Máster en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Diseño Gráfico de IED se dicta de manera presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla durante nueve meses.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar el programa, IED otorga a sus egresados el Máster en Diseño Gráfico.
  • Valoración del programa
    El programa es ideal para adquirir competencias y técnicas actualizadas para lograr comunicar, publicitar, vender e impactar a través del diseño gráfico. Además, el estudiante accede a material didáctico para su aprendizaje, así como también cuenta con tutores de excelencia en el área del diseño.
  • Dirigido a
    La formación es ideal para titulados, graduados, licenciados de otras formaciones que deseen adquirir una formación de posgrado en diseño gráfico.
  • Empleabilidad
    Algunas de las áreas profesionales para trabajar tras concluir este programa son: canales de televisión, periódicos, revistas, Agencias de publicidad y agencias de noticias, así como Estudios de diseño.

Comentarios sobre Máster en Diseño Gráfico - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Diseño Gráfico.

    Créditos: 60
    Duración: 9 meses
    Asistencia: Tarde
    Idioma: Español

    El Master en Diseño Gráfico introduce los fundamentos, metodologías y herramientas específicos de esta área del diseño, dotando a los estudiantes de habilidades de gestión para identificar y adaptar soluciones gráficas y comunicativas a muy variadas necesidades.

    En un contexto donde los canales de comunicación y el intercambio de información se multiplican y transforman constantemente, la figura del diseñador gráfico es clave. Su visión crítica y multidisciplinar, así como sus conocimientos específicos y de disciplinas diversas, le permiten ofrecer múltiples respuestas a las necesidades gráficas y de comunicación visual que demanda el mercado.

    El Master incluye un ejercicio final de conceptualización y formalización de un proyecto de diseño gráfico íntegro. Esto permite a los estudiantes abordar y conocer las distintas fases de diseño, así como familiarizarse con el trabajo de los distintos equipos creativos. 

    Módulo Complementario
    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.

    Metodología.

    El Master se estructura en torno a un programa didáctico teórico-práctico, enfocado hacia la realización de diversos proyectos. Las asignaturas que desarrollan los contenidos del curso se dividen en los siguientes bloques:

    Conocimiento e investigación
    Técnicas y desarrollo
    Aplicaciones y gestión
    Entorno digital
    Propuestas y soluciones

    Objetivos.

    Profundizar en el contexto actual del diseño gráfico a través de una perspectiva transversal y multidisciplinar.

    Dotar al estudiante de los fundamentos del diseño basados en el estudio de las principales referencias iconográficas y recursos estilísticos.

    Dotar a los estudiantes de las metodologías, técnicas, elementos físicos y programas digitales que conforman las herramientas de la comunicación visual.

    Explorar las diversas aplicaciones profesionales del diseño gráfico y la comunicación visual desde una perspectiva eminentemente práctica y proyectual.

    Incorporar al perfil del estudiante habilidades de gestión relacionadas con la planificación y organización de los procesos y/o equipos de diseño.

    Perfil del estudiante.

    Graduados en diferentes disciplinas y profesionales que deseen enfocar su perfil hacia ámbitos relacionados con el desarrollo y/o gestión del diseño gráfico y la comunicación visual. Graduados en Fotografía y Bellas Artes.
     

    Salidas Laborales.

    Multimedios: canales de televisión, periódicos, revistas.

    Diseñador de información en proyectos multidisciplinares.

    Agencias de publicidad y agencias de noticias.

    Estudios de diseño.

    Departamentos de diseño de información en entidades y organismos oficiales, agencias y empresas.

    *Créditos 

     La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |