Objetivos del cursoNuestros profesionales tienen la capacidad de generar soluciones innovadoras con una mirada apreciativa del mercado. Adquieren destrezas de investigación claves que los ayuda a descubrir el comportamiento relacionado al consumo y desarrollar estrategias enfocadas en las necesidades de las marcas, empresas, organizaciones; así como las expectativas de los consumidores.
Nuestros estudiantes planifican, desarrollan tácticas, planes de acción y evalúan los resultados, con conocimientos y habilidades que les permiten enfrentar desafíos organizacionales. Contribuyen a desarrollar y mejorar las condiciones económicas y sociales de su país, con un alto grado de responsabilidad social, creatividad e innovación, generando valor para las marcas.
Prácticas4 casos, 3 laboratorios, 2 puertos2 pasantías y un servicio a la comunidad Tercer Idioma opcional en UCG (Frances o mandarín)
Realizar estudios de mercado en un contexto de nuevas tecnologías, configuraciones sociales y necesidades.
Diagnosticar problemas y situaciones de mercados, marcas y procesos comunicativos.
Anticiparse a las exigencias del medio y responder a situaciones de incertidumbre en el área de mercado.
Formular estados financieros que apoyen la toma de decisiones.
Planificar, gestionar y evaluar planes de mercadeo y comunicación, bajo un enfoque sistémico.
Desarrollar estrategias de mercadeo integrales e innovadoras, para el logro de objetivos y valores de marca y corporativos.
Desarrollar formas de comunicación persuasiva y eficiente para cada audiencia o grupo objetivo.
Resolver problemas de comercialización y mercadotecnia.
Campo Laboral
Nuestros estudiantes son altamente demandados en el medio laboral, aún antes de concluir su carrera. Sus competencias profesionales les permitirán desempeñarse como:
Directores de marketing, comunicación, social media, comerciales, de marca y de ventas en:
Empresas públicas o privadas.
Organizaciones sociales.
Organizaciones privadas sin fines de lucro.
Emprendimientos propios.
Empresas de investigación de mercados.
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesConsidero que la Universidad Casa Grande es la mejor universidad de Guayaquil en el aspecto de marketing.
Irina Llaguno
Licenciatura en Marketing - Agosto 2011
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesLa Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing es excelente.
Anónimo Anónimo
Licenciatura en Marketing - Junio 2011