Maestría en Educación Especial con Mención en Educación de las personas con discapacidad visual

Solicitar información

Maestría en Educación Especial con Mención en Educación de las personas con discapacidad visual

  • Objetivos del curso Esta Maestría ofrece a la comunidad educativa ecuatoriana la primera oportunidad para desarrollar y ejercer en la práctica, el derecho a la educación inclusiva en igualdad de condiciones de la población que presenta discapacidad visual.
  • Curso dirigido a Profesionales con formación humanística
  • Titulación Magíster en Educación Especial con Mención en Educación de las personas con discapacidad visual
  • Contenido

    El Plan académico que se desarrollará durante la ejecución de la Maestría abordará tres ejes:

    - El primero que incluye un análisis del contexto en el que se materializa la educación especial y la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales.

    - Un segundo eje relativo a la teoría de la educación de las personas con discapacidad visual y el conocimiento del ciego y sus necesidades; y,

    - Un tercer eje que incluye temas relaciona dos con las formas de comunicación y la intervención educativa, programas alternativos, desarrollo de proyectos educativos para esta población.

    Estos tres ejes se desarrollarán en cuatro módulos (Propedéutico; de Educación de las personas con discapacidad Visual; de Comunicación y Lenguaje; y, de Intervención educativa) donde se abordarán diferentes temas que incluirán un desarrollo teórico práctico e investigativo en el campo de la educación especial.

    Adicionalmente y considerando el énfasis de la maestría, todo el proceso formativo incorporará el tema del respeto a las diferencias y a la diversidad educativa, por ende la investigación constituirá en un eje transversal de la malla.

     


Solicitar información

Otra formación relacionada con educación especial