Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design
Modalidad de imparticiónLas clases del Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design se dictan de manera presencial.
Número de horasEl tiempo de duración de este programa es de 4 años.
Titulación oficialIED Istituto Europeo di Design le otorga al graduado el título oficial de Bachelor of Arts.
Valoración del programaEl programa del Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design le ofrece una completa formación en comunicación visual, creación y elaboración de proyectos interactivos, basados en los principios del diseño y los nuevos formatos digitales. Aprende a elaborar piezas visuales con alto contenido estético, con capacidad de adaptarse a diferentes plataformas de comunicación, con un pensamiento orientado a públicos que interactúan activamente en Apps y redes sociales.
Dirigido aPensado para personas que quieran formarse en diseño gráfico y en las nuevas formas de comunicar a través de productos para los canales digitales.
EmpleabilidadPuede aspirar a trabajar en agencias de comunicación y diseño, como Diseñador especializado en UX, UI, Realidad Aumentada, Contenidos Digitales, Estrategia Digital, entre otros.
Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design
ContenidoBachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design.
Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona
Créditos: 240
Duración: 4 años
Asistencia: Part-time
Idioma: Inglés
El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Media Design es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS). Se imparte en inglés.
Este programa, impartido en inglés, forma profesionales capaces de combinar su creatividad con el arte de la programación web, los dispositivos móviles y fijos o las instalaciones. Para ello, hace uso de variedad de medios y lenguajes, así como de tecnologías de realidad extendida para diferentes ámbitos de la comunicación visual contemporánea y la creación de productos interactivos.
OBJETIVOS.
El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar. También se empiezan a manejar las herramientas básicas de diseño.
El segundo año se focaliza en plataformas web. Se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales. El estudiante se centra en los conocimientos de programación, interacción y comunicación digital. Por otro lado, aprende a aplicar una metodología de producción para crear piezas estéticas y visuales. Se introduce en el código visual y el arte digital, en el uso de recursos online para resolver problemas y desarrollar sencillas piezas audiovisuales a través de herramientas y plataformas de programación.
Durante el tercer año, centrado en apps y wapps (web apps), se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos mediante prototipos y costes reales. Se realizan diseños de estrategia multimedia y plataformas digitales. También se analiza y reflexiona sobre la evolución de la comunicación y el mundo audiovisual, así como su impacto en los siglos XX y XXI.
En el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional. Durante este último curso se abordan las instalaciones interactivas y realidad extendida (AR, VR y MR). Se desarrolla una instalación visual y se profundiza en el conocimiento de software especializados. Se profundiza en los recursos que ofrece internet para producir proyectos visuales inmersivos y aumentar su visibilidad y promoción. Finalmente, se realiza el proyecto final de estudios (TFE) con empresas reales.
METODOLOGÍA.
La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes.
El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.