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Especialidad en Ciencia de la Enseñanza: Diseño Curricular en las Carreras de Ciencias Técnicas

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Comentarios sobre Especialidad en Ciencia de la Enseñanza: Diseño Curricular en las Carreras de Ciencias Técnicas - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    DISEÑO CURRICULAR EN LAS CARRERAS DE CIENCIAS TÉCNICAS.
    Diseño curricular. Importancia. Estructura metodológica de la carrera. Objetivos instructivos y educativos. Organización del proceso docente educativo. Vinculación Universidad - Empresa. Trabajo educativo. Trabajo metodológico de la carrera. Trabajo de las disciplinas y asignaturas integradoras en la carrera. Orientación vocacional en estudiantes de enseñanza media. Círculos de interés y su papel en la formación vocacional de los estudiantes. Enseñanza tutelar.
    Duración: 28 horas.
    2. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
    Componentes de la didáctica. Papel del contenido en la enseñanza. Formas y métodos de enseñanza. Sistema enseñanza – aprendizaje. Sistematización del conocimiento. Experiencias de la didáctica de la enseñanza en carreras de Metalurgia – Geología y Metalurgia. Formación de valores a través de los componentes del sistema enseñanza aprendizaje. Motivación profesional. Educación a través de la instrucción. Núcleos teóricos. Sistema de conocimientos y Habilidades. Sistema de Invariantes.
    Duración: 20 horas.
    3. DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO Y COMBINACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DOCENTE EDUCATIVO.
    Organización del proceso docente educativo. Componentes del sistema educativo: Académico, Laboral, Investigativo. Práctica laboral investigativa en la formación de las nuevas generaciones. Unidades docentes. Experiencias en las carreras Geólogo – Minero – Metalúrgicas en Cuba. Papel del entorno empresarial en el diseño de la investigación científica. Investigación, formación y evaluación integral. Investigación tutorial. Investigación científico – técnica y la colaboración Universidad – Empresa en la superación
    postgraduada de profesionales metalúrgicos. Desarrollo de motivaciones investigativas. La innovación tecnológica en el desarrollo de los estudiantes universitarios.

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