Ir a inicio > Cursos > Estudios Cinematográficos > Quito > Curso de Guión Cinematográfico - Quito - Pichincha

Curso de Guión Cinematográfico

Contacta sin compromiso con Fundación Producine

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Guión Cinematográfico - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    Brindar al alumno los conocimientos necesarios para producir guiones en los diversos formatos. El alumno conocerá los principios básicos de la construcción, redacción y análisis de guiones.
  • Prácticas
    Debido a la gran cantidad de información que debe ser asimilada durante el curso, el profesor llevará la dinámica expositiva del curso. Sin embargo, los alumnos deben participar activamente, sobre todo en los ejercicios en clase que son simulacros, de las tareas y trabajos que influirán principalmente sobre su aprendizaje. Los alumnos deben además trabajar activamente en el desarrollo de sus proyectos y tareas.
  • Curso dirigido a
    Público en General
  • Contenido

     

    Temario de Capacitación:

     

    1. Como contar historias

     

    1.1 Introducción

     

    1.2 De la idea al pape

     

    l.1.3 La Trama

     

    1.4 Los Personajes

     

    1.5 Las Situaciones

     

    1.6 La Reescritura

     

    1.7 Los errores

     

    2. Trucos para empezar a contar

     

    2.1 De la nada a la Idea

     

    2.2 De donde salen las ideas

     

    2.3 Fuentes de la creación

     

    2.4 Trucos para disparar la imaginación

     

    3. El Guión

     

    3.1 Conceptos previos.

     

    La Escritura

     

    3.1.1 La Estructura en tres partes

     

    3.1.1.1 Planteamiento

     

    3.1.1.2 Desarrollo o nudo

     

    3.1.1.3 Desenlace 

     

    3.2 La Estructura en la secuencia

     

    4. La estructura del Largometraje

     

    4.1 El primer acto en detalle

     

    4.1.1 Cómo empezar

     

    4.1.2 Cómo entrar en la historia

     

    4.1.3 Del planteamiento al punto de inflexión

     

    4.1.4 El final del primer acto

     

    4.1.5 El punto de inflexión

     

    5. Las Subtramas

     

    6. El personaje

     

    6.1 Manifestación del personaje

     

    6.1.1 Presencia

     

    6.1.2 Situación

     

    6.1.3 Acción o situación

     

    7. Fases en la creación de un guión

     

    8. La Idea

     

    8.1 Anécdota o idea dramática

     

    8.2 Idea temática o idea núcleo

     

    8.3 Idea dramática e idea temática

     

    9. Conflicto e intriga básica

     

    10. Estructura o story line

     

    11. Sinopsis argumental

     

    11.1 Modelo para elaborar y/o analizar la sinopsis

     

    11.1.1 Análisis de la estructura

     

    11.1.2 Análisis Estructuralista

     

    11.1.3 Estructura Arquetípica. El mito del héroe

     

    12. Primera descripción de los personajes

     

    12.1 La transformación del personaje

     

    13. El Tratamiento

     

    13.1 Del tratamiento al guión literario

     

    14. El Guión Literario

     

    14.1 El guión Técnico

     

    14.2 Diálogo

     

    14.2.1 Utilización del diálogo

     

    15. El diálogo en la creación de acción dramática

     

    15.1 Ejemplo de acción dramática basada en el diálogo

     

    15.2 Reglas de aplicación (Ejemplo práctico)

     

    16. El guión. Herramienta para la Producción

     

    16.1 Finalidad del Guión

     

    16.2 El guión del guionista  y el guión de producción

     

    17. Anexo: Guía práctica para formatear guiones al “estándar americano adaptado”

     

    17.1 Introducción

     

    17.2 ¿Por qué se debe determinar un formato?

     

    17.3 Para qué tipo de  obras sirve este formato

     

    17.4 Que tiene este formato que no tenga otro

     

    17.5 ¿Cómo es este formato?

     

    17.5.1 Titulaciones en las secuencias

     

    17.5.2 Acción

     

    17.5.3 Nombre de los personajes

     

    17.5.4 Acotaciones

     

    17.5.5 Diálogos

     

    17.5.6 Transiciones

     

    17.5.7 Números de Secuencia

     

    17.5.8 Numero de páginas

     

    17.6 Otros aspectos a considerar

     

    17.6.1 Qué es una secuencia

     

    17.6.2 Decorados combinados y/o simultáneos

     

    17.6.3 Puntos de vista

     

    17.6.4 Los nombres de los personajes

     

    17.7 Qué es el Scriptor

     

    18 Algunos modelos de construcción del guión de Cine

     

    18.1 EL MODELO DE LAJOS EGRI

     

    18.2 EL PARADIGMA DE SYD FIELD

     

    18.3 LA METODOLOGÍA DE ANTOINE CUCCA

     

    18.4 EL TRATAMIENTO DE SWAIN

     

    19. El Guión televisivo y radial

     

    20. El Guión para Animación

     

    21. El Guión Multimedia 

     

     

Otra formación relacionada con Estudios Cinematográficos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |