Información

En el año 2005 luego de haber recibido a Cristo en nuestros corazones mi esposa Edith, mis hijos Tamara, Freddicito y yo en Febrero 2005 a causa de las dos sanidades, la una de una enfermedad muy grave de estreñimiento crónico en mi hijo Freddicito Beltrán de apenas 3 años y al mes siguiente la sanidad del cáncer de recto el 28 de Marzo del 2005 en mi esposa… Casi inmediatamente comenzamos a servir al Señor Jesucristo acompañando a unos misioneros de EEUU en sus predicas por las distintas iglesias del Ecuador Y justamente en este mismo año el Señor puso en mi corazón dar inicio a un Ministerio que el Señor nos dio su nombre Medicina en Cristo, basados en el pasaje bíblico Jeremías 33 v 6, que dice: “He aquí que les traeré sanidad y medicina y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad…” Esto nos impulso y nos motivo a iniciar con mis esposa , los dos como médicos, acompañados de nuestros dos hijos Tamarita y Freddicito , a quien cariñosamente le decimos Chito…a realizar brigadas médicas, llevando medicina gratis para atender sin ningún costo a 100 pacientes en diferentes iglesias evangélicas del país, pero empezamos a ir según Dios nos guiaba… Primero orábamos, pedíamos la dirección del Señor y donde él nos indicaba íbamos a realizar estas brigadas… Mi esposa y yo atendiendo los pacientes en diferentes especialidades como:
  • Medicina General
  • Pediatría
  • Gineceo obstetricia
  • Cirugía menor

Mientras que mi hija Tamara de l0 años en aquella fecha era la persona encargada de entregar los medicamentos junto a una hermana evangélica que nos acompañaba en aquella época. Es decir empezamos 5 personas este Ministerio… Luego Dios puso en mi corazón poner un programa de TV en Canal 46 Enlace Ecuador y que el programa debería llamarse igual como el Ministerio Medicina en Cristo….. En este programa debería mi esposa la Dra. Edith de Beltrán ser la conductora, yo daría las charlas médicas y el pastor Miguel Sáez, puertorriqueño de 75 años, quien residen en el país por mas de l8 años ser quien predique la palabra y que en el programa se reciba llamadas telefónicas y por email y se ore al final del programa por estas necesidades, sanidades, restauración,etc.Gracias a la misericordia del Señor, el pastor Francisco Loor quien es nuestro pastor principal, puesto que nosotros asistimos al CEAD (Centro evangelístico de las Asambleas de Dios), acá en Guayaquil Ecuador recibió de parte de Dios que este programa debería estar en Canal 46 y hasta ahora Debido a Dios el programa de TV ” Medicina en Cristo “empezó en el mes de Enero 2006, saliendo en un programa de 30 minutos los días domingos a las 8 y 30 p.m. Actualmente estamos saliendo dos veces por semana, los sábados a las 9 a.m. y el domingo a las 8 y 30 p.m. Este programa ha sido de gran bendición para el pueblo de Dios y para los no creyentes. A través de este programa muchos han sido sanados por el Señor Jesús y muchas personas han recibo información que no conocían sobre diferentes enfermedades. Inclusive Dios ha hablado a las vidas de muchos no creyentes para llegar a los pies de Cristo, igual para personas que se encontraban apartadas, ha sido un canal de bendición para restaurar muchas vidas.Conforme han pasado los años el Ministerio Medicina en Cristo ha ido creciendo, actualmente estamos realizando una brigada médica por mes, siempre en una iglesia evangélica, porque las brigadas médicas a más de llevar salud física, medicina, etc., que está bien, lo más importante es llevar la palabra de Dios y evangelizar.

A la fecha Noviembre 2008 estamos atendiendo un promedio entre 400 y 500 pacientes por brigada, dándoles todo gratis, a saber:

  • Atención médica
  • Atención odontológica
  • Medicamentos, pastas y cepillos de dientes.
  • Fluorización de dientes
  • Limpieza de dientes
  • Extracción de dientes
  • Calces temporales en niños
  • Corte de cabello a niños y adultos
  • Charla explicativa sobre como cepillarse los dientes.

Oferta formativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |