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Programa de Posgrado en Game Engines y Desarrollo de Juegos 3D

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Comentarios sobre Programa de Posgrado en Game Engines y Desarrollo de Juegos 3D - Presencial - España - Exterior

  • Objetivos del curso
    "Conocer el abanico de soluciones tecnológicas para la creación de escenarios virtuales interactivos.
    Identificar y analizar las diferentes técnicas de simulación y optimización existentes para la recreación de mundos virtuales.
    Programar aplicaciones gráficas interactivas 3D en tiempo real.
    Utilizar las herramientas de programación más avanzadas."
  • Curso dirigido a
    "Ingenieros informáticos técnicos y superiores.
    Ingenieros industriales.
    Personas que hayan cursado módulos superiores de informática.
    Graduados multimedia y personas con conocimientos en diseño y aplicaciones audiovisuales."
  • Contenido

    España es uno de los países que lidera el ranking de consumidores de videojuegos y una de las mayores potencias compradoras, que se sitúa en el cuarto lugar a escala europea, y el sexto en el mundo. Nuestro país cuenta con 9 millones de jugadores, y en el año 2007 nos gastamos casi 1.500 millones de euros en la compra de juegos        "El curso se estructura a lo largo de un año en seis módulos. Los cinco primeros módulos tienen un contenido teórico-práctico. El sexto módulo se realizará a lo largo de todo el curso con una especial dedicación al final y corresponde al proyecto que deberán realizar los participantes en grupos de dos, tres o cuatro personas, con el seguimiento del profesorado.

    El curso incluye un total de 150 horas, repartidas equitativamente entre teoría y práctica.

    M1: Conceptos Básicos y Introducción a los Videojuegos (10h)

    -Desarrollo de videojuegos

    -Ingeniería del software aplicada a los videojuegos

    M2: Creación y Diseño Gráfico (14h)

    -Creación Artística

    -Photoshop

    -Diseño de personajes y objetos

    -Diseño de escenarios

    -Interfaces gráficas

    -Lenguaje cinematográfico

    M3: Programación (20h)

    -Arquitectura

    -DirectX: DirectX Graphics, DirectInput, DirectSound

    -Dispositivos móviles: J2ME

    M4: Diseño, Modelado y Animación 3D (34h)

    -Softimage XSI

    -Modelos 3D

    -Animación 3D

    -Texturización y materiales

    -Iluminación y render

    -Mods y Editores

    M5: Programación Avanzada (52h)

    -Conceptos avanzados

    -Game Engines

    -Hardware gráfico

    -Programación gráfica

    -OpenGL

    -Física

    -Inteligencia Artificial

    -Networking

    -DirectX: DirectPlay

    -Sonido

    -Efectos especiales

    M6: Proyecto (20h)

    Metodologia:

    Exposiciones, trabajos en grupo, materiales de autoformación y consultoría a distancia

    Evaluación:

    Proyecto final

    Realización de ejercicios

    Aportaciones personales"      

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