Home>Maestría>Administración Farmacéutica>Online>Barcelona>Maestría en Gestión de la Farmacia y del Medicamento - Online
 

Maestría en Gestión de la Farmacia y del Medicamento - Online

()
Método: Online
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
OBS Business School

Maestría en Gestión de la Farmacia y del Medicamento - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de OBS Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Gestión de la Farmacia y del Medicamento - Online Comentarios sobre Maestría en Gestión de la Farmacia y del Medicamento - Online
Contenido:
Maestría en Gestión de la Farmacia y del Medicamento.

Dedicación: 60 ECTS
Inicio: Septiembre 2019
Duración: 10 meses
Metodología: Online
Idioma de Impartición: Español

Presentación y objetivos:

Gestión de la Farmacia y del Medicamento

Máster online en gestión farmacéutica.

En todos los sistemas de salud de todos los países la regulación del acceso a los medicamentos y su financiación constituye un aspecto fundamental de las políticas sanitarias. El medicamento es el recurso terapéutico más utilizado en la práctica clínica y es un elemento transversal en todo el proceso asistencial. Por un lado, el medicamento produce resultados en salud, pero un mal uso también puede generar daños. Por otro lado, los recursos invertidos en medicamentos compiten directamente con otras partidas presupuestarias, generando la consecuente tensión no solo en los centros sanitarios y los sistemas de salud sino también a nivel de los gobiernos. Gestionar eficientemente la farmacia y los medicamentos es fundamental para la sostenibilidad y la viabilidad del sistema sanitario.

Por todo ello, es clave que la política farmacéutica y del medicamente se aborde de forma integral e integrada, teniendo en cuenta todos los stakeholders, tanto del sector público como del privado. El objetivo común debe ser mejorar los resultados en salud, fomentar el uso racional, seguro, eficaz y eficiente de los medicamentos, promover la gestión eficiente del uso de los medicamentos y garantizar la sostenibilidad y el acceso a la innovación farmacológica.

En este contexto, el Máster en Gestión de la Farmacia y del Medicamento de OBS Business School nace con el objetivo de dar respuesta a la necesidad formativa sobre gestión de la farmacia y de los medicamentos de los profesionales de todos los niveles tanto del ámbito público como privado. Para ello, este máster, va a enfocar la formación englobando toda la cadena del medicamento, desde la investigación a los resultados pasando por la autorización y financiación, la evaluación, el acceso, a prescripción, la dispensación, la compra y la utilización.
El Máster en Gestión de la Farmacia y del Medicamento está diseñado con el objetivo de preparar al estudiante para:

  • Entender los conceptos claves relacionados con la gestión de la farmacia y del medicamento, en el ámbito privado y en el público.
  • Analizar el rol de esta área en la gestión integrada con otros sistemas productivos y con las diferentes áreas del sistema sanitario.
  • Entender todas las fases relacionadas con el proceso de gestión de la farmacia y del medicamento.
  • Saber llevar a cabo un proceso de evaluación del medicamento.
  • Conocer las diferentes políticas de prescripción eficiente.
  • Conocer los diferentes modelos de acceso al mercado.
  • Conocer los procesos de investigación y desarrollo de medicamentos.

Plan de estudios:


Gestión de la Farmacia y del Medicamento

La estructura y duración del Máster en Gestión de la Farmacia y del Medicamento nos permite asegurar la consecución de los objetivos anteriormente especificados. A continuación, encontrarás más detalles sobre los módulos en los que se divide este programa y su contenido:

Módulo 1. La gestión de la farmacia y del medicamento. Conceptos clave
Este módulo tiene un carácter introductorio, y tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes aquellos conceptos clave que les permitirán introducirse en el mundo de la gestión farmacéutica y del medicamento.

Módulo 2. Investigación y desarrollo de medicamentos
El objetivo de este módulo es que el estudiante adquiera aquellos conocimientos vinculados a la investigación y desarrollo de medicamentos. A la vez, que aprenda y conozca el proceso de investigación.

Módulo 3. Autorización y financiación de la innovación
El objetivo de este módulo es que el estudiante entienda el proceso vinculado a la autorización de la innovación, así como que vea las diferentes estrategias para establecer los precios y tomar las decisiones de financiación de los nuevos medicamentos.

Módulo 4. Evaluación de medicamentos
El objetivo principal de este módulo es proporcionarle al estudiante las diferentes herramientas existentes, actualmente, para la evaluación de medicamentos. Así como, dotarle de las habilidades y capacidades necesarias para poder dar respuesta a las decisiones relacionadas con el posicionamiento de los medicamentos en terapéutica.

Módulo 5. Modelos de acceso al mercado
A lo largo de este módulo el estudiante conocerá como se definen los planes de acceso al mercado de los medicamentos, las principales estrategias de la industria farmacéutica y las medidas para garantizar este acceso.

Módulo 6. Políticas de prescripción eficiente
El objetivo de este módulo es que el estudiante conozca las diferentes metodologías y políticas para la prescripción racional y eficiente de medicamentos.

Módulo 7. Compra de medicamentos
El objetivo de este módulo es analizar los diferentes aspectos vinculados a la compra de medicamentos, tanto la parte estratégica como la operativa.

Módulo 8. Dispensación y atención farmacéutica

El objetivo de este módulo es que el estudiante profundice en los aspectos clave vinculados a la dispensación de medicamentos y la atención farmacéutica, así como las últimas tendencias en la profesión farmacéutica.

Módulo 9. Utilización de medicamentos
En este módulo los estudiantes adquirirán aquellos conocimientos y habilidades que son necesarias para hacer un uso racional de los medicamentos. A lo largo de este módulo, se verán temas como la colaboración entre los diferentes niveles asistenciales, la comunicación con los pacientes.

Módulo 10. Evaluación de resultados de los medicamentos

En este módulo el estudiante adquirirá aquellas herramientas que le permitirán desarrollar un proceso de seguimiento y valoración de los resultados derivados del uso de los medicamentos.

Por último, los alumnos deberán realizar un Trabajo de Final de Máster para poder culminar sus estudios en el programa.

Actividades adicionales:

Conferencias, seminarios y workshops
El Máster en Gestión de la Farmacia y del Medicamento podrá contar con alguna actividad complementaria, como conferencias, seminarios y workshops, que se organizarán atendiendo a las necesidades del grupo.
Estos seminarios serán realizados por profesionales de reconocido prestigio quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.


Simulaciones y casos prácticos
El contenido del programa tiene una carga teórica sólida para ofrecer a los alumnos la posibilidad de fortalecer sus capacidades, pero no olvida que el mundo de la gestión de salud se desarrolla en un área que es también social, en la que los actores participan de sus decisiones en un entorno donde existen reguladores o personas de perfiles diferentes. En este sentido, la componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales o la elaboración de casos prácticos donde se analice desde un punto de vista académico los problemas planteados y las soluciones que se propusieron, así como los criterios teniendo en cuenta para llevarlas a cabo.


Metodología:

STUDENT ON

Una metodología donde el core es el estudiante. Un estudiante conectado siempre con la actualidad, líder del mundo empresarial y en constante búsqueda de la excelencia. Un estudiante activo y conectado para crecer e inspirar a la sociedad.

Siempre avalado por docentes practitioners de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos y experiencia, impulsando el desarrollo profesional del estudiante. Con un método ágil, flexible y colaborativo que permite la conciliación de la vida laboral y personal.

Esta metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas. La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

Una de las bases principales que hace posible el proceso de aprendizaje de STUDENT ON es el claustro docente de OBS Business School. Formado por profesores practitioners de prestigio, con perfil internacional, innovador, en activo, con amplia experiencia en su sector y conocedores del mercado actual y de las innovaciones tecnológicas.

STUDENT ON tiene como pilar fundamental al alumno. Es por ello, que desde OBS Business School se realiza un seguimiento personalizado durante todo el curso académico en el que los estudiantes podrán contar con el apoyo de su Program Manager, una figura académica que acompaña al alumno durante toda su formación.

Este método ofrece una experiencia educativa única y diferente que proporciona la asimilación de conocimientos de una forma práctica. Se simulan situaciones de la vida empresarial real relacionadas con el mundo laboral en las que se desarrollarán: capacidades directivas, de liderazgo y de trabajo en equipo. Un método de gestión de habilidades y competencias personales y profesionales en management a través de diferentes elementos de aprendizaje (consultar los elementos específicos de la maestría en el plan de estudios):

CASE STUDIES: Se estudian y analizan situaciones reales del entorno empresarial para que los alumnos puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos en la toma de decisiones.
TALLERES DE DESARROLLO DE HABILIDADES: Se realizan talleres en los que los alumnos descubren y desarrollan las diferentes habilidades que poseen tanto a nivel comunicativo, como directivo o de negociación para su crecimiento profesional. Algunos de los workshops que se hacen son: mindfulness y gestión del estrés, competencias directivas, habilidades y competencias coaching, storytelling y comunicación corporativa, desarrollo directivo, comunicación efectiva, habilidades y técnicas de negociación, coaching aplicado a la CEM: empatía, etc.
DEBATES: Además de potenciar sus habilidades profesionales, los estudiantes desarrollan su pensamiento crítico a través de la participación en debates de calidad. En ellos, se potencian las sinergias entre los diferentes conocimientos y experiencias de los alumnos y docentes.
SIMULADORES: Uso de programas y herramientas que recrean de manera real situaciones empresariales para poder valorar las consecuencias de la toma de decisiones y los resultados de las mismas.
SOFTWARES: Los conocimientos tratados en los diferentes Másters se ponen en práctica mediante el uso de diferentes softwares destacados en el mundo empresarial.
TRABAJO FINAL DE MÁSTER / BUSINESS PLAN: Todos los alumnos de OBS realizan el Trabajo de Final de Máster dentro del marco de una empresa real y actual, mediante el cual culminan su proceso de aprendizaje aplicando todos los conocimientos adquiridos.

Requisitos y Titulación farmacia:

Gestión de la Farmacia y del Medicamento:

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Titulación propia de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona)

Las personas que superen satisfactoriamente el programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por UIC Barcelona (Universitat Internacional de Catalunya) obtendrán el título propio de UIC Barcelona.

Para obtener la titulación de UIC Barcelona es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura).
Otra formación relacionada con Maestría de Administración Farmacéutica: