores lean.
    -Cómo de una transformación lean pueden seguirse resultados financieros negativos
    -Cálculo del lead time a través de producción.

    Workshop 7: Mantenimiento
    -Describir las tres razones para implementar DFMA
    -Determinación de las prioridades técnicas en un diseño a través de la matriz de la “House of Quality”
    -Utilización de FMEA para determinar causa y efecto para diseñar los controles de diseño requeridos.
    -Las siete herramientas de control de calidad.
    -Utilizar Plan-Do-Check-Act y six sigma DMAIC
    -Creación del plan de acción para implementar y respaldar los principios lean en la empresa.


    ¿Porqué certificarse y qué ofrece el IEEC?


    Las 10 razones para elegir certificarse:
    1.     Estándares ampliamente adoptados y seguros
    2.     Las certificaciones hablan un lenguaje universal
    3.     Las alianzas que se forman a partir de los estándares
    4.     Tienen portabilidad internacional
    5.     Actualizan sus contenidos periódicamente y lo reflejan en los exámenes
    6.     Nuevas prácticas, nuevos contenidos y nuevas Certificaciones
    7.     Publicación constante de nuevos conocimientos
    8.     Años en el Mercado
    9.     En el IEEC las certificaciones son optativas y no obligatorias
    10.     El IEEC tiene su foco y columna vertebral en la visión de procesos.

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