Home>Postgrado>Diseño de Moda>Milán>Máster en Diseño de Moda - Milán - Italia
 

Máster en Diseño de Moda

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Máster en Diseño de Moda - Milán - Italia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Milán, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Diseño de Moda - Milán - Italia Comentarios sobre Máster en Diseño de Moda - Milán - Italia
Contenido:

Máster en Diseño de Moda

Inicio: Enero 2014 |Duración: 12 meses - Full time | Lengua: Inglés

El objetivo del Máster es formar Diseñadores Textiles y de Moda: exploradores de las tendencias de moda, profesionales creativos capaces de conjugar los conocimientos técnicos, la innovación y la capacidad organizativa y relacional con el mundo de la producción.

El programa se propone formar diseñadores de moda, diseñadores textiles y empresarios de la moda que sepan proyectar y coordinar colecciones de ropa, empezando por la fase de investigación y de análisis de las tendencias contemporáneas, y supervisando la evolución técnica de las prendas y su producción, estudiando a la vez la capacidad de realización y de reproducción del producto de moda y sus costes.

Los estudiantes podrán elegir entre dos especialidades: por una parte, diseño de moda, para profundizar la parte de investigación y desarrollo creativo de una colección; por otra parte, la rama de la gestión del producto, que estudia los procesos de realización y producción en relación con la lógica del mercado.

Description
A través de un plan de estudios organizado en módulos, los estudiantes se ocuparán de una serie de asignaturas que pondrán a prueba su habilidad en el diseño y en el uso de técnicas manuales relacionadas con el punto y la proyectación, la impresión y la reelaboración de los tejidos, sin descuidar el importante apoyo tecnológico de los programas informáticos más difundidos. Junto con los cursos de tipo técnico-instrumental, habrá cursos de naturaleza cultural, que resaltarán los aspectos históricos y sociológicos, indispensables para idear y llevar a cabo un proyecto de moda. Para permitir a cada estudiante la posibilidad de hacer frente a un plan de colección con los instrumentos y los conocimientos adecuados, cada proyecto (menswear, womenswear e knitwear) se dividirá en segmentos fundamentales y complementarios entre ellos: desde el conocimiento de los materiales que se utilizarán y de las técnicas de modelo y de costura, hasta el estudio analítico de las tendencias que, una vez identificadas y seleccionadas, sevirán para crear colecciones originales y eficaces como prenda-imagen que comuniquen la identidad estilística del diseñador.

A continuación, tras un ulterior análisis de las prendas más significativas, se estudiará la posibilidad de adaptarlas para el uso a nivel comercial. Esta hipótesis conlleva el estudio en términos de productibilidad a nivel industrial, con una especial atención a la valoración de los costes y al proceso de pricing.

El IED es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una community unida por el deseo de innovación y de compartir recursos, ideas y contactos.

Este enorme patrimonio de pensamientos, palabras y obras creativas e internacionales es un valor del IED que se reconoce en todo el mundo. El testimonio único del éxito de una metodología capaz de concebir la educación según una “culture of jointness” que destaca y respeta los valores multidisciplinares y multiculturales.
Otra formación relacionada con Postgrado de Diseño de Moda: