Maestría en RSC y Liderazgo Sostenible - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Maestría en RSC y Liderazgo Sostenible

  • Modalidad de impartición
    La cursada de la Maestría en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo Sostenible es online.
  • Número de horas
    El programa está creado para finalizarlo en 12 meses.
  • Titulación oficial
    Obtendrá titulación oficial.
  • Valoración del programa
    Teniendo en cuenta el contexto corporativo actual, la Maestría en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo Sostenible se propone formar nuevos líderes en organizaciones, proyectos y empresas que cuenten con una perspectiva social y comprometidos con el medio ambiente. El curso brinda herramientas a los estudiantes para poder identificar oportunidades de emprendimiento e innovación sostenibles. Los recursos utilizados no se limitan a la teoría, sino que también se imparten ejemplos prácticos y el Trabajo Fin de Master (TFM).
  • Dirigido a
    La maestría se orienta a profesionales interesados en profundizar en el carácter social y sostenible del mundo corporativo.
  • Empleabilidad
    El estudiante podrá, al finalizar la maestría, dirigir, asesorar y gestionar cualquier tipo de proyecto orientado hacia la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad.

Comentarios sobre Maestría en RSC y Liderazgo Sostenible - Online

  • Contenido
    Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo Sostenible.

    Duración: 12 meses
    Idioma: Español
    Modalidad: Online
    Créditos: 60 ECTS

    Presentación.

    El Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo Sostenible te prepara para liderar organizaciones que quieren llevar la gestión a otro nivel y desarrollar planes estratégicos sostenibles a largo plazo. Además, te proporciona las competencias necesarias para aplicar la responsabilidad social corporativa en tu empresa.

    Objetivos.

    OBJETIVO 1. VISIÓN GERENCIAL
    Entiende y aborda la sostenibilidad desde una perspectiva gerencial que favorezca la toma de decisiones en éste ámbito, esencial en el contexto actual.


    OBJETIVO 2. PLANIFICACIÓN
    Elabora los planes y acciones a corto y medio plazo para conseguir objetivos sostenibles marcados por la empresa, diseñando las estrategias necesarias y supervisando su aplicación.

    OBJETIVO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS
    Desarrolla habilidades y competencias gerenciales, teniendo en cuenta los tres pilares principales de la sostenibilidad: económicos, medioambientales y sociales.

    OBJETIVO 4. NUEVAS TENDENCIAS
    Identifica las nuevas tendencias en sostenibilidad para adoptarlas en el marco de diferentes organizaciones, teniendo en cuenta las características definitorias de las mismas.


    Plan de estudios.
     
    El Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo Sostenible te forma como profesional y líder en organizaciones, empresas y proyectos expertos en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo Sostenible. Nuestro programa se estructura en 2 bloques y culmina con el Trabajo Fin de Máster. Además, durante el desarrollo del programa se realizarán cuatro bootcamps voluntarios y diferentes actividades adicionales.

    Bloque 1. La sostenibilidad, la dirección estratégica sostenible y RSC
    1.1 ¿Qué es la sostenibilidad? Las tendencias hacia un mundo sostenible
    1.2 La empresa sostenible. Una dirección estratégica sostenible
    1.3 Liderazgo parte I. Desarrollando competencias de liderazgo
    1.4 Liderazgo Parte II. Liderazgo organizacional, interpersonal y sostenible
    1.5 La implementación de una estrategia de RSC en la empresa

    Bloque 2. La RSC, la comunicación y el emprendimiento verde
    2.1 La RSC y las operaciones
    2.2 La Gestión de Proyectos Sostenibles
    2.3 La comunicación sostenible Parte I. Difundiendo un mensaje sostenible
    2.4 La comunicación sostenible Parte II. El “Green Marketing”
    2.5 La innovación y el emprendimiento verde

    TFM y Actividades adicionales

    Trabajo Final de MBA
    Bootcamps y Actividades adicionales


    Metodología.


    OBS cuenta con unametodología online donde el core es el estudiante. Siempre avalada por profesores en activo y de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos para potenciar el desarrollo profesional de los alumnos mediante un método flexible, colaborativo y con seguimiento personalizado. El objetivo es crear una experiencia educativa única que permita la asimilación de conocimientos de forma práctica.

    Student ON tiene como pilar fundamental al alumno y, por ello, durante todo el curso los estudiantes cuentan con su Program Manager, una figura académica que los acompaña de manera personalizada.


    Titulación.

    Después de finalizar con éxito el Máster y habiendo realizado los trámites pertinentes recibirás el título propio de OBS Business School. Además, tendrás la posibilidad de obtener eltítulo propio de la Universitat de Barcelona, siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

    Para poder obtenerla, deberás disponer de una Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En el caso de no disponer de dicha Titulación, habiendo superado las evaluaciones del Máster, obtendrás un diploma de extensión universitaria de la Universitat de Barcelona.

    En OBS Business School apostamos por una titulación propia que permita la actualización de los programas en cada edición, a diferencia de la titulación oficial que requiere de amplios plazos de homologación por parte de instituciones gubernamentales que dificultan estar a la vanguardia en el conocimiento que demandan hoy las empresas. Nuestros programas están enfocados a profesionales que quieran actualizar sus skills mientras viven una experiencia internacional, basándose la propuesta de valor en un enfoque académico global más que en la oficialización de los contenidos por parte de administraciones locales.


    Proceso de Admisión.

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Tras cumplimentar la solicitud de admisión de uno de nuestros programas, recibirás un e-mail con información sobre la Escuela y un miembro del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para poder iniciar el proceso de admisión. Habiendo superado la entrevista personal con éxito, deberás entregar toda la documentación requerida para continuar el proceso de admisión y poder certificar que cumplas con los requisitos del perfil del estudiante. Después de la celebración de un Comité de Admisiones, si es positivo, podrás inscribirte y matricularte en el programa solicitado.  


    Perfil del Estudiante.

    Nuestros alumnos del Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo Sostenible tienen diferentes backgrounds y provienen de diferentes sectores, pero todos cuentan con un objetivo común: potenciar sus habilidades directivas para impulsar su carrera profesional.

    Salidas Profesionales.

    Gracias al Máster en RSC y Liderazgo Sostenible podrás impulsar tu carrera laboral como:

    Director del área de Responsabilidad Social Corporativa
    Asesor o consultor en temas de sostenibilidad
    Asesor o consultor en temas de RSC
    Gestor de proyectos en el área de la sostenibilidad 
    Gestor de proyectos en el área de RSC
    Responsable de la implantación transversal de la RSC en la empresa
    Responsable de la implantación transversal de la sostenibilidad en la empresa.

Otra formación relacionada con responsabilidad social corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |