Máster en Innovación y Emprendimiento - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Innovación y Emprendimiento

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de este Máster es online.
  • Número de horas
    La formación se desarrolla en un año.
  • Titulación oficial
    Quienes finalizan el programa, adquieren el Máster en Innovación y Emprendimiento.
  • Valoración del programa
    Los contenidos de este Máster tienen por objetivo adaptar a los profesionales de hoy a los cambios tecnológicos y sociales, así como para que puedan rendir ante las exigencias de un entorno empresarial cada vez más competitivo. En el programa se acceden a fundamentos sobre la economía digital, modelos de negocio que apuestan a la innovación, estrategias, y fuentes de innovación, entre otros.
  • Dirigido a
    El Máster está dirigido a interesados en obtener competencias en el desarrollo de nuevos emprendimientos y técnicas de innovación en su negocio.
  • Empleabilidad
    Al recibirse, los graduados podrán trabajar en áreas y departamentos de organizaciones, vinculados a proyectos de innovación.

Comentarios sobre Máster en Innovación y Emprendimiento - Online

  • Contenido
    Master en Innovación y Emprendimiento.

    Duración: 12 meses
    Idioma: Español
    Modalidad: Online
    Créditos: 60 ECTS

    Presentación.

    El Máster en Innovación y Emprendimiento dota a los participantes de un sólido conocimiento de las estrategias más innovadoras de gestión empresarial, fomentando el desarrollo de las habilidades directivas y profundizando en las técnicas aplicables para maximizar los resultados de las distintas áreas funcionales de la organización. 

    Este programa tiene la destacada certificación de calidad EOCCS del EFMD, Cinco QS Stars y cuenta con la 3ª posición en español en la categoría de Innovation and Project Management del prestigioso Best Masters Ranking de Eduniversal. Además, se encuentra en el TOP 9 del Ranking de Máster en Emprendeduría e Innovación del Financial Magazine.


    Objetivos.

    OBJETIVO 1. VISIÓN ESTRATÉGICA
    Analiza y formula e implementa estrategias de mejora o cambio en la gestión y dirección de las empresas a través de la aplicación transversal del concepto de innovación.

    OBJETIVO 2. INNOVACIÓN
    Conoce y comprende todas las fases vinculadas al proceso de innovación, tomando como referencia las startups de base tecnológica.

    OBJETIVO 3. MODELOS DE NEGOCIO
    Distingue entre los diferentes modelos de negocio de empresas tecnológicas altamente complejas y sé capaz de realizar las preguntas adecuadas para entender su funcionamiento.

    OBJETIVO 4. DIVERSIDAD
    Identifica los ejes que definen la noción de diversidad dentro de una empresa para poder gestionarla de forma óptima.


    Plan de estudios.

    El Máster en Innovación y Emprendimiento te proporciona una visión estratégica sobre el proceso de innovación, fomentando el desarrollo de habilidades y competencias directivas, a través de la profundización en las técnicas aplicables para la maximización de resultados en las distintas áreas funcionales de la organización. Nuestro programa se estructura en 2 bloques y culmina con el Trabajo Final de Máster. Además, durante el desarrollo del programa realizarás diferentes actividades adicionales.


    Bloque 1. Innovación
    1.1 Pensamiento creativo y Design Thinking
    1.2 Estrategia de la innovación
    1.3 Gestión de la innovación
    1.4 Innovación en productos y servicios
    1.5 Innovación en procesos

    Bloque 2. Emprendimiento
    2.1 Liderazgo y gestión del cambio
    2.2 Creando nuevos modelos de negocio
    2.3 Business Plan y Financiación de Startups
    2.4 Product Management y Growth Hacking
    2.5 Gestión del talento


    TFM y Actividades adicionales

    Trabajo Final de MBA
    Bootcamps y Actividades adicionales


    Metodología.

    OBS cuenta con una metodología online donde el core es el estudiante. Siempre avalada por profesores en activo y de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos para potenciar el desarrollo profesional de los alumnos mediante un método flexible, colaborativo y con seguimiento personalizado. El objetivo es crear una experiencia educativa única que permita la asimilación de conocimientos de forma práctica.

    Student ON tiene como pilar fundamental al alumno y, por ello, durante todo el curso los estudiantes cuentan con su Program Manager, una figura académica que los acompaña de manera personalizada.


    Titulación.

    Después de finalizar con éxito el Máster y habiendo realizado los trámites pertinentes recibirás el título propio de OBS Business School. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título propio de la Universitat de Barcelona, siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

    Para poder obtenerla, deberás disponer de una Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En el caso de no disponer de dicha Titulación, habiendo superado las evaluaciones del Máster, obtendrás un diploma de extensión universitaria de la Universitat de Barcelona.

    En OBS Business School apostamos por una titulación propia que permita la actualización de los programas en cada edición, a diferencia de la titulación oficial que requiere de amplios plazos de homologación por parte de instituciones gubernamentales que dificultan estar a la vanguardia en el conocimiento que demandan hoy las empresas. Nuestros programas están enfocados a profesionales que quieran actualizar sus skills mientras viven una experiencia internacional, basándose la propuesta de valor en un enfoque académico global más que en la oficialización de los contenidos por parte de administraciones locales.


    Proceso de Admisión.

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Tras cumplimentar la solicitud de admisión de uno de nuestros programas, recibirás un e-mail con información sobre la Escuela y un miembro del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para poder iniciar el proceso de admisión. Habiendo superado la entrevista personal con éxito, deberás entregar toda la documentación requerida para continuar el proceso de admisión y poder certificar que cumplas con los requisitos del perfil del estudiante. Después de la celebración de un Comité de Admisiones, si es positivo, podrás inscribirte y matricularte en el programa solicitado.


    Perfil del Estudiante.

    Conoce el perfil de los alumnos y alumnas de nuestro Máster en Innovación y Emprendimiento:

    Técnico o especialista
    Director general
    Director de departamento
    Mando intermedio.


    Salidas Profesionales.

    El Máster en Innovación y Emprendimiento te permitirá ocupar posiciones como:
    1. Director de Innovación o Creativo
    2. Director General
    3. Director de Operaciones / Director de MK
    4. Gestor de centros de empresas
    5. Product Manager
    6. Gestor del cambio
    7. Responsable de innovación / Departamento I+D
    8. Emprendedor
    9. Consultor de innovación y emprendimiento

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |