Especialidad en Humanización en la Salud - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialidad en Humanización en la Salud - Online

  • Contenido
    Especialidad en Humanización en la Salud

    Modalidad: a distancia y con campus virtual

    Descripción: El Programa "Diplomado de Humanización en Salud", organizado entre la Fundación Universitaria Iberoamericana, el Centro de Humanización en Salud de Madrid y, el Instituto de Bioética de la Universidad Finis Terrae, busca satisfacer la necesidad de implementar metodologías educativas orientadas a reafirmar procesos institucionales liderados en el área pública, a través de la formación de los prestadores de servicios sanitarios, con el objetivo de mejorar los índices de calidad de la atención a nivel usuario.

    Para obtener logros, consideramos fundamental trabajar con los actores cotidianos que conforman el ambiente clínico hospitalario, promoviendo así, que el paciente/usuario sea considerado y tratado como persona única e irrepetible, de modo que participe -según su capacidad y madurez- de las decisiones atingentes a los tratamientos sanitarios que les serán aplicables, en un clima de respeto, estimación y con división de la responsabilidad. Titulado por la Universidad Finis Terrae (Chile).

    Duración: 100 horas (seis meses)

    Objetivos.
    • Abrir nuevos horizontes para el desarrollo y maduración personal en las dimensiones cognitivas, afectivas y conductuales.
    • Conocer, comprender y asimilar, bases antropológicas que sustentan el ser humano y la humanización en el mundo de la salud.
    • Conocer y comprender el modelo de relación de ayuda inspirado en la psicología humanista.
    • Relacionar, comprender y asimilar, la integración existente entre los avances de la biotecnología y, la ética de la responsabilidad.
    • Reconocer y promover la especificidad de la relación familiar en el acompañamiento al paciente durante el ciclo vital, y específicamente, en la fase final de la vida.
    • Reconocer e integrar, la vocación del equipo de salud, en la atención sanitaria que contempla el sostenimiento de la familia en la elaboración del duelo.
    • Optimizar el propio desempeño sanitario, a través de la implementación de procesos efectivos de Liderazgo y Gestión en ámbito clínico- hospitalario.
    • Detectar la relación e integración práctica existente entre los cuidados humanizadores básicos, los distintos actores en salud y las Unidades de Acompañamiento Espiritual.
    A quien va dirigido?
    Este programa está dirigido a toda persona que haya finalizado la enseñanza media, técnicos y profesionales interesados en profundizar en los conceptos más importantes relacionados a la Humanización en Salud.

    Programa de Estudios:
    1. FUNDAMENTOS DE LA HUMANIZACION Y DE LA DESHUMANIZACION EN EL MUNDO DE LA SALUD
    2. LA RELACION DE AYUDA
    3. EL DUELO
    4. HERRAMIENTAS DE GESTION EN LA SALUD

    Sistema de evaluación:
    La evaluación del Programa se efectúa, siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada. El proceso a seguir consiste en la evaluación de los ejercicios correspondientes a cada asignatura mediante el siguiente criterio:
    • Valoración de cada asignatura
    La puntuación obtenida en los exámenes, tipo test o tipo preguntas de desarrollo, representa el 100% de la nota de cada asignatura, a excepción de aquellos que contemplen además ejercicios prácticos, cuya contribución sobre la nota total se detallará en su momento.
    • Valoración de cada Parte
    La nota del examen final representará el 20% de la puntuación y el 80% restante será la nota obtenida por la ponderación de cada asignatura. Valoración del Trabajo Final de Curso. La puntuación obtenida en Trabajo Final de Curso representa el 100% de la nota de esta parte.
    • Valoración del Programa
    La nota final se calcula en función de la carga lectiva de cada uno de las asignaturas. Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.

Otra formación relacionada con ciencias sanitarias (varias)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |