Home>Maestría>Diseño Industrial>Barcelona>Máster en Diseño Sostenible - Barcelona - España
 

Máster en Diseño Sostenible

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Máster en Diseño Sostenible - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Diseño Sostenible - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Diseño Sostenible - Barcelona - España
Contenido:
Diseño Sostenible
Másteres - Barcelona
.

Edición  : 12 Idioma: EspañolDuración: 6 meses
Fecha de inicio: Septiembre
Horario: De lunes a viernes de 18:30 a 22:40 h.Créditos: 60

El Master en Diseño Sostenible trata la sostenibilidad a 360º partiendo de los materiales, la concepción del modelo de negocio o idea de servicio y la rentabilidad económica. Los alumnos se adentran en la complejidad del diseño de producto y de packaging contemporáneo, teniendo como base la creatividad, el análisis de los proyecto, y la incorporación de los nuevos valores sociales como la sostenibilidad.

Como proyecto final se desarrolla un reto real con la colaboración de empresas de producto y/o servicios como Artemide, Fluvia, Santa&Cole o Comú de Canillo en Andorra, para dar soluciones a situaciones reales.
 

ESPECIALIZACIONES:

El Master en Diseño Sostenible se compone de una base transversal seguida por una especialización. De esta manera en el curso académico se obtiene una de las dos titulaciones: Master en Diseño Sostenible de Producto, o Master en Diseño Sostenible de Packaging. Si el estudiante está interesado en obtener las dos especializaciones, podrá realizar la otra en el curso siguiente, quedando convalidada la base transversal y obteniendo así la segunda titulación de Master.

DISEÑO SOSTENIBLE DE PRODUCTO
:

La sostenibilidad es uno de los grandes vectores de innovación que implica el dominio de nuevos materiales, procesos productivos, la relación con la empresa y los valores sociales. El diseño de producto del presente y futuro inmediato debe ir más allá de los clásicos parámetros de estética y función, para adentrarse en una mirada mucho más compleja. La visión global de los diseñadores es una oportunidad para conseguir resultados diferenciados y diferenciación profesional.

DISEÑO SOSTENIBLE DE PACKAGING:

Una oportunidad para reconsiderar el sector a partir de sus los nuevos retos medioambientales y de sostenibilidad estudiados. La especialidad de Packaging explora el diseño de embalaje, atendiendo a sus consideraciones estructurales, funcionales y expresivas e indagando en los nuevos materiales, procesos y servicios con los que el sector deberá afrontar los actuales retos de gestión social, económica y medioambiental.
DISEÑO SOSTENIBLE DE MODA:
Este programa ayuda a comprender el contexto en el que se encuentra la industria textil-moda: su relación con los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el planeta y la relevancia de la sostenibilidad en la definición de los modelos de negocio del futuro.  Partiendo de aquí, se aporta conocimiento sobre materiales y procesos más sostenibles, estrategias de ecodiseño, modelos de servicio así como otras herramientas y habilidades necesarias para contribuir a una transición hacia una moda más sostenible. Así el estudiante amplía su visión del diseño incorporando la ecología, la sociología y la filosofía a la funcionalidad y la estética del diseño de moda y así poder identificar las oportunidades que se le presentan para poder contribuir al bienestar y la prosperidad a largo plazo.
Objetivos :

- Formar a profesionales del diseño en el ámbito de la innovación, la creatividad y la gestión de proyectos y equipos de profesionales.

- Abordar con especial interés y profundidad la temática de la sostenibilidad, tratando de dar una formación multidireccional y mostrando las diferentes facetas y puntos de vista. En este sentido, el objetivo es crear diseñadores con formación puntera en este campo que se intuye como el gran motor de innovación de los próximos años.

- Tratar la sostenibilidad a 360º, integrando el diseño en: materiales, concepción del modelo de negocio o idea de servicios asociados y rentabilidad económica.

Metodología :

Transversalmente y durante el desarrollo de estas asignaturas, se realizarán seminarios y workshops con especialistas invitados de cara a desarrollar de manera práctica diferentes temas de interés y afianzar los conocimientos obtenidos en las asignaturas teórico-prácticas. El Master es llevado por un equipo docente formado por profesionales punteros, especializados en cada una de las áreas pioneras de las que transmiten conocimientos y metodologías a los estudiantes.

Los contenidos del Master se distribuyen en 4 contenidos temáticos: Sostenibilidad, Técnica, Gestión, Proyectos y Especialización 
   Perfil del Estudiante:
Perfiles creativos interesados en el potencial del diseño como agente de cambio para dar respuesta a los retos sociales y medioambientales.
Diseñadores de producto, diseñadores de moda o diseñadores textiles, ingenieros en diseño industrial e ingenieros que quieran introducirse en el diseño. Arquitectos e interioristas, interesados en el diseño de producto orientado a la sostenibilidad y en las nuevas metodologías creativas.
Salidas Laborales
:

Tras cursar el máster los estudiantes tienen competencias para desarrollarse profesionalmente tanto en estudios de diseño como en departamentos técnicos y de innovación así como también desarrollar sus propios proyectos e ideas de negocio vinculadas al diseño. Reciben formación para incorporarse en equipos de diseño e innovación en empresas y están preparados para aportar valor en estudios de diseño y/o generar su propio camino profesional creando un negocio innovador o su propio estudio creativo.
Ventajas de estudiar en IED Master
· Más de 50 años de experiencia en todas las disciplinas del diseño y la  comunicación. · Formación innovadora y de calidad. · Contacto directo con el mundo de la empresa y la cultura. · Didáctica que equilibra teoría y práctica. · Docentes y tutores que son profesionales en activo de reconocido prestigio. · Formación transversal que dota al alumno de un perfil profesional multidisciplinar: conferencias, mesas redondas, clases magistrales y workshops.
Otra formación relacionada con Maestría de Diseño Industrial: