Home>Cursos>Organizador de Eventos>Quito>Curso de Producción Integral de Eventos y Espectáculos - Quito - Pichincha
 

Curso de Producción Integral de Eventos y Espectáculos

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Accionar Capacitación Estratégica

Curso de Producción Integral de Eventos y Espectáculos - Quito - Pichincha

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Accionar Capacitación Estratégica, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso de Producción Integral de Eventos y Espectáculos - Quito - Pichincha Comentarios sobre Curso de Producción Integral de Eventos y Espectáculos - Quito - Pichincha
Contenido:
Producción de Eventos y Espectáculos


La Organización de Eventos es la coordinación y planificación de distintas actividades que permiten que el evento sea posible.

Aparece como respuesta a las nuevas necesidades que plantean las empresas, hoteles, clubes, asociaciones, ámbitos relacionados con el arte, la cultura y la sociedad en general. Esta disciplina se implementa para dar a conocer un producto nuevo al mercado, para festejar un evento social, para motivar al cuerpo de ventas, organizar un torneo deportivo dentro de la empresa, mostrar la nueva colección de arte de determinado artista o muchos otros ejemplos.

El Organizador de Eventos es quien plantea las estrategias para elaborar una propuesta creativa y posteriormente llevarla a la realidad de la manera más eficiente y atractiva para los asistentes.

El curso te brinda las herramientas teóricas y prácticas necesarias para que poder desarrollarse como un productor de eventos calificado.
Contenido del curso

Generalidades

    Organización integral de eventos, evolución histórica, concepto, características, etapas, funciones, características y tipos de eventos.

Planificación del Evento

    Visión global del evento, etapas de preparación, áreas afectadas al desarrollo del evento, análisis de factores internos y externos, detección de necesidades del cliente, técnicas del evento, cronograma de tiempos, actividades, procesos, planificación estratégica y operativa.

Organización del Evento

    Criterios generales para la operatoria, comité organizador, estructura orgánica, coordinación general, diseño de comités, áreas de coordinación, funciones, responsabilidades, participantes, sistema de operaciones, recursos humanos y tecnológicos.

Comité Técnico

    Programa del evento, reglamento técnico, criterio de ponencias, distribución temática de mesas de trabajo, evaluación de contenidos a difundir, análisis de conclusiones.

Comité Comercial

    Programas de promoción, estrategias comerciales, fuerza de ventas, cuota de inscripción, folleto promocional.

Comité de Comunicación

    Medio de comunicación, sistemas de información, invitaciones, prensa del evento, programas sociales, ceremonial y protocolo.

Comité de Administración

    Programa de actividades, sede del evento, contratación de proveedores, hotelería, catering, transportes, selección de RR. HH., procedimientos, sistema de acreditación, seguros, presupuestos, auspicios y patrocinios.

Comité de Operaciones

    Equipamiento, materiales, ambientación, sistemas de señalización, documentación, servicios auxiliares, sistemas de seguridad.

Gestión del Evento

    Actividades de cierre, control de gestión, indicadores, sistemas de control de operaciones, encuestas de evaluación, memoria del evento, programa de seguimiento de las actividades, análisis de gestión cualitativa, operativa y financiera.
Otra formación relacionada con Cursos de Organizador de Eventos: