Certificado de Alta Especialidad Sostenibilidad Financiera para la Transformación Pública (Virtual) - Online

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - Aula Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Certificado de Alta Especialidad Sostenibilidad Financiera para la Transformación Pública (Virtual)

  • Modalidad de impartición
    La impartición de este programa se realizará de modo Online.
  • Número de horas
    El tiempo estimado para llevar a cabo el programa de Tecnológico de Monterrey es de 144 horas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los egresados obtienen el Certificado de Alta Especialidad Sostenibilidad Financiera para la Transformación Pública.
  • Valoración del programa
    El Certificado de Alta Especialidad Sostenibilidad Financiera para la Transformación Pública del Centro Tecnológico de Monterrey te capacita para realizar el análisis microeconómico del gobierno a partir de las fallas de mercado y la redistribución. Profundiza en el Sistema Fiscal Mexicano, reconociéndolo como eje articulador de la política pública.
  • Dirigido a
    El programa se dirige hacia profesionales titulados que trabajen como coordinadores, jefes de unidad, subdelegados o delegados a nivel federal, directores de departamento, subsecretarios o secretarios de gabinete a nivel estatal, jefes de departamento, directores de área o secretarios de gabinete a nivel municipal.
  • Empleabilidad
    El programa forma las competencias requeridas para ejercitar las habilidades adquiridas en organizaciones u organismos públicos como especialistas en Sostenibilidad Financiera.

Comentarios sobre Certificado de Alta Especialidad Sostenibilidad Financiera para la Transformación Pública (Virtual) - Online

  • Contenido
    Certificado de Alta Especialidad Sostenibilidad Financiera para la Transformación Pública (Virtual).

    Duración: 144 horas
    Modalidad: Aula Virtual

    Comprende los roles actuales del gobierno y obtén un panorama efectivo del Sistema Fiscal Mexicano a través de su política pública. ¿Quieres saber más?

    Conoce tu programa.
    Entender los roles modernos del gobierno, tendrá un panorama efectivo del Sistema Fiscal Mexicano.

    Este programa es un certificado de alta especialidad para la acreditación de materias de posgrado. Para este programa se acredita la materia de Finanzas Públicas y Presupuestación que está contenida en las siguientes maestrías: Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP), Maestría en Economía y Política Pública (MEK). El certificado acreditará 144 horas que equivalen a las horas de trabajo de 1 materia de posgrado trimestral.

    Explorarás lo mas relevante.
    Para llevar tus conocimientos a la práctica
    El programa presenta al participante el análisis microeconómico del gobierno, particularmente las justificaciones clásicas de su actuar: fallas de mercado y redistribución. Se profundiza en el Sistema Fiscal Mexicano, reconociéndolo como eje articulador de la política pública. Conocerá algunas técnicas modernas de elaboración de presupuestos, incluyendo ejercicios específicos. Contará con personal capacitado en técnicas de presupuestación y análisis de desempeño de las finanzas públicas.


    Este programa es para ti.
    Esta certificación es ideal para ti si eres coordinador, jefe de unidad, subdelegado o delegado a nivel federal, director de departamento, subsecretario o secretario de gabinete a nivel estatal, jefe de departamento, director de área o secretario de gabinete a nivel municipal; y cuentes con una licenciatura terminada. 


    Competencias que desarrollarás.

    FINANZAS PÚBLICAS
    GASTO PARTICIPACIONES
    PRESUPUESTO
    RENDICIÓN DE CUENTAS

    Abordarás cada tema de manera versátil y ágil.
    mediante un modelo de aprendizaje AULA VIRTUAL

    - Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés
    - Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros
    - Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital
    - Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño
    - Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo

    Conoce más sobre las temáticas de tu plan de estudio.

    M1 Fundamentos de las finanzas y la economía del sector público.
    Que el participante establezca una definición operativa de tamaño de gobierno y entienda las fallas del mercado. Que analice el concepto de redistribución y su evolución histórica.
    24 horas

    M2 Los ingresos de la hacienda pública.
    Entender cómo los impuestos generan pérdidas de eficiencia en la economía, así como establecer el concepto de incidencia: quién termina pagando los impuestos y los efectos distributivos.
    24 horas

    M3 El gasto público.
    Identificar las principales fuentes de ingresos públicos en México, con énfasis en los impuestos. Entender el gasto público del país, incluyendo las erogaciones ineludibles. Ponderar el reto de las pensiones para las finanzas públicas mexicanas. Explicar en qué consiste un sistema universal de salud y sus fuentes de financiamiento. Establecer las complejidades del sistema público de educación mexicano.
    18 horas

    M4 Deuda pública.
    Comprender el impacto de la contratación de deuda en la economía del país, el mecanismo para obtener recursos para el pago y el concepto general de calificaciones crediticias.
    18 horas

    M5 La planeación y presupuestaria.
    Presentar los conceptos básicos de presupuestación y hacer un presupuesto aplicable a una unidad pública real.
    24 horas

    M6 Gestión financiera pública.
    Comprender el mecanismo de gestión recaudatoria, analizando las mejores prácticas y la necesidad de eficiencia en la recaudación y en la transparencia del manejo de presupuestos apoyados con las finanzas digitales como herramienta..
    24 horas

    M7 Estructura de la Hacienda Pública en México.
    Adquirir un panorama general sobre el funcionamiento y estructura de la hacienda pública y los elementos de relevancia relacionados con la misma como el pacto fiscal federal y el Sistema nacional de Coordinación Fiscal.
    12 horas

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |