Home>Cursos>Marketing Estratégico>Online>Mexico>Reputación 2.0 - Online
 

Reputación 2.0 - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Reputación 2.0 - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Reputación 2.0 - Online Comentarios sobre Reputación 2.0 - Online
Contenido:
Calendario     07/07/2010 - 30/07/2010
Créditos     1 crédito ECTS
Duración     25 horas
Impartido por     Cristina Aced y Bel Llodrà
Idioma     El curso se imparte en castellano
        
¿Qué y quién determina hoy la reputación de las empresas y los profesionales? Podemos "construirnos" una reputación?

Con la llegada de los social media, la opinión de los usuarios adquiere una importancia creciente. Los comentarios y referencias publicados en la Red conforman la precepció que los demás se hacen de nuestra marca, de nuestra empresa, de nuestro trabajo. Antes de elegir, consultamos: ¿qué dicen los usuarios de este hotel? ¿Qué opinan los estudiantes de este curso? ¿Qué piensa la comunidad de esta persona? Por otra parte, también compartimos la propia experiencia: manifestamos nuestra opinión sobre un libro, sobre un restaurante, sobre una marca.

Estas nuevas dinámicas de prescripción generan nuevas preguntas: ¿Cómo podemos averiguar lo que la Red dice de nosotros? ¿Podemos gestionarlo? ¿Cómo debemos posicionarnos y ante quién?

Del mismo modo, las plataformas digitales nos proporcionan nuevas posibilidades de hacer visible nuestra oferta. Hoy la visibilidad se democratiza en la Red. Ahora bien, entre todas las opciones disponibles, ¿cuál utilizaremos? ¿Cómo podemos comunicarnos con nuestro público? ¿Podemos llegar vía blog? ¿Es más adecuado ser activos en una red social? ¿A qué?

El curso se acerca a la web desde una perspectiva dual: como fuente de opinión y decisión (y, por tanto, de reputación) y como oportunidad de visibilidad en un entorno comunicativo saturado.


Objetivos:
•    Comprender cómo se articula hoy la reputación de una empresa / un profesional / una marca.
•    Valorar la relevancia de las referencias digitales.
•    Describir las fases clave en el desarrollo de un plan de visibilidad y reputación.


Contenidos
1. Internet, el gran creador de opinión
2. ¿Qué es la reputación 2.0?
3. Los Social Media: orígenes, plataformas, utilidades.

4. Presentación de las plataformas más utilizadas:
4.1. Los blogs
4.2. Las redes sociales. Las grandes redes (Facebook y LinkedIn) y las redes especializadas
4.3. Microblogging: Twitter.
4.4. Otras plataformas: YouTube, Flickr, Slideshare, etc.
5. Cómo identificar referencias: buscadores genéricos y buscadores especializados. Otras herramientas de seguimiento gratuitas
6. Cómo valorar las referencias
7. El Plan de visibilidad: presentación. Contenidos y fases
8. El Plan de visibilidad: los buscadores y palabras clave
9. Nuevos perfiles profesionales asociados a los social media
10. Claves del nuevo contexto digital


Precios
El importe de la inscripción dependerá de lo siguiente:
•    Si perteneces a la comunidad UOC podrás disfrutar de un descuento del 7%
•    El número de cursos matriculados. Si te matriculas de más de un curso podrás beneficiarte de un descuento del 5% sobre el precio del segundo curso y sucesivos.
    
Precios por curso
:
El precio por curso oscila entre los 160 euros y los 180 euros, en función de los contenidos.

Otra formación relacionada con Cursos de Marketing Estratégico: