Master in Design for Urban Environment

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Master in Design for Urban Environment

  • Modalidad de impartición
    Se imparte en modo presencial.
  • Número de horas
    Son necesarios 10 meses de estudio.
  • Titulación oficial
    Se entrega al graduado una titulación correspondiente al Master in Design for Urban Environment.
  • Valoración del programa
    El Master in Design for Urban Environment brinda una capacitación integral, dictado en inglés y con duración de seis meses, en la ciudad de Barcelona, donde el alumno adquiere el lenguaje y el rol propio de un diseñador en entornos urbanos. Aprender a brindar soluciones de movilidad, seguridad, mejoras para la persona e inclusión social, entre otros elementos.
  • Dirigido a
    Está pensado para graduados que quieran continuar sus estudios en el área de diseño urbano.
  • Empleabilidad
    Tiene amplia salida laboral como diseñador de proyectos urbanos para empresas de áreas como el diseño, la comunicación, el marketing, la construcción, la arquitectura, entre otros.

Comentarios sobre Master in Design for Urban Environment - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master in Design for Urban Environment .

    Créditos: 60
    Duración: 10 meses
    Asistencia: Tarde
    Idioma: Inglés

    Introducción.

    El Master en Design for Urban Environment forma a profesionales involucrados en el proceso de transformación urbana mediante el diseño de propuestas que mejoren el tejido social, cultural y económico de las ciudades del siglo XXI.

    El programa aborda principalmente los siguientes ejes de trabajo: diseño para el desarrollo sostenible, inclusión social empoderando a la ciudadanía para afrontar retos sociales, gobernanza, cooperación, e-democracy, open data y transparencia, así como diseño para resolver los retos de movilidad urbana y para contribuir a la seguridad de las personas.

    Los entornos urbanos se enfrentan hoy a grandes retos y necesitan profesionales que conozcan el pasado, comprendan el presente y se anticipen al futuro para diseñar soluciones en colaboración con quienes viven en ellos y con quienes los gestionan.  

    Módulo Complementario

    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. 



    Descripción.

    Metodología.

    La observación, el análisis y la experimentación forman parte esencial del aprendizaje. El curso propone una inmersión teórico-práctica intensa en el contexto urbano de la ciudad de Barcelona. Es por ello que tanto las clases teóricas como los proyectos están apoyados por salidas guiadas por los profesores del Master.

    Objetivos.

    – Formación de nuevos perfiles profesionales con capacidad para la actuación en los contextos urbanos desde la perspectiva colaborativa del diseño en base a las necesidades de los distintos actores/stakeholders.

    – Aportar al estudiante una visión global, interdisciplinar e integradora de las experiencias que se desarrollan en el entorno urbano para proponer acciones de diseño resolutivas, relevantes, consensuadas y sostenibles.

    – Dotar de herramientas y conocimiento específico a los estudiantes para el desarrollo de proyectos relacionados con el entorno urbano.

    –  Capacitar a los estudiantes en la adquisición de un lenguaje y rol propios de un perfil de diseñador/facilitador para la cocreación de soluciones en los entornos urbanos.

    Perfil del Estudiante.

    – Profesionales y recien graduados interesados en continuar sus estudios para adquirir habilidades en el diseño urbano estratégico y participar en proyectos de diseño urbano desde una perspectiva multidisciplinar e interdisciplinaria.

    – Diseñadores de producto, comunicación visual e interiorismo, arquitectos y profesionales de gestión / marketing, entre otros, podrán actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades en áreas de diseño urbano que no forman parte de su experiencia.

    – Profesionales interesados en explorar la intersección del diseño, la innovación social y las políticas públicas.

    Salidas Laborales.

    Los participantes serán capaces de realizar actividades en entidades público/privadas en algunas de estas áreas:

    – Liderar procesos de regeneración urbana.
    – Asesoría en urban design 
    – Gestión de proceso de urban design.
    – Realización de estudios vinculadas al ámbito urbano.
    – Preparing guidance and statements
    – Site and area design / mobility design
    – Facilitador de procesos colaborativos para diseñar en el ámbito urbano.
    – Visualización y comunicación de datos en los procesos de diseño urbano.


    *Créditos

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con diseño urbano

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |