Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía

Solicitar información

Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía

  • Objetivos del curso Te formamos para que puedas diseñar y ejecutar mejores programas de educación inicial para una amplia variedad de niñas y niños. También podrás diagnosticar y prevenir problemas de aprendizaje tanto dentro del aula como trabajando individualmente con cada niño y asesorar a la escuela a la que él o ella asista. Adicionalmente estarás preparado para brindar apoyo a la familia en la crianza armónica de sus hijos.
  • Curso dirigido a Bachilleres
  • Titulación Licenciado (a) en Ciencias de la Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía (4 años + Tesis o Proyecto de Grado 8 meses)
  • Contenido


    Primer Semestre


    -          Caso 1

     

    -          Puerto Limón

     

    -          Presentaciones Profesionales I

     

    -          Metodología de Investigación

     

    -          Psicología

     

    -           Pedagogía

     

    -          Biología del Desarrollo I

     

    -           Juego, Arte y Educación

     

    Segundo Semestre

     

    -          Pasantía I

     

    -          Didáctica y Teorías del Aprendizaje

     

    -          Psicología II

     

    -          Pediatría

     

    -           Comunicación I

     

    -          Educación Inicial

     

    Tercer Semestre

     

    -          Caso 2

     

    -          Sociedad y el Rol del Individuo I

     

    -          Lengua Escrita II

     

    -          Juegos y Dinámicas para Capacitación

     

    -          Psicología del Desarrollo Humano

     

    -          Resiliencia y el Desarrollo Humano

     

    -           Diseño/Elaboración para Estimulación Temprana

     

    Cuarto Semestre

     

    -          Pasantía II

     

    -          Capacitación para el Cambio

     

    -          Psicología Social

     

    -          Teorías Sobre Familia

     

    -          Teoría/Modelos Estimulación Temprana

     

    -          Modelos y Técnicas de Intervención Familiar

     

     

    Quinto Semestre

     

    -          Caso 3

     

    -          Electiva inglés

     

    -          Investigación Cuantitativa

     

    -           Modelos Socio. Contexto del Desarrollo Humano

     

    -           Neurociencias y Educación

     

    -           Neurosiquiatría Infantil

     

    -          Métodos de Consejería

     

    Sexto Semestre

     

    -          Pasantía II

     

    -          Puerto Naranja II

     

    -          Investigación Cualitativa

     

    -          Antropología

     

    -          Políticas Sociales en niñez y familia

     

    -         Teoría/Modelos Estimulación temprana II

     

    -         Planificación Curricular Nivel Inicial

     

    SEMINARIO TECNOLOGICO DE ESTIMULACION TEMPRANA

     

    Séptimo Semestre

     

    -          Caso 4

     

    -          Sociedad Contemporánea: Conflictos y Concensos

     

    -          Lengua Escrita III

     

    -          Taller de Ética Profesional

     

    -          Desarrollo / Evaluación niños 3 -6 años

     

    -          Discapacidad y Aprendizaje

     

    -          Evaluación Psicopedagógica

     

    -           Aprestamiento para la Lecto-Escritura

     

    -           Psicomotricidad

     

    Octavo Semestre

     

    -          Pasantía IV

     

    -          Planificación Curricular para Inclusión

     

    -          Diseño de Ambientes de Aprendizaje

     

    -          Aprestamiento para Matemáticas

     

    -          Administración de Centros Educativos

     

    -          Diseño y Elaboración de Material Didáctico de 3 – 6 años

     
     TESIS DE TITULACIÓN

     

     

     

     

         

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La metodología de la universidad es aprender haciendo, lo cual me parece muy importante porque tenemos la parte teórica y la parte práctica, así nos ayuda a entender nuestros nuevos conocimientos de una mejor manera.

Egda Muñoz Rugel

Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía - Junio 2011

Otra formación relacionada con desarrollo infantil