Home>Maestría>Diseño Urbano>Barcelona>Master in Design for Urban Environment - Barcelona - España
 

Master in Design for Urban Environment

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Master in Design for Urban Environment - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Master in Design for Urban Environment
  • Modalidad de impartición

    Se imparte en modo presencial.

  • Número de horas

    Son necesarios seis meses de estudio.

  • Titulación oficial

    Se entrega al graduado una titulación correspondiente al Master in Design for Urban Environment.

  • Valoración del Programa

    El Master in Design for Urban Environment brinda una capacitación integral, dictado en inglés y con duración de seis meses, en la ciudad de Barcelona, donde el alumno adquiere el lenguaje y el rol propio de un diseñador en entornos urbanos. Aprender a brindar soluciones de movilidad, seguridad, mejoras para la persona e inclusión social, entre otros elementos.

  • Dirigido a

    Está pensado para graduados que quieran continuar sus estudios en el área de diseño urbano.

  • Empleabilidad

    Tiene amplia salida laboral como diseñador de proyectos urbanos para empresas de áreas como el diseño, la comunicación, el marketing, la construcción, la arquitectura, entre otros.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Master in Design for Urban Environment - Barcelona - España Comentarios sobre Master in Design for Urban Environment - Barcelona - España
Contenido:
Design for Urban Environment
Másteres - Barcelona
.

  •  Edición: 1ª
  •  Idioma: Inglés
  •  Duración: 6 meses
  •  Fecha de Inicio: enero
  •  Horario: De lunes a viernes de 18.30h a 22.40h
  •  Créditos: 60

Introducción.
La ciudad, uno de los inventos más relevantes de la humanidad, se enfrenta en el S XXI a retos fundamentales para el futuro.

En este contexto, el diseño es una herramienta fundamental para mejorar el tejido social, cultural y económico de los contextos urbanos en los que vivimos. A través del conocimiento y la comprensión de los entornos urbanos en el pasado y en el presente y haciendo proyecciones de futuro, podremos diseñar, con aquellos que viven en ellos y con quienes los gestionan, nuevas propuestas que puedan adaptarse a los cambios que depara el futuro.

Los ejes de trabajo principales que se abordan durante el Master en Design for Urban Environment son: Diseñar para el desarrollo sostenible, inclusión social empoderando a la ciudadanía para afrontar retos sociales, gobernanza, cooperación, e-democracy, open data, transparencia, diseñar para resolver los retos de la movilidad urbana y para contribuir a la seguridad de las personas.

OBJETIVOS:

- Formación de nuevos perfiles profesionales con capacidad para la actuación en los contextos urbanos desde la perspectiva colaborativa del diseño en base a las necesidades de los distintos actores/stakeholders.

- Aportar al estudiante una visión global, interdisciplinar e integradora de las experiencias que se desarrollan en el entorno urbano para proponer acciones de diseño resolutivas, relevantes, consensuadas y sostenibles.

- Dotar de herramientas y conocimiento específico a los estudiantes para el desarrollo de proyectos relacionados con el entorno urbano.

-  Capacitar a los estudiantes en la adquisición de un lenguaje y rol propios de un perfil de diseñador/facilitador para la cocreación de soluciones en los entornos urbanos.
 

METODOLOGÍA :

La observación, el análisis y la experimentación forman parte esencial del aprendizaje. El curso propone una inmersión teórico-práctica intensa en el contexto urbano de la ciudad de Barcelona, es por ello que tanto las clases teóricas como los proyectos están apoyados por salidas guiadas por los profesores del Master.

El curso propone cinco ejes de actuación interrelacionados que se estructuran en varios tipos de asignaturas.

Los ejes de actuación son: PENSAR, HACER, PROYECTAR, ESCUCHAR y COMUNICAR.
   
PERFIL DEL ESTUDIANTE:

- Profesionales y recien graduados interesados en continuar sus estudios para adquirir habilidades en el diseño urbano estratégico y participar en proyectos de diseño urbano desde una perspectiva multidisciplinar e interdisciplinaria.

- Diseñadores de producto, comunicación visual e interiorismo, arquitectos y profesionales de gestión / marketing, entre otros, podrán actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades en áreas de diseño urbano que no forman parte de su experiencia.

- Profesionales interesados en explorar la intersección del diseño, la innovación social y las políticas públicas.

SALIDAS LABORALES:

Los participantes estarán calificados para unirse a diferentes tipos de proyectos en el contexto urbano con herramientas que los ayuden a interpretar problemáticas desde una percepción general del diseño. Podrán enfrentar los desafíos planteados por los problemas urbanos actuales y las necesidades de los ciudadanos, trabajando con equipos multidisciplinarios y coordinar el enfoque de diseño en proyectos urbanos.

Serán capaces de realizar actividades en entidades público/privadas en algunas de estas áreas:

- Liderar procesos de regeneración urbana.
- Asesoría en urban design
- Gestión de proceso de urban design.
- Realización de estudios vinculadas al ámbito urbano.
- Preparing guidance and statements
- Site and area design / mobility design
- Facilitador de procesos colaborativos para diseñar en el ámbito urbano.
- Visualización y comunicación de datos en los procesos de diseño urbano
Otra formación relacionada con Maestría de Diseño Urbano: