Ir a inicio > Maestría > Educación Especial > Cuenca > Maestría en Educación Especial con Mención en Educación de las personas con discapacidad visual - Cuenca - Azuay

Maestría en Educación Especial con Mención en Educación de las personas con discapacidad visual

Contacta sin compromiso con Universidad Politécnica Salesiana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Educación Especial con Mención en Educación de las personas con discapacidad visual - Presencial - Cuenca - Azuay

  • Objetivos del curso
    Esta Maestría ofrece a la comunidad educativa ecuatoriana la primera oportunidad para desarrollar y ejercer en la práctica, el derecho a la educación inclusiva en igualdad de condiciones de la población que presenta discapacidad visual.
  • Curso dirigido a
    Profesionales con formación humanística
  • Titulación
    Magíster en Educación Especial con Mención en Educación de las personas con discapacidad visual
  • Contenido

    El Plan académico que se desarrollará durante la ejecución de la Maestría abordará tres ejes:

    - El primero que incluye un análisis del contexto en el que se materializa la educación especial y la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales.

    - Un segundo eje relativo a la teoría de la educación de las personas con discapacidad visual y el conocimiento del ciego y sus necesidades; y,

    - Un tercer eje que incluye temas relaciona dos con las formas de comunicación y la intervención educativa, programas alternativos, desarrollo de proyectos educativos para esta población.

    Estos tres ejes se desarrollarán en cuatro módulos (Propedéutico; de Educación de las personas con discapacidad Visual; de Comunicación y Lenguaje; y, de Intervención educativa) donde se abordarán diferentes temas que incluirán un desarrollo teórico práctico e investigativo en el campo de la educación especial.

    Adicionalmente y considerando el énfasis de la maestría, todo el proceso formativo incorporará el tema del respeto a las diferencias y a la diversidad educativa, por ende la investigación constituirá en un eje transversal de la malla.

     


Otra formación relacionada con Educación Especial

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |