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Undergraduate Course in Fashion Stylist and Communication

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carrera
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IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Undergraduate Course in Fashion Stylist and Communication - Florencia - Italia

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Undergraduate Course in Fashion Stylist and Communication
  • Modalidad de impartición

    El tipo de enseñanza es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de duración es de 3 años.

  • Titulación oficial

    El graduado se hará acreedor de un título oficial.

  • Valoración del Programa

    El Undergraduate Course in Fashion Stylist and Communication es un programa de tres años dictado en la sede Florencia de IED, donde el alumno se convierte en un comunicador de la moda combinando habilidades técnicas y de estilo que incurren en la comunicación y el marketing. Se aprende a elaborar la identidad visual de una marca, para analizar las tendencias y predecir las futuras.

  • Dirigido a

    Dirigido a aquellas personas que quieran formarse en el ámbito del estilismo y la comunicación de la moda.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar como blogger de moda, relacionista público digital, coordinador de eventos de moda, entre otros.

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Undergraduate Course in Fashion Stylist and Communication - Florencia - Italia Comentarios sobre Undergraduate Course in Fashion Stylist and Communication - Florencia - Italia
Contenido:
Undergraduate Course in Fashion Stylist and Communication.

Curso de Pregrado en Estilismo de Moda y Comunicación.


Cursos de tres años - Florencia

El Comunicador de Moda en la era digital combina las habilidades estilísticas y las técnicas de comunicación y marketing: diseña la identidad visual de una marca de moda, de una revista de moda o de eventos relacionados, diseñando la atmósfera y el estilo. Este perfil es una figura profesional minuciosa, lista para tratar con medios y herramientas fuera de línea y en línea.
El objetivo del estilista de moda es crear una imagen de estilo coordinado que, además de ser coherente, exprese una perspectiva original sobre las tendencias contemporáneas o predecir otras nuevas. En los últimos años, este puesto profesional ha ampliado su gama de competencias, incluida la dirección artística de las colecciones, las estrategias de comunicación integradas, la caza inteligente y el establecimiento de tendencias.

El curso ofrece una ruta educativa única que combina valores de moda de lujo con los excelentes distritos de fabricación de la Toscana. LuisaViaRoma, uno de los e-commerce más reconocidos en el campo de la moda, es el socio principal.

Oportunidades profesionales: estilista y comunicador de moda, relaciones públicas digitales, editor de modas, exhibidor visual, coordinador de dirección artística, coordinador de eventos de moda, bloguero de moda y especialista en marketing de moda.


Fecha de inicio: Octubre
Duración: 3 años
Asistencia: tiempo completo
Idioma: inglés

Descripción:

Contexto: un comunicador de moda es un profesional con un amplio conocimiento de la cultura de la moda, "diseño de imágenes" para filmaciones fotográficas, videos, blogs, comercio electrónico, películas de moda, desfiles de moda, productos editoriales.

Metodología y estructura: el objetivo del curso es capacitar a profesionales que puedan participar de manera eficiente en la creación, comunicación y promoción de una marca y un producto de moda, así como en la concepción de su estilo y estética. Convertirse en un comunicador de moda, que es un perfil multidisciplinario y analítico, requiere completar una educación transversal que debe incluir una sólida formación cultural y un buen conocimiento de las herramientas técnicas de la fotografía, la realización de videos y el mundo de la moda (materiales, códigos, personajes, etc.) El profesional tiene la capacidad de construir un amplio marco de referencias visuales y estéticas: historia del arte, vestuario, cine, música, idiomas de video y fotografía, interpretando y analizando tendencias.

La especialización en estilo de moda implica el desarrollo de las habilidades necesarias para concebir una estrategia de comunicación para una marca o un producto de moda a través de herramientas tradicionales y basadas en la web. Los temas presentados analizan varios segmentos de la comunicación de la moda: relaciones públicas, planificación de eventos, comprensión de la calidad y la configuración de los valores del producto y desarrollo de proyectos relacionados con un producto o una marca.

El alumno es capaz de interpretar y comprender la moda contemporánea y generar una historia personal utilizando proyectos innovadores y contemporáneos en el campo de la publicación de moda y la planificación de eventos, experimentando nuevos canales.

Asignaturas :

I año
  • Estilo e historia del arte y vestuario
  • Métodos de diseño
  • Historia de la Moda 1
  • Procesando imagen digital
  • Fotografía
  • Métodos de diseño para comunicación visual
  • Diseño de moda 1
  • Pensamiento y gestión empresarial 1
  • Historia de la fotografía 1
  • Teoría de la Percepción y Psicología de la Forma

II año
  • Historia de la Moda 2
  • Gráfico de computadora
  • Diseño de moda 2
  • Métodos de diseño para comunicación visual 2
  • Fundamentos de la producción de video
  • Semiótica de Artes 2
  • Historia de la fotografía 2
  • Pensamiento y gestión empresarial 2

III año
  • Teoría y análisis de las presentaciones de cine y audiovisuales
  • Fenomenología de las artes contemporáneas
  • Métodos de diseño para comunicación visual 3
  • Diseño de moda 3
  • Sociología de la cultura
  • Diseño de moda 4
Otra formación relacionada con Carrera de Moda: