Executive MBA

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Executive MBA

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Executive MBA es Presencial, en Barcelona, España.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla en 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los estudiantes obtienen el título de Executive MBA, expedido por EAE Business School.
  • Valoración del programa
    A través de esta Maestría, los estudiantes podrán obtener una visión global e integrada de la dirección general, y contarán con las herramientas y competencias fundamentales para poder desenvolverse exitosamente en puestos de responsabilidad en cualquier tipo de organización. Además, estarán capacitados para aplicar sus conocimientos y estrategias profesionales en la dirección de sus negocios.
  • Dirigido a
    El Executive MBA está diseñada para licenciados y egresados en Administración, Economía, Marketing, y para quieren estén interesados en ampliar su desarrollo ejecutivo, empresarial y profesional.
  • Empleabilidad
    Al concluir el programa, los estudiantes estarán formados profesionalmente para asumir tareas directivas, promoviendo la excelencia en la alta dirección y el desarrollo de las competencias de liderazgo.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Executive MBA - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Executive MBA.

    Formato: Part Time
    Modalidad: Presencial
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: BCN

    Presentación:

    El Executive MBA de EAE es nuestro MBA en formato part time, creado para impulsar tu desarrollo profesional, ya sea dentro de una empresa existente o construyendo tu propio negocio. El EMBA está diseñado para ejecutivos y emprendedores con más de seis años de experiencia, ambición y espíritu de innovación. El programa del Executive MBA se comporta como un ecosistema que potencia el desarrollo de habilidades analíticas y de liderazgo con técnicas actualizadas y prácticas, mientras te proporciona la flexibilidad que necesitas en tu día a día. Todo esto se logra durante doce meses a través del diseño de un plan de estudios que responde a un mundo en constante evolución y un entorno empresarial dinámico, una comunidad de alumnos, profesionales, y líderes comprometidos con la colaboración como motor del progreso, y la posibilidad de poner en práctica los aprendizajes en tiempo real. Estudiar nuestro EMBA en España es una experiencia de transformación para ejecutivos del mundo empresarial.

    El Executive MBA tiene una duración de doce meses, con una dedicación presencial a tiempo parcial. Tienes la opción de estudiar el EMBA en Madrid o en Barcelona comenzando en abril o en octubre. Diseñado para profesionales de todos los sectores que busquen conocimientos actualizados de todas las áreas de la empresa desde un rol de management o liderazgo.

    El programa del EMBA prepara a los participantes para liderar equipos de alto rendimiento con una visión inspiradora, y para desarrollar habilidades para el trabajo en equipo, la motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social. En resumen, el Executive MBA prepara a profesionales para liderar empresas con una visión global e innovadora.

    Este EMBA es para ti si eres:

    Proactivo.
    Buscas llevar tu carrera profesional al próximo nivel desde la iniciativa y la acción propia. Eres un profesional dinámico, enérgico y con ambición. 

    Valiente.
    Te gustan los retos y a lo largo de tu trayectoria profesional has desarrollado habilidades y talentos transversales, dotándote con la versatilidad necesaria para afrontar y superar los retos que se te presenten con éxito.

    Líder.
    Dentro o fuera de la empresa, tienes espíritu de liderazgo. Tienes un deseo innato de desarrollar tus habilidades directivas y potenciar tus competencias de liderazgo

    Resolutivo.
    Tienes una actitud audaz y con energía de emprendimiento para impulsar el cambio, conseguir soluciones holísticas y generar un impacto positivo y sostenible en la empresa y la sociedad

    Explorador.
    Te impulsa el deseo de actualizarte, evolucionar, asumir nuevos desafíos, obtener nuevos conocimientos y estar constantemente en el proceso de autoactualización.

    Audaz.
    Buscas romper con lo establecido, y te las ingenias para superar barreras que se vayan presentando.  

    The Reasons Why
    Para elegir el Executive MBA.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este MBA es una apuesta segura:


    Innovación y visión global.
    Apostamos por contenidos de enfoque internacional y global además de por metodologías innovadoras. Al finalizar el programa puedes realizar una residencia en Los Ángeles sobre Business with Strategic Thinking en la universidad de La Verne.

    Personalizado.
    Tu futuro es solo tuyo. El programa incluye el asesoramiento personalizado de un coach acreditado. Aprovecha esta oportunidad para desarrollar todo tu potencial y crecer profesionalmente. 

    Networking.
    Ser alumno de EAE es formar parte de un hub de contactos profesionales inigualable. Complementa tu formación con toda la riqueza que te brinda el compartir experiencias y conocimientos con tu grupo. Durante el año de programa construirás relaciones personales y profesionales con tus compañeros, profesores y con profesionales de las empresas con las que colaboramos

    Desarrollo de soft skills
    Este programa incluye una serie de talleres mensuales independientes para desarrollar las habilidades personales que te van a hacer mejor directivo, y te ayudarán a desarrollar tus metas a nivel personal

    Business Game.
    Durante el programa disfrutarás de un simulador que recrea situaciones y desafíos empresariales durante tres semanas. Pon a prueba tus capacidades mientras te metes en la piel de un ejecutivo.

    Programa.

    El Executive MBA de EAE te prepara para afrontar los retos del mundo actual, dinámico e incierto. El programa te permite compatibilizar tu vida profesional actual con tus estudios a través de un recorrido de doce meses presencial, a tiempo parcial. Un programa que te aporta el reto intelectual y profesional que requiere el panorama mundial y la flexibilidad para hacerlo mientras continúas trabajando, aplicando en tiempo real los conocimientos que vas adquiriendo. El programa se centra en el desarrollo de tu capacidad de liderazgo y te proporcionará una visión global de la empresa y el entorno para que puedas abordar con éxito los retos profesionales que te plantea el desempeño profesional. 

    Con este programa de alta dirección ganarás seguridad en la toma de decisiones y podrás diseñar las líneas estratégicas que marcarán el futuro de tu empresa. El programa incluye, asimismo, unas sesiones de coaching personalizado y te asegura el acceso a una excelente red de contactos. 

    El programa te ofrece profundidad en la visión global de la empresa y el entorno, desarrollo de las habilidades de liderazgo y soft skills necesarias para el éxito, un entorno de networking potente y la oportunidad de adentrarte en el mundo corporativo de grandes empresas, además de un período electivo customizable para que adaptes tus estudios a tus necesidades profesionales y tus metas a largo plazo.


    ¿Qué vas a aprender en el programa?

    Liderazgo y toma de decisiones

    Desarrollarás las habilidades para la toma de decisiones efectiva con una metodología estratégica. Además trabajarás las habilidades de liderazgo competentes y las técnicas de negociación. 

    Networking

    Además de abrirte las puertas a conocer emprendedores que te inspiren y a otros profesionales del mundo empresarial, el programa te ofrece la posibilidad de crear una red de contactos potente, y las herramientas para encontrar nuevas oportunidades.

    Entorno y mercados globales

    Profundizarás en el conocimiento de las variables externas que afectan a cada organización, así como las bases de análisis de las mismas. Además, conocerás las nuevas tendencias en marketing, fidelización y psicología del consumidor con el fin de poder desarrollar las estrategias globales

    Management en entornos VUCA

    Aprenderás a gestionar tu empresa ante las nuevas tecnologías y mercados y adaptarla a la evolución de la sociedad. Además, desarrollarás tu capacidad de análisis para afrontar los retos del entorno actual afianzando tus valores y la responsabilidad social corporativa.  

    Gestión del talento

    Explorarás las nuevas técnicas de liderazgo, el comportamiento organizativo, el gobierno de la empresa y la responsabilidad social. Analizarás la interacción entre la estructura formal, las redes informales y la cultura para la obtención de los resultados organizativos. Descubrirás las claves esenciales para ser un gran líder de equipos de alto rendimiento.  

    Dirección estratégica

    Explorarás conceptos y estrategias para potenciar el crecimiento de la empresa y su desarrollo en mercados internacionales. Además, abordarás las claves para el emprendimiento y el desarrollo de una visión emprendedora en el lanzamiento de new business en un entorno globalizado.


    Objetivos:

    ÉXITO EN ENTORNO CAMBIANTES

    Liderar la transformación de negocios globalizados, competitivos y especializados.

    DESARROLLO DE COMPETENCIAS

    Potenciar capacidades directivas tales como liderazgo,  negociación, comunicación en público, gestión de personas y habilidades interculturales.

    DIRECCIÓN EN ENTORNOS MULTINACIONALES

    Utilizar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora para lograr ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. 


    En Barcelona,el programa está compuesto por un Major que abarcan la gestión empresarial, los mercados, la toma de decisiones financieras, las habilidades directivas y el liderazgo, con un enfoque de sostenibilidad y vanguardia tecnológica: Transformación Digital, Big Data, Gestión AGILE o Design Thinking, entre otras temáticas esenciales para los directivos que demandan las empresas actualmente. El Major lo complementa un período de Minor, que incluye asignaturas personalizables según tus intereses, a través de materias optativas elegibles en Español o Inglés. Algunos ejemplos son: Liderazgo Disruptivo, Ciberseguridad, Neuromarketing, Smart Money & Startups, Smart Supply Chain Management o Social Impact for Business.  


    Plan de estudios.

    BARCELONA.
    TOTAL CRÉDITOS: 70 

    Módulo 1 - Entorno y mercados globales.

    Contexto actual socioeconómico:

    Entorno económico
    Sistema financiero y mercados
    Fiscal y legal 
    endencias legales

    Marketing y Comercialización en entornos internacionales:

    Estrategias de marketing
    Comunicación
    Digital Marketing & E-commerce
    Gestión de ventas

    Módulo 2 - Dirección de personas.

    Capital intelectual y Gestión del talento:

    Gestión del capital humano
    Cross cultural management
    Diversidad e inclusión
    Gestión del cambio

    Habilidades directivas:

    Inteligencia emocional
    Habilidades de negociación
    Liderazgo disruptivo
    Soft-skills

    Módulo 3 - Gestión estratégica y recursos estratégicos.

    Finanzas para la toma de decisiones y Control de gestión:

    Inversiones y decisiones financieras
    Mercados financieros y ecosistemas de startups
    Gestión del riesgo financiero
    Fusiones y M&A Contabilidad
    Planificación y control financiero
    Gestión presupuestaria Business Intelligence

    Gestión estratégica y Transformación Digital:

    Ventaja competitiva
    Estrategia
    Estrategia internacional
    Business Game
    Entornos VUCA y Ecosistema digital
    Tecnologías disruptivas para el negocio
    Análisis de rendimiento de negocio y tecnologías emergentes

    Módulo 4 - Transformación del negocio.

    Analítica desde la perspectiva de la industria y del cliente:

    Contexto socioeconómico para el Big Data
    Estrategia de negocio y Big Data
    Infraestructuras y componentes de Big Data en el contexto del negocio
    Del Big Data al Business Analytics
    Mapa tecnológico y sistemas
    Data Strategy & Data Analysis
    Reporting & Dashboards
    Google Analytics

    Transformando y compitiendo desde las operaciones:

    Analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva
    Transformando la Cadena de Suministro (Supply Chain)
    Robótica & Automatización de Procesos
    Inteligencia Artificial para las Operaciones
    Demand forecasting

    Módulo 5 - Emprendimiento.

    Project Management en el mundo digital -> Aterrizando la estrategia:

    Digital Business & Innovation
    Agile Project Management - PRINCE2 y SCRUM
    Growth Hacking
    Design Thinking


    Elegir EAE tiene futuro.
    En EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    CEO
    Director General
    Director de división
    Responsable global de área
    Chief Marketing Officer (CMO)
    Chief Financial Officer (CFO)

Otra formación relacionada con MBA Executive

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |