Diplomado Superior en Salud y Terapias Integrativas

Contacta sin compromiso con Universidad Andina Simón Bolívar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado Superior en Salud y Terapias Integrativas - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    - Estudiar los fundamentos de los procesos de sanación, acompañamiento y cura, desde la perspectiva de la naturopatía. - Estudiar al ser humano y sus relaciones desde una perspectiva holística. - Favorecer el reconocimiento del potencial personal en el arte terapéutico. Propiciar el desarrollo de destrezas y metadestrezas terapéuticas. Identificar y favorecer el potencial individual en el arte de acompañar y asistir a los procesos de gestación, nacimiento y crianza.
  • Titulación
    Diplomado Superior en Salud y Terapias Integrativas
  • Contenido

    Planes de estudio

     

    Primer Trimestre

     

    Energética

    Se estudiarán los fundamentos de la concepción bioenergética, la dialéctica armónica de la naturaleza Yin y Yang de la energía, los cinco elementos, los sistemas y fluidos energéticos y las bases fisiológicas y filosóficas del manejo de la energía y su influencia sobre el equilibrio dinámico de la persona.

     

    Conciencia psico-corporal

    Integración de la conciencia psicocorporal a través del conocimiento y la comprensión de la interrelación entre cuerpo/movimiento/mente y emociones; el contacto con uno mismo; el contacto con la pareja; el contacto de ambos con el bebé; la conciencia vivencial del espacio por donde pasará el bebé para nacer; las zonas de dolor propias del embarazo.

     

    Segundo Trimestre

     

    Terapias integrativas I

     

    Terapias relacionadas con la dinámica emocional, física y energética del ser humano. El mundo del sonido, del tacto y de la percepción energética en el diagnóstico, tratamiento y cura.

    Herbolaria y naturismo I

    Barroterapia, hidroterapia y nutrición. Herbolaria andina y amazónica. Masaje terapéutico y energético. Uso de ventosas.

     

    Tercer Trimestre

     

    Herbolaria y naturismo II

     

    Los recursos naturales en la alimentación sana, el cuidado del cuerpo y el tratamiento de molestias y enfermedades; los elementos que nos ayudan a restaurar el equilibrio dinámico del ser y su energía.

     

    Terapias integrativas II

     

    Nutrición en la gestación. Biomagnetismo, biosalud, amaroli, esencias florales, digitopuntura y osteodinámica en el campo de la obstetricia, perinatología y pediatría.

     

     

Otra formación relacionada con terapias alternativas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |