Curso Cuidado de Personas Adultos Mayores (Curso + Certificación por competencias) - Semi-presencial

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Comentarios sobre Curso Cuidado de Personas Adultos Mayores (Curso + Certificación por competencias) - Semi-presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    Curso Cuidado de Personas Adultas Mayores.


    Tiempo de Vigencia de la Certificación 3 años.


    Fecha de Inicio: A convenir
    Aval: Instituto Superior Tecnológico Libertad


    Presentación:


    Teórico: Resolución de un banco de preguntas para determinar su conocimiento en el perfil (mínimo 70%).

    Práctico: Resolución de casos / ejercicios prácticos para determinar que posee las competencias del perfil (100%) Tiempo de


    Requisito mínimo:

    • Nivel de Formación: Educación general básica.

    Experiencia: Comprobable de mínimo 1 año acumulable, en cuidado de persona adulta mayor, Mecanizado del IESS para comprobar su experiencia. Certificado de honorabilidad.

    • Capacitación: Cursos presenciales de 40 horas mínimas en temas afines al cuidado a personas adultas mayores en instituciones legalmente establecidas.

    • Otro: No incurrir en juicios o sentencias ejecutoriadas por cualquier tipo de violencia, maltrato, apología de odio, discriminación, explotación sexual, trata de personas



    Contenido:


    Objetivo

    1. Dimensión cognitiva.
    • Reconocer informaciones, ideas, hechos, fechas, nombres, símbolos, definiciones, etc., que le permita desarrollar su trabajo con personas adultas mayores. (conocimiento)
    • Entender, clasificar, ordenar, describir, explicar, buscar relaciones, asociar hechos, interpretar o inferir las posibles causas y consecuencias de un hecho o problema particular. (comprensión)
    • Selecciona y utiliza los conocimientos aprendidos para resolver un problema o tarea con un mínimo de supervisión. (aplicación)
    • Utiliza la información y las habilidades adquiridas en el cuidado de personas adultas mayores para aplicarlas en situaciones nuevas y concretas que permitan resolver un problema. (aplicación)
    • Identifica motivos, causas y evidencias de un hecho, indaga o pregunta en caso de requerirlo, clasifica y analiza la información obtenida para lograr solucionar un problema particular. (análisis)
    • Planea, propone nuevas maneras de hacer sus actividades, aplicando el conocimiento y las habilidades adquiridas en el cuidado de personas adultas mayores. (síntesis)
    • Informa sobre las evoluciones de la persona adulta mayor a su cargo y emite criterios respetando sus funciones y atribuciones. (evaluación)

    2. Dimensión Afectiva.
    Capacidad de recepción, respuesta y caracterización de un problema, empatía con otro ser humano, conciencia, crecimiento en actitud, emoción y sentimientos.

    3. Dimensión Psicomotora.
    Capacidad para manipular o manejar instrumentos que permitan desarrollar actividades planificadas, acorde a las necesidades individuales de la persona adulta mayor.
    Evaluadas en ejercicio práctico destrezas: dimensión afectiva, dimensión psicomotora, dimensión cognitiva.

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