Especializacion Superior en Comunicación

Solicitar información

Especializacion Superior en Comunicación

  • Objetivos del curso Los programas de especialización dotan a quienes hayan aprobado el nivel de pregrado de una formación adecuada para ejercer su profesión de manera eficiente. La Universidad Andina ha creado este espacio para que los graduados actualicen sus conocimientos, profundicen un determinado segmento del saber y adquieran las destrezas necesarias
  • Contenido
    Características generales


    Los programas de especialización dotan a quienes hayan aprobado el nivel de pregrado de una formación adecuada para ejercer su profesión de manera eficiente. La Universidad Andina ha creado este espacio para que los graduados actualicen sus conocimientos, profundicen un determinado segmento del saber y adquieran las destrezas necesarias.  
     
    Los cursos de especialización preparan a sus estudiantes para que atiendan, en forma idónea y eficiente, los requerimientos de servicio profesional de los sectores público y privado. Están destinados a alumnos de tiempo parcial que combinan horas de docencia semanal con su trabajo profesional. Los cursos tienen un año académico de duración, dividido en tres trimestres que deben seguirse en secuencia; se realizan en horarios marginales de la mañana o la tarde, y abarcan un promedio de diez horas de docencia por semana. Ciertos programas funcionan con horarios de tiempo completo cuatro días al mes.
     
    Algunos programas de especialización superior contemplan la posibilidad de continuidad académica en el nivel de maestría. Podrán matricularse en estos programas, que se especifican en cada caso, aquellos ex alumnos de la universidad que hubieren aprobado los requisitos necesarios de los cursos de especialización superior.
     
    Este programa de posgrado está dirigido a profesionales de cualquier disciplina que se interesen en los problemas de la comunicación en el mundo contemporáneo, y que puedan dedicar tiempo parcial a sus estudios.

    Plan de estudios

    Módulos Generales
    Primer Trimestre
    Epistemología de la comunicación
    Los medios y la modernidad
    Taller de investigación I
     
    Módulos de Mención
    Segundo y Tercer Trimestre
     
    Comunicación para la empresa
    Cultura empresarial
    Comunicación organizacional
    Marketing y comunicación
    Periodismo, propaganda y hegemonía
    Publicidad
    Taller de investigación II
    Taller de investigación III
     
    Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)
    Antropología de la cultura tecnovisual
    Redes sociales y tecnologías
    Estrategias de apropiación política y usos sociales de las NTIC
    Marcos comprensivos de las NTIC
    Periodismo, propaganda y hegemonía
    Taller de investigación II
    Taller de investigación III



Solicitar información

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

  • Curso de Redacción Correcta en castellano

  • Centro: Centro de Formación Empresarial
  • Solicitar información
  • Curso de Diccion y Expresión

  • Centro: Centro de Formación Empresarial
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comunicación Social

  • Centro: Universidad Alfredo Perez Guerrero
  • Solicitar información
  • Maestría en Comunicación

  • Centro: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador
  • Solicitar información
  • Maestría en Comunicación

  • Centro: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comunicación Audiovisual

  • Centro: Universidad Particular Internacional SEK
  • Solicitar información
  • Ingeniería en Comunicación Visual

  • Centro: Universidad Autónoma de Quito
  • Solicitar información