Home>Cursos>Dirección de Empresas y Negocios (otros)>Online>Programa Superior en Dirección de Empresas Digitales - Online
 

Programa Superior en Dirección de Empresas Digitales - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
ITED - Instituto de Empresa y Talento Digital

Programa Superior en Dirección de Empresas Digitales - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ITED - Instituto de Empresa y Talento Digital, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Programa Superior en Dirección de Empresas Digitales
  • Modalidad de impartición

    El curso se realiza en modalidad online.

  • Número de horas

    La cursada tiene una duración total de 100 horas.

  • Titulación oficial

    La titulación consiste en un certificado expedido por el Instituto de Empresa y Talento Digital.

  • Valoración del Programa

    El desarrollo de la tecnología ha generado una transformación radical en el ámbito empresarial y, actualmente, la mayoría de las empresas se están volcando hacia ese enfoque digital. El mayor problema de esta coyuntura se vincula a las estrategias de digitalización que no contemplan todos los aspectos que abarca un proyecto empresarial, por lo que su transformación termina siendo parcial.
    El Programa Superior en Dirección de Empresas Digitales surge a partir de esa problemática con el propósito de brindar a sus participantes un estudio íntegro que analice de manera transversal todos los ejes que deben ser tenidos en cuenta a la hora de digitalizar una empresa.

  • Dirigido a

    Podrán participar de la propuesta profesionales y emprendedores con interés en orientar su carrera empresarial hacia el entorno digital.

  • Empleabilidad

    El profesional se encontrará capacitado para desempeñarse en las áreas informática y de digitalización de las empresas.

Programa Superior en Dirección de Empresas Digitales - Online Comentarios sobre Programa Superior en Dirección de Empresas Digitales - Online
Contenido:
Programa Superior en Dirección de Empresas Digitales.

Descripción:

Las personas que cuenten con las competencias digitales para liderar o desarrollar la continuidad de las organizaciones, estarán realizando una contribución excepcional a la recuperación y sostenibilidad de la sociedad del futuro.  

Duración: 100 Horas (84h+16h)
Modalidad Online Vía Plataforma Teleformación. 84 Horas.
Modalidad Online Vía Webinars En Directo. 16 Horas.

Presentación:

La revolución digital ha transformado nuestra vida, la sociedad y la economía con una velocidad y una escala sin precedentes. Las empresas más digitalizadas o las plataformas digitales están gozando de grandes ventajas en las situaciones de normalidad, pero también en la actual crisis. Las tecnologías digitales están permitiendo la conexión con el personal, con los clientes, o con las instalaciones. Las soluciones tecnológicas pueden permitir el control de la producción y de la distribución con mucha menos presencialidad. 

Sin embargo, como indica la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la velocidad de la digitalización está dificultando a las personas adaptarse a las necesidades, a aceptar las evidencias y asumir el cambio. La economía digital ha vuelto a poner en primer lugar la necesidad generalizada de competencias duras y específicas para los puestos de trabajo, y ha generado la alerta de las instituciones sobre el importante déficit de las mismas.  Los cambios tecnológicos demandan nuevas competencias y talento que el mercado de trabajo no está generando por falta de una formación específica (CEOE, 2018).

Sin embargo, después de 20 años de grandes disrupciones digitales, la gran mayoría de las empresas tradicionales que suponen el 90% de la producción mundial y del empleo, aún no han conseguido incorporarse a la economía digital. El problema se puede solucionar con una mayor capacidad de liderazgo y estrategia digital. El aumento del talento y las competencias digitales permitirán transformar las empresas tradicionales en empresas digitales.  

Las soluciones de digitalización parciales o improvisadas no son la solución. En una empresa u organización tradicional, la introducción del teletrabajo, las presencia en las redes sociales, el marketing digital, o soluciones tecnológicas aisladas, no son la solución como está demostrando la situación que vivimos. La solución no pasa por cambios únicos. Requiere de una estrategia de conjunta de cambio continuado y a largo plazo. 

La expansión de la economía digital y la demanda de innovación en productos y servicios digitales o inteligentes, van a seguir creando nuevos mercados digitales. Se estima que para 2025, el 30% de la economía mundial se generará en plataformas digitales. El otro 70% de los clientes continuarán en mercados basados en la omnicanalidad, combinando el uso de canales físicos y virtuales. Aun así; el aumento de los clientes digitales seguirá siendo rápido y continuo en los próximos años, lo que obliga a la tranformación de las organizaciones tradicionales en empresas digitales. 

A quién va dirigido:

- Profesionales de la dirección general, a los miembros de los comités de dirección como los di-rectores de finanzas, innovación, marketing, producción, la tecnología o los recursos humanos, de atención al cliente, que quieran adquirir la visión práctica de como liderar la transformación hacía la empresa digital. 
- Perfiles TIC, informáticos, que hayan desarrollado su carrera en el desarrollo de software o en la administración de sistemas de TI y quieran adquirir competencias para enfocarse en el negocio digital. 
- Perfiles de negocio tradicional: graduados y profesionales en diferentes áreas de empresas tra-dicionales que quieran especializarse en la dirección de negocios digitales. 
- Emprendedores y consultores que quieran aprender a utilizar el Modelo de Empresa Digital como profesionales Consultores de Estrategia de Empresa Digital, o Consultores de Competen-cias y Talento Digital, desarrollando la Red de Consultores del Instituto de Talento y Empresa Digital (ITED). 

Temario:

1.  Liderazgo, estrategia, modelo de negocio digital e inteligencia de negocio, aglutina las activi-dades estratégicas que debe desarrollar el equipo que lidera la estrategia de la organización, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, así como la implantación de la inteligencia de nego-cio en las decisiones. A la vez, proporciona la visión global e integra a todos los Ejes Estratégicos.   

2. Clientes y mercados digitales, detalla las funciones que realiza el equipo encargado de desarro-llo de los mercados y la relación con los clientes digitales, situando a estos en el centro de la empresa, para comprender sus expectativas generacionales y sus hábitos de compra en entor-nos de omnicanal, que debe ser apoyadas por el desarrollo del comercio electrónico, el marke-ting digital y la experiencia de cliente. 

3.  Innovación en productos, servicios, operaciones y ecosistema digital, identifica las funciones que desarrolla el equipo encargado de la innovación en productos y servicios digitales o inteli-gentes, la digitalización de los procesos productivos y de prestación de servicios, y la integración de la red de valor en los ecosistemas digitales. 

4. Arquitectura empresarial de tecnología y datos, especifica las funciones que desarrolla el equipo encargado del diseño de la Ar¬quitectura Empresarial AE, para poder actuar como habili-tadores de la digitalización de las actividades de la empresa y como soporte de una estructura de grandes datos (Big Data) que permita el desarrollo de analítica y de inteligencia de negocio (BI) en las actividades claves de la empresa. 

5. 5. Organización y empleados Digitales: indica la necesidad de situar en el centro el de la orga-nización, el desarrollo de empleados digitales, con cultura, competencias y talento digital, y con capacidad de utilizar métodos de trabajo ágiles y colaborativos, necesarios para interactuar y desarrollar una experiencia de cliente digital memorable. 

Titulación:

Programa Superior en Dirección de Empresas Digitales.

Requisitos:
No se requieren requisitos previos

Competencias:

El TED, es un taller totalmente práctico e innovador, que se apoya en el Modelo de Empresa Digital, y en múltiples herramientas de planificación y ejecución de la estrategia de digitalización de la empresa. 

Información adicional:

El PSDED, es un programa práctico y comprensible, que se apoya en el Modelo de Empresa Digital, desarrollado a partir de la experiencia en consultoría digital, aporta una visión de 360º de cómo llevar a cabo la tranformación de una empresa tradicional en empresa digital.   Con el MED los participantes utilizan los 5 Ejes Estratégicos para definir el liderazgo y la estrategia digital, y con los 20 Pilares operativos, desarrollan los planes de cada actividad sobre la que es necesario actuar.   

El MED, cuenta un método y múltiples herramientas de planificación y ejecución de la estrategia de digitalización de la empresa. Los participantes en 10 webinars totalmente prácticos, trabajan con las herramientas necesarias para recorrer el camino hacia la empresa digital. 

La metodología de estudio del MED, se basa en el Aprendizaje Basado en Competencias totalmente práctico. Con el Modelo de Empresa Digital los participantes desarrollan 20 competencias específicas para trabajar en la empresa digital. Con ello, obtienen un perfil profesional digital, de aplicación en cualquier sector productivo o de servicios.
Otra formación relacionada con Cursos de Dirección de Empresas y Negocios (otros):