Home>Postgrado>Telecomunicaciones>Online>Argentina>Programa de Posgrado en Plataformas de TV Digital - Online
 

Programa de Posgrado en Plataformas de TV Digital - Online

()
Método: Online
Tipo: Postgrado
Loading...

Solicita información sin compromiso
UBP - Universidad Blas Pascal

Programa de Posgrado en Plataformas de TV Digital - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UBP - Universidad Blas Pascal, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UBP - Universidad Blas Pascal:
Centro UBP - Universidad Blas Pascal Exterior Ecuador
Centro UBP - Universidad Blas Pascal Exterior Ecuador
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UBP - Universidad Blas Pascal Exterior Ecuador
Foto Centro UBP - Universidad Blas Pascal Exterior
UBP - Universidad Blas Pascal Argentina Exterior Ecuador
Foto UBP - Universidad Blas Pascal Argentina Exterior
Programa de Posgrado en Plataformas de TV Digital - Online Comentarios sobre Programa de Posgrado en Plataformas de TV Digital - Online
Contenido:
Programa de Posgrado en Plataformas de TV Digital .

3ra Edición

Inicio:  9 de Abril de 2015
Duración:  9 meses
Carga Horaria:  200 hs.
Cupo mínimo:  20 personas

Fundamentos:

La Televisión Digital se está introduciendo en los países de Latinoamérica a través de diversas plataformas (Terrestre, Móvil, Satelital, IPTV, OTT, CATV) de manera acelerada, encontrando a los profesionales desactualizados en cuanto a las tecnologías utilizadas, la regulación que se aplica y a las posibles aplicaciones de estos nuevos servicios. Ante esta realidad la Universidad Blas Pascal los invita a participar del  Programa de Posgrado en Plataformas de TV Digital  en la modalidad a distancia, buscando satisfacer las necesidades de los profesionales de introducirse rápidamente en la problemática planteada.

Objetivos:
  • Actualizar a los profesionales en las tecnologías empleadas para introducir la TV Digital en la región.
  • Conocer las aplicaciones de la interactividad en las distintas plataformas de TV Digital.
  • Profundizar acerca de cómo se realiza el diseño y la producción de contenidos para la TV Digital.
  • Dar nociones de regulación de servicios, licencias, protección de derechos de autor y libertad de expresión.
Contenidos:

  • Módulo 1: Introducción a las plataformas de TV Digital
    Ventajas de la TV Digital. Nomenclatura. Barrido entrelazado y progresivo. Relación de aspecto. Definición Estándar. Alta Definición. Interactividad. Ubicuidad. Contenidos digitales. Protección de contenidos digitales.
  • Módulo 2: TDT, TV Móvil, TV Satelital
    Comienza con la presentación del flujo de transporte de datos TS MPEG, elemento de entrada común en todos los sistemas que aquí se estudiarán. A continuación, se analizarán las características más importantes de las cuatro normas de transmisión de televisión digital terrestre (TDT, también llamada “por aire”) utilizadas en el mundo: ISDB-Tb, DVB-T/T2, ATSC y DMB-T, explicando sus bloques funcionales, con especial énfasis en sus aplicaciones. Inmediatamente, se abordará el estudio de los sistemas de TV móvil, directamente vinculados con los anteriores, analizando los factores que inciden sobre la integridad de las señales transmitidas y las técnicas empleadas para protegerlas. Más tarde, nos ocuparemos del sistema de transmisión satelital en norma DVB-S/S2, presentando sus principales características y aplicaciones. Con todos estos conocimientos, es posible desarrollar la última parte del módulo, dedicada a la implementación de las redes de frecuencia única, más conocidas como SFN, resaltando su aplicación e importancia en el ahorro de espectro radioeléctrico.
  • Módulo 3: TV Cable, Producción y distribución de TV Digital
    Introducción a la distribución de TV y sus consumidores. Producción de contenidos audiovisuales. Convergencia entre mundos broadcast e IT. Playout y distribución de señales de TV. TV por cable. Digitalización de la TV por Cable. Servicios de valor agregado. Especializar a los estudiantes en los conceptos de producción y distribución de los servicios televisivos, desde la originación del contenido audiovisual hasta la distribución al hogar, analizando todas las técnicas de producción, post producción, programación y manejo del audio y video en un ambiente profesional.Permitir a los estudiantes conocer y perfeccionarse en los conceptos de planificación, producción, post producción, programación y distribución de señales de televisión, analizando las técnicas de producción audiovisual, sus herramientas y la tecnología involucrada en un ambiente profesional.
  • Módulo 4: IPTV
    El objetivo de este módulo es comprender los principios de un sistema de IPTV y y entender las diferentes áreas que involucran esta tecnología para que un operador de redes de banda ancha pueda utilizar estas redes para la provisión de servicios avanzados de TV Paga, utilizando tecnología multiservicio IP. Entender las diferencias entre los sistemas de IPTV y otras soluciones de TV sobre Internet como los llamados sistemas OverThe Top (OTT TV). Analizar los conceptos de vinculados al streaming de contenidos, así como todas las adaptaciones necesarias para que una red de banda ancha sea apta para IPTV, incluyendo la redes hogareñas. Estudiar todos los componentes de la plataforma de IPTV, como el middleware, gestor de derechos de propiedad intelectual, servidores de vídeo y cabecera de video. Verificar los equipos terminales –Set Top Boxes- y clientes de IPTV.
  • Módulo 5: Regulación de las Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales
    El objeto general del módulo es entender loa teoría de la regulación y su aplicación práctica al ámbito de las telecomunicaciones y los medios audiovisuales analizando los escenarios que plantean las nuevas tecnologías a los paradigmas tradicionales de la regulación. Iniciaremos el estudio de estos temas entendiendo de que se trata el concepto de convergencia tecnológica a partir de distintas visiones Luego veremos una pequeña introducción a la regulación de manera de poder entender cuáles son los fundamentos de la herramientas regulatorias que se han utilizado para regular los mercados y cuáles son las mejores prácticas al respecto en todo el mundo.Al término del módulo, el participante será capaz de entender cuáles son los fundamentos de las herramientas regulatorias que se han utilizado para regular los mercados de telecomunicaciones y medios audiovisuales y cuáles son las mejores prácticas al respecto. Utilizaremos estas herramientas para comprender la problemática regulatoria imbricada en las nuevas tecnologías de telecomunicaciones y la justificación de sus posibles tratamientos normativos. Finalmente veremos ejemplos de distintos casos de implantación y las problemáticas que enfrentaron diversos países en estos temas.
  • Módulo 6: Redes ópticas
    El objetivo de este módulo es comprender los principios de los sistemas de comunicaciones por fibra óptica y aplicar las diferentes técnicas que se utilizan para dimensionar e instalar estos sistemas en varios entornos de comunicaciones. Comprender y analizar los parámetros de diseño e implementación: atenuación, dispersión, ancho de banda y tasa de transmisión. Comprender las ventajas de los sistemas de comunicaciones ópticas frente a otras opciones. Analizar y aplicar las diferentes tipos de fibras en función de la distancia del enlace y su capacidad aplicando las normativas vigentes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Análisis de las influencia de agentes exteriores. Mantenimiento e Integración de elementos pasivos y activos. Análisis de casos.
  • Módulo 7:  Interactividad
    Concepto de interactividad. Tipos de interactividad. Lenguajes utilizados. GINGA.Aplicaciones. Experiencias realizadas por universidades y empresas cordobesas asociadas para el desarrollo de aplicaciones interactivas para las distintas plataformas de TV Digital.
  • Módulo 8: Diseño y producción de contenidos
    El discurso de la TV. Elementos morfológicos y sintácticos. Producción de Contenidos. Proyecto de contenido. Conocer los principios teóricos, estéticos, éticos y técnicos que fundamentan la profesión del realizador audiovisual a fin de reflexionar críticamente, experimentar la integración del trabajo en equipo y relacionarlo con su aplicación en el discurso televisivo.Manipular los criterios, métodos y técnicas de producción televisiva para ser aplicados en el quehacer profesional.Analizar distintos formatos y género específicos para el diseño y evaluación de proyectos.
  • Módulo 9: TV por Internet (OTT)
    Introducción al mundo de los servicios online. Introducción al universo de los contenidos digitales. Universo de servicios. Nuevos medios de distribución. Tecnologías OTT ‘Overthe Top’ y concepto de TV Everywhere.Especializar a los estudiantes en los conceptos y técnicas de distribución de contenidos audiovisuales por internet que dan nombre a los nuevos conceptos de servicios de ‘Overthe Top’ o ‘TV Everywhere’. Profundizar los conceptos de ‘TV Everywhere’ y ‘Overthe Top’ para asi permitir a los estudiantes conocer las herramientas de elaboración y puesta en marcha de un servicio de televisión o video por internet con todas las tecnologías y protocolos involucrados y los terminales de reproducción utilizados por los usuarios, actuales y emergentes.

Modalidad:

El estudio del presente curso se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal.  [ver tutorial]

 
Metodología de trabajo
 
Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para el curso. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional.


Precios:

1 pago de (U$S) 2800
4 pagos de (U$S) 800


Becas:
  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%
  • Socios CATEL 15%
Nota:

_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.


Requisitos:

– Completar la solicitud de inscripción
– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
– Curriculum Vitae
– Abonar el importe de la matrícula
Otra formación relacionada con Postgrado de Telecomunicaciones: