Maestría Oficial en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital

Solicitar información

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Maestría Oficial en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital

  • Modalidad de impartición El Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital se imparte de manera Online.
  • Número de horas El tiempo de duración del Máster es de 60 ECTS.
  • Titulación oficial La Universidad Internacional de Valencia (VIU) otorga título oficial a los egresados del programa.
  • Valoración del programa El Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital es un programa académico que responde a la creciente importancia de la comunicación digital en la sociedad contemporánea. Este programa tiene como objetivo principal proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para comprender, analizar y utilizar eficazmente las herramientas digitales en el ámbito de la comunicación.
  • Dirigido a El Máster se dirige a titulados universitarios en Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Diseño Digital, Artes y Diseño, Educación o Pedagogía.
  • Empleabilidad Los egresados estarán calificados para desempeñarse en: Gestión de Contenidos Digitales, Periodismo Digital, Marketing Digital, Analista de Datos Digitales, Consultoría en Comunicación Digital, Producción de Contenidos Multimedia, Desarrollo de Estrategias de Narrativa Digital y Community Manager, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Maestría Oficial en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital

  • Contenido Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital.


    Modalidad: ONLINE
    Créditos: 60 ECTS
    Título: OFICIAL

    Conviértete en un profesional con un dominio integral de todo el proceso de narrativa y comunicación en el ámbito digital.


    Definición del programa.

    Con este título obtendrás las competencias necesarias para obtener un conocimiento en profundidad de las audiencias y ser capaz de comprender y utilizar los tiempos, el contexto, los intereses, las sensibilidades y las necesidades de estas, para crear contenidos que les resulten relevantes y atractivos.

    Además, te formarás en el uso de herramientas que te permitan planificar y elaborar estrategias destinadas a divulgar tus contenidos maximizando su alcance e impacto. Gracias a este conocimiento en profundidad de la Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital, diversificarás significativamente los ámbitos profesionales en que podrás ejercer.

    *Máster en proceso de verificación


    ¿Qué hace a este máster único?.

    Este máster destaca por el enfoque integral e interdisciplinario de su riguroso plan de estudio. Te formarás y adquirirás habilidades avanzadas en estrategias de comunicación digital, narrativa transmedia, análisis de datos y ética digital, permitiéndote abordar los desafíos y oportunidades de la comunicación contemporánea de manera efectiva y ética. Gracias a esto obtendrás una comprensión en profundidad de la comunicación en la era digital, con la que podrás dominar sus múltiples aristas y complejidades.

    Con este título conseguirás:

    01. Poder poner en marcha proyectos de narrativa interactiva en el contexto multimedia, desarrollando mensajes multicanal.
    02. Ser capaz de contar mensajes e historias adaptadas a diferentes plataformas en un contexto digital.
    03. Diseñar proyectos de contenidos digitales, utilizando una planificación estratégica y siendo coherente con el mensaje, además de utilizar el conocimiento sobre las audiencias para proponer segmentaciones de los contenidos.
    04. Las competencias necesarias para conocer a las audiencias y poder planificar acciones teniendo en cuenta tiempos, contexto, intereses, sensibilidades y necesidades para elaborar contenidos atractivos para ellas.
    05. Conocer las herramientas que te permitan elaborar estrategias para dar a conocer los contenidos creados y maximizar su alcance e impacto.
    06. Aprender las técnicas de redacción en narrativa digital más relevantes y actuales.
    07. Dominar software específico como Adobe Photoshop, Google Analytics, Meta Business Suite, Hootsuite, Metricool, Microsoft Project, HotJar o Brackets, entre otros.
    08. Desarrollar la capacidad analítica sobre el impacto de los contenidos elaborados y publicados.
    09. Estudiar donde y cuando quieras, gracias a nuestra exclusiva metodología online flexible, con clases online en directo que quedan grabadas y puedes consultar 24/7.
    10. Exámenes en línea sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.


    Salidas profesionales.

    Al egresar del máster estarás capacitado por desempeñarte en diversas organizaciones, empresas e instituciones. Especialmente en aquellas que busquen implementar y mejorar sus estrategias informativas y persuasivas a través del uso de internet y las nuevas tecnologías y soportes asociados a la red.


    Podrás desempeñarte, entre otras, en las siguientes posiciones:

    - Consultor en agencias de comunicación digital.
    - Redactor de prensa o comunicación institucional.
    - Creador y curador de contenidos en agencias de publicidad, medios de comunicación, ficción y de divulgación.
    - Editor y gestor de redes sociales y otras plataformas de publicación.


    Perfil de Ingreso.

    El perfil del alumno que ingresará a este programa formativo es el de una persona que, en pleno auge de sistemas informáticos y herramientas digitales, domine la expresión escrita en este tipo de entornos. Posee también juicio crítico y analítico sobre el entorno.


    Listado de grados/áreas/profesiones, etc. desde las que pueden acceder al programa


    Este título es adecuado para personas graduadas en distintas disciplinas como Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Diseño Digital, Artes y Diseño, Educación o Pedagogía. Es decir, grados de distintas ramas pertenecientes a las Ciencias Sociales, a las Ciencias Jurídicas o Ciencias de la Educación.




Solicitar información

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación