Master - Diseño de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master - Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del Master in Fashion Design es presencial, realizándose en la sede IED en Milán.
  • Número de horas
    El tiempo estimado para llevar a cabo el Máster es de doce meses.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar el programa los alumnos reciben el Master in Fashion Design por parte de IED.
  • Valoración del programa
    El programa consiste en la mejora práctica de las habilidades de los alumnos en diseño, confección, estilo, estudio de tendencias e innovación en el mercado de la moda, un sector en constante cambio. Además accederán a talleres temáticos que los capacitarán en técnicas de sastrería, habilidades de investigación de tendencias y herramientas para el desarrollo de proyectos de diseño.
  • Dirigido a
    El Máster está diseñado para titulados y graduados vinculados al arte, la comunicación, el diseño y otros sectores, así como profesionales que tengan experiencia en el diseño de moda, interesados en formarse académicamente.
  • Empleabilidad
    El posgrado forma profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse en el campo del Comercio Exterior, ocupando los siguientes cargos:

Comentarios sobre Master - Diseño de Moda - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Master - Diseño de Moda.

    Crea tu estilo y diseña de forma innovadora, en el respeto de las personas y del medio ambiente



    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 1 Año



    Estudia, experimenta y define tu identidad estilística con el máster en Diseño de Moda de Milán

    Diseñar en el campo de la moda significa trabajar constantemente bajo la insignia de la experimentación y crear a partir de una línea, un hilo, un tejido. Conviértete en una figura profesional capaz de comprender y valorar la sostenibilidad de su propio trabajo y de diseñar prestando especial atención al desperdicio, a la circularidad de los materiales y a todo lo que comporta la cadena de suministro.

    Con el máster en Diseño de Moda de Milán, comprenderás que el diseño es mucho más que una simple carrera y que la moda puede ser una fuerza global positiva, fuente de inspiración para otros sectores.

    Enriquecerás tu oferta con un carácter singular y de alto valor, aplicando las competencias adquiridas en pos de transformar el modo de diseñar en el sector y ofrecer una nueva perspectiva en la creación de las prendas. 


    Información para decidirse:

    El máster que se ocupa de sostenibilidad en el ámbito de la moda


    Metodología y estructura:



    El máster en Diseño de Moda de Milán es una trayectoria que te llevará a dominar a la perfección el proceso creativo. A partir de un concepto, te ocuparás de la investigación, de los bocetos, de la definición de los colores y materiales y de la realización y presentación de una colección.

    El objetivo del máster consiste en formar diseñadores/as de moda con habilidades creativas y técnicas para la realización de prendas y la gestión del proceso de producción, capaces de transformar la forma de diseñar para responder al ambiente profesional de hoy, en el que la sostenibilidad desempeña una función central.



    ¿Para quién?



    El máster en Diseño de Moda de Milán está pensado para quien desea superar sus propios límites y cree en las oportunidades y en la necesidad de actuar de manera proactiva en busca de un cambio revolucionario en el sector. 

    Se dirige a egresados de trayectorias académicas en el campo del diseño de moda o profesionales que trabajan ya en el sector y desean desarrollar un saber hacer con base en un enfoque contemporáneo en las esferas de la investigación y el diseño. 

    Para acceder al curso es fundamental demostrar, a través de un portafolio, los conocimientos de las técnicas y las prácticas del diseño de moda.



    ¿Por qué elegirlo?
     


    El máster en Diseño de Moda de Milán es una trayectoria formativa de excelencia, única en su especie. Profundiza a conciencia en el tema de la sostenibilidad, en términos realistas y concretos, gracias a la contribución de diseñadores y profesionales para quienes el concepto de la sostenibilidad representa una cuestión vital.

    El curso funciona como un laboratorio creativo que guía a los participantes hacia la adquisición gradual de una metodología proyectual, en la que la ética y la estética coexisten, prestando atención especial a los temas sociales y medioambientales. Aprenderás a crear una colección de éxito de una forma innovadora y creativa.

    El área proyectual representa el corazón del máster y consta de cuatro fases: el taller Bespoke, dedicado a la realización de una prenda a medida; el taller Contemporary, totalmente centrado en la comprensión del proceso de reutilización creativa; y los proyectos Womenswear y Menswear, pensados para completar el proceso antes de la tesis Los resultados obtenidos en cada una de las fases contribuirán a enriquecer el portafolio personal del estudiante.

    Al finalizar el curso, los/as estudiantes tendrán la cualificación y competencia necesarias para desempeñarse como diseñadores/as versátiles, del prêt-à-porter a la boutique, capaces de crear y gestionar distintos tipos de productos y fases de la producción, y colaborar en oficinas de estilismo o producción en el ámbito textil y del estampado o como especialistas de productos técnicos, responsables del desarrollo de productos o creadores/as de patrones.



    Programa de estudios:



    Plan de estudios

    El máster se articula en materias de carácter cultural y laboratorios prácticos que apuntan a crear y ahondar en el estudio de tejidos y materiales innovadores, además de proporcionar competencias para implementar las nuevas técnicas en el área del diseño circular y virtual. 

    Durante la trayectoria, el alumnado trabaja bajo la guía de líderes de proyecto, profesionales de gran renombre en el mundo de la moda.

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |