Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design

  • Modalidad de impartición Las clases del Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design se dictan de manera presencial.
  • Número de horas El tiempo de duración de este programa es de 4 años.
  • Titulación oficial IED Istituto Europeo di Design le otorga al graduado el título oficial de Bachelor of Arts.
  • Valoración del programa El programa del Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design le ofrece una completa formación en comunicación visual, creación y elaboración de proyectos interactivos, basados en los principios del diseño y los nuevos formatos digitales. Aprende a elaborar piezas visuales con alto contenido estético, con capacidad de adaptarse a diferentes plataformas de comunicación, con un pensamiento orientado a públicos que interactúan activamente en Apps y redes sociales.
  • Dirigido a Pensado para personas que quieran formarse en diseño gráfico y en las nuevas formas de comunicar a través de productos para los canales digitales.
  • Empleabilidad Puede aspirar a trabajar en agencias de comunicación y diseño, como Diseñador especializado en UX, UI, Realidad Aumentada, Contenidos Digitales, Estrategia Digital, entre otros.

Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design

  • Contenido Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design.

    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona

    Créditos: 240
    Duración: 4 años
    Asistencia: Part-time
    Idioma: Inglés


    El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Media Design es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS).  Se imparte en inglés.

    Este programa, impartido en inglés, forma profesionales capaces de combinar su creatividad con el arte de la programación web, los dispositivos móviles y fijos o las instalaciones. Para ello, hace uso de variedad de medios y lenguajes, así como de tecnologías de realidad extendida para diferentes ámbitos de la comunicación visual contemporánea y la creación de productos interactivos.


    OBJETIVOS.

    El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar. También se empiezan a manejar las herramientas básicas de diseño.

    El segundo año se focaliza en plataformas web. Se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales. El estudiante se centra en los conocimientos de programación, interacción y comunicación digital. Por otro lado, aprende a aplicar una metodología de producción para crear piezas estéticas y visuales. Se introduce en el código visual y el arte digital, en el uso de recursos online para resolver problemas y desarrollar sencillas piezas audiovisuales a través de herramientas y plataformas de programación.

    Durante el tercer año, centrado en apps y wapps (web apps), se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos mediante prototipos y costes reales. Se realizan diseños de estrategia multimedia y plataformas digitales. También se analiza y reflexiona sobre la evolución de la comunicación y el mundo audiovisual, así como su impacto en los siglos XX y XXI.

    En el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional. Durante este último curso se abordan las instalaciones interactivas y realidad extendida (AR, VR y MR). Se desarrolla una instalación visual y se profundiza en el conocimiento de software especializados. Se profundiza en los recursos que ofrece internet para producir proyectos visuales inmersivos y aumentar su visibilidad y promoción. Finalmente, se realiza el proyecto final de estudios (TFE) con empresas reales.

    METODOLOGÍA.

    La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes.

    El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

    SALIDAS LABORALES.

    – Diseñador de medios

    – Diseñador UX/UI

    – Estratega digital y de nuevos medios

    – Diseñador de visualización de datos

    – Diseñador de infografías

    – Diseñador de interacción

    – Tecnólogo Creativo

    – Diseñador de experiencias

    – Diseñador de realidad aumentada

    – Diseñador de contenidos digitales

Otra formación relacionada con diseño gráfico