Máster Universitario En Atención Temprana - Online

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Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario En Atención Temprana

  • Modalidad de impartición
    La impartición del programa del Centro Universidad Europea es Online.
  • Número de horas
    El programa de la Universidad Europea se desarrolla a lo largo de 12 meses.
  • Titulación oficial
    La Universidad Europea otorga titulación oficial a los egresados del Master.
  • Valoración del programa
    Los profesionales que realicen el Máster Universitario En Atención Temprana de la Universidad Europea podrán aplicar los conocimientos y habilidades técnicas adquiridas en la valoración Neuropsicológica y la aplicación de las técnicas de neurofeedback, biofeedback o las terapias sensoriales, para la intervención del desarrollo Infantil.
  • Dirigido a
    El programa se dirige principalmente hacia Licenciados o Graduados en Psicología; Logopedia; Educación Infantil; Educación Primaria; Pedagogía; Psicopedagogía; Terapia Ocupacional; Magisterio o Educación Social.
  • Empleabilidad
    Al concluir el recorrido de estudio se poseerán las capacidades para el ejercicio profesional en Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada; Centros educativos de Educación Infantil y Primaria; Centros de Educación Especial; Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados; Centros y gabinetes psicopedagógicos; Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia o Investigación en Atención Temprana y Desarrollo Infantil.

Comentarios sobre Máster Universitario En Atención Temprana - Online

  • Contenido
    Máster Universitario En Atención Temprana - A Distancia.


    ¿Quieres influir positivamente en el desarrollo intelectual de los/as más pequeños/as? Aprende cómo impulsar las capacidades de los/as niños/as con necesidades especiales.


    Máster en Atención Temprana:

    Cada persona es única y especial. Esta particularidad hace imprescindible saber adaptar el aprendizaje de los/as niños/as en función de sus capacidades. El Máster en Atención Temprana te permitirá diagnosticar, analizar e intervenir de manera precoz, los posibles trastornos o alteraciones que puedan afectar a la evolución durante los primeros cinco años de vida. Una etapa apasionante y decisiva para el desarrollo del lenguaje y habilidades.

    Con este título te especializarás en la intervención del desarrollo infantil dominando las bases neurobiológicas y aprenderás las técnicas más innovadoras de intervención en edades tempranas como el neurofeedback, biofeedback o las terapias sensoriales.

    Serás capaz de intervenir ante las dificultades permanentes o transitorias con un enfoque global, no solo aplicado a las aulas, sino también al entorno social y familiar. ¿Cómo? A través de casos reales, un claustro de profesores con una amplia trayectoria profesional y expertos en activo que impulsarán tu especialización y tus ganas de aportar un enorme grano de arena a la educación.

    Online con clases en directo 
    Español 
    60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid 
    12 meses 
    Título oficial 
    Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación



    ¿Por qué estudiar el Máster en Atención Temprana online en la Universidad Europea?

    Porque educar no solo trata de enseñar asignaturas. Significa trasladar valores y tecnología para el futuro. Se trata de inspirar a las nuevas generaciones. Ayudarles a crecer, a ser mejores. Para ello es imprescindible renovar la educación desde el aula; introduciendo programación, generando pensamiento crítico y nuevas tecnologías.

        Profundizarás de forma práctica en el estudio del desarrollo infantil para poder intervenir dentro del aula.

        Adquirirás conocimientos para detectar situaciones de riesgo y para prevenir las necesidades que presentan los niños con algún tipo de trastorno en su desarrollo.

        Aprenderás a aplicar una intervenciones de carácter interdisciplinar y preventivas para atender las necesidades de los niños con dificultades de integración escolar y social.

        Serás capaz de crear valoraciones neuropsicológicas en los trastornos del neurodesarrollo que afectan a la conducta y al aprendizaje.

        Desarrollarás una mentalidad de análisis crítico para proponer soluciones innovadoras a los problemas del ámbito de la atención temprana.

        Titulación oficial 100 % en línea.



    Máster oficial:

    Cuenta con la certificación ANECA y el reconocimiento Europeo. Puntúa para las oposiciones o concursos y da acceso al Doctorado.


    Proyectos educativos reales
    Aprende mediante una formación integral basada en un aprendizaje teórico-práctico a través de casos reales.

    Enfocados en tu empleabilidad
    Nuestro alto componente experiencial, combinado con profesores profesionales y prácticas en centros educativos, hace que nuestros estudiantes alcancen un perfil experto con un mayor potencial en el mercado laboral.

    Formación innovadora
    Apostamos por la innovación educativa, con una formación actualizada adaptada a la realidad en el sector educativo a día de hoy, garantizando una conexión con el mundo real desde el primer día.

    Baremable en oposiciones
    Es un título oficial puntuable en las oposiciones docentes de la Administración Pública.



    Plan de estudios:


    Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Atención Temprana expedido por la Universidad Europea.


    Módulo 1. La atención temprana. Organización en contextos de desarrollo y de enseñanza-aprendizaje

    Tema 1. La Atención Temprana

        Distintos sistemas educativos, necesidades y recursos en educación infantil.
        Cómo surge la Atención Temprana.
        Concepto de AT actual, fines y objetivos.
        Grupos de trabajo y documentos‐marco de la Atención Temprana.
        Destinatarios de la Atención Temprana. Dónde se imparte AT.

    Tema 2. Interdisciplinariedad: ámbitos profesionales con competencia en Atención Temprana

        Ámbito educativo.
        Ámbito sanitario.
        Ámbito social.
        Necesidad de coordinación y trabajo en equipo.

    Tema 3. La implicación en la organización de los Modelos de intervención en Atención Temprana

        Profundización en los Modelos y teorías.
        Niveles de prevención.
        Intervención en entornos naturales: la escuela.

    Tema 4. Normativa actual en Atención Temprana

        Internacional.
        Europea.
        Nacional.
        AT en las CCAA.

    Tema 5. La organización de la AT desde los distintos ámbitos profesionales. Funciones profesionales de cada uno

        La AT desde el ámbito sanitario
        La AT desde el ámbito social: los Centros de Atención Temprana (CATS).
        La AT desde el ámbito educativo: la educación infantil y equipos de Atención Temprana.

    Tema 6. Procesos y protocolos de intervención en AT

        Protocolos de coordinación en AT.
        Protocolos de organización en distintas CCAA.



    Módulo 2. Desarrollo evolutivo del niño en la etapa de infantil. Aspectos psicopedagógicos

    Tema 1. Profundización en la Psicología del desarrollo infantil

        Aportaciones para la evaluación y diagnóstico del desarrollo infantil.

    Tema 2. Análisis de los Modelos teóricos de la psicología del desarrollo

        Aproximación a enfoques teóricos actuales en el estudio del desarrollo.

    Tema 3. Características del nacimiento y del recién nacido

        Evaluación del recién nacido 3.2. Intervención en neonatos de riesgo.

    Tema 4. Capacidades, competencias, habilidades para la educación temprana

        Capacidad cognitiva
        Capacidad sensomotora
        Capacidad creativa
        Capacidad afectiva
        Capacidad socio-comunicativa

    Tema 5. Valoración: escalas de desarrollo y evaluación de los 0 a los 6 años

        Análisis e identificación de los instrumentos más completos y versátiles

    Tema 6. Valoración y pruebas de evaluación psicológica aplicadas a la Atención Temprana

        Diagnóstico pre concepcional y prenatal.
        El proceso de evaluación en Atención Temprana.
        Pruebas de evaluación infantil.



    Módulo 3. La neurociencia en la atención temprana

    Tema 1. Introducción a la neurociencia en la práctica de la Atención Temprana

    Tema 2. Bases neurobiológicas del desarrollo cognitivo temprano

    Tema 3. Principios generales en los trastornos del neurodesarrollo temprano

    Tema 4. Neuropsicología de los trastornos específicos del neurodesarrollo que afectan la conducta y el aprendizaje I

    Tema 5. Neuropsicología de los trastornos específicos del neurodesarrollo que afectan la conducta y el aprendizaje II

    Tema 6. Valoración neuropsicológica en los trastornos del neurodesarrollo


    Módulo 4. Intervención temprana en contextos de riesgo

    Tema 1. Aspectos biológicos de la intervención en Atención Temprana

        Neurobiología y prevención.
        Tratamientos biomédicos.
        Bases biológicas de la intervención neuropsicológica.
        Intervenciones neurobiológicas novedosas (terapias sensoriales, neurofeedback y biofeedback, neuroestimulación...).

    Tema 2. Población infantil de alto riesgo biológico

        Alto riesgo biológico. Prevención en Atención Temprana. Prematuridad y diversidad funcional.
        Intervención en el ámbito educativo y social.
        Equipos de Atención Temprana y Centros de Atención Temprana.

    Tema 3. Población infantil de alto riesgo socio‐ ambiental

        Riesgo social y ambiental. Prevención.
        Crianza atípica y vulnerabilidad bidireccional.
        Vulnerabilidad mental parental.

    Tema 4. Población infantil con alteraciones en el desarrollo

        Diversidad funcional y necesidades educativas.
        Detección de necesidades educativas especiales en niños con diversidad funcional.

    Tema 5. El papel de la familia en Atención Temprana

        Prevención e intervención temprana.
        Modelos de familia en las sociedades actuales
        Dinámicas familiares ante la discapacidad
        Estrategias de intervención con las familias

    Tema 6. Programas y propuestas de intervención

        Programas de intervención en el ámbito hospitalario.
        Programas de intervención en el ámbito social. Coordinación en Atención Temprana.
        Programas de intervención temprana en alumnos con diversidad funcional.



    Módulo 5. Atención temprana en la educación infantil. Aspectos didácticos

    Tema 1. Enseñanza-aprendizaje en la Atención Temprana

        Programas de estimulación de aprendizajes
        Atención Temprana en las discapacidades.
        Programas de tratamiento educativo.

    Tema 2. La organización de la AT en Educación Infantil

        Coordinación de administraciones públicas.

    Tema 3. Área de lenguaje. Intervención en Atención Temprana

        La preparación para la lectura: factores, procesos y dificultades más frecuentes.
        Objetivos de la intervención (método para el desarrollo de capacidades lingüísticas).
        Evaluación de las capacidades comunicativas.
        Programación de una intervención logopédica en Atención Temprana.
        Trabajo con padres.
        Intervención logopédica.

    Tema 4. Área de música. La música como herramienta terapéutica en Atención Temprana

        ¿Qué es la musicoterapia?
        Musicoterapia en Atención Temprana: la influencia de la música en el desarrollo temprano.
        Intervención músico terapéutica con niños que presentan retraso en el desarrollo.

    Tema 5. Área de expresión plástica. La expresión artístico-plástica en Educación Infantil

        Importancia de la educación artísticoplástica. Importancia del proceso creador.
        La educación artística como formación básica para el desarrollo personal.
        Líneas de trabajo de la educación artística en la AT.

    Tema 6. Psicomotricidad. Intervención psicomotriz en la Atención Temprana

        Importancia de la estimulación temprana y la psicomotricidad.
        Intervención psicomotriz en Educación Infantil.
        Programas de Estimulación Temprana.



    Módulo 6. Proceso de evaluación en AT. Detección y diagnóstico

    Bloque I. El Proceso Diagnóstico en Atención Temprana

        El Proceso diagnóstico en AT.
        Diagnóstico Psicopedagógico en la Atención Temprana.
        Técnicas e Instrumentos diagnósticos más utilizados en Atención temprana

    Bloque II. El Proceso de Evaluación Interdisciplinar

        Evaluación Neuropediátrica.
        Evaluación del desarrollo. Competencias y limitaciones.
        Instrumentos de evaluación por áreas, en Atención Temprana.


    Módulo 7. Atención temprana y discapacidad

        Atención Temprana en niños con TDAH.
        Atención temprana en alumnos con ceguera.
        Atención temprana en alumnos sordos y con dificultades de audición.
        Atención temprana en alumnos con discapacidad intelectual.
        Atención temprana en alumnos con discapacidad motora - parálisis cerebral.
        Atención Temprana en los trastornos del espectro autista (TEA).



    Módulo 8. Investigación y tendencias en atención temprana

    Tema 1. La Investigación Científica en Atención Temprana

        Ciencia y Atención Temprana.
        Perspectivas de investigación en el ámbito internacional y nacional en Atención Temprana.
        Naturaleza de la Población. Terminología, Codificación, Incidencia – prevalencia – estadísticas.

    Tema 2. Estudios Descriptivos

        Estudios de prevalencia.
        Estudios de incidencia.
        Series de casos.
        Estudios ecológicos.

    Tema 3. Métodos Experimentales

        Fases.
        Laboratorio.
        Campo.
        Naturales.

    Tema 4. Diseños Cuasi‐Experimentales

        Características de los diseños cuasi-experimentales.

    Tema 5. Diseños "ex post facto"

        Diseños retrospectivos.
        Diseños prospectivos.

    Tema 6. La Investigación Cualitativa

        Características.
        Tipos de investigación cualitativa.



    Módulo 9. Prácticas externas

    Prácticas en centros de Educación Infantil, Centros de Atención Temprana y Gabinetes Psicopedagógicos nacionales o internacionales: observación, gestión de la Atención Temprana el aula, con la familia, elaboración de propuestas, valoración de los casos y reflexión sobre la práctica.

    Las prácticas son 100% presenciales.



    Módulo 10. Trabajo fin de máster

    Realización de un trabajo original de investigación en el que se integren todos los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos en el máster.

    La presentación del TFM es presencial y podrás realizarla en cualquiera de nuestras sedes de España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.



    Prácticas profesionales:

    Ya lo dijo Aristóteles, “la inteligencia no sólo consiste en adquirir conocimiento, también en tener la destreza de ponerlo en práctica”.

    Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria). Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas.

    Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación. Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.



    Competencias:

    Competencias básicas :  

        CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
        CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
        CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
        CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
        CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.



    Competencias transversales:

        CT1. Creatividad. Capacidad para crear ideas nuevas, llegar a conclusiones o resolver problemas de una forma original. Requiere del conocimiento, curiosidad, imaginación y evaluación de alternativas. El nivel más fundamental de la creatividad se manifiesta como el descubrimiento y el más alto como la innovación.
        CT2. Comunicación estratégica. Capacidad para transmitir de manera eficaz mensajes (ideas, conocimientos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, de tal manera que se alineen de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación.
        CT3. Competencia digital. Capacidad que faculta un uso eficaz y seguro de las tecnologías de la información y de la comunicación. Ayuda al desarrollo del pensamiento crítico y es una capacidad clave para la búsqueda y análisis de datos, la investigación, la comunicación, el aprendizaje y una participación inclusiva en la sociedad.
        CT4. Liderazgo influyente. Capacidad para influir en otros, para poder dirigir o guiarles hacía unos objetivos concretos en momentos de cambios constantes derivados por entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual. Los líderes influyentes son referentes y son capaces de lograr un alto desempeño y los mejores resultados. Sus comportamientos generosos, éticos, empáticos y de un alto índice de inteligencia emocional les permiten ejercer como modelos a seguir, logrando un alto desempeño y motivación en sus equipos.
        CT5. Trabajo en equipo. Capacidad que desarrolla la inteligencia social para cooperar con otros en la consecución de un objetivo compartido, participando de manera activa, empática y ejerciendo la escucha activa, además de una comunicación efectiva y el respeto a todos los integrantes, con madurez y eficacia. En la era digital, esa eficacia se traduce en la destreza de trabajar con otros en entornos multiplataforma, multiculturales, multilingües y multidisciplinares de manera fluida y consiguiendo los objetivos marcados.
        CT6. Análisis crítico. Capacidad para integrar el análisis con el pensamiento crítico en un proceso de evaluación de distintas ideas o posibilidades y su potencial de error, basándose en evidencias y datos objetivos que lleven a una toma de decisiones eficaz y válida. Se trata de aprender a localizar, extraer, analizar e interpretar información y datos fiables para después estudiar, examinar y razonar, pudiendo así llegar a una conclusión de manera rápida y eficaz, como demanda el mundo actual.
        CT7. Resiliencia. Capacidad de las personas para adaptarse a situaciones adversas, inesperadas, que causen estrés, ya sean personales o profesionales, superándolas e incluso convirtiéndolas en oportunidades de cambio positivo. Esta capacidad se traduce en un crecimiento profundo de la persona, haciéndoles conocer sus limitaciones, salir de su zona de confort, aprender de los obstáculos, desarrollar su inteligencia emocional y aprender a ser perseverantes ante situaciones difíciles.
        CT8. Competencia ético-social. Capacidad de desenvolverse en una profesión de manera adecuada y convivir en una sociedad plural y un mundo diverso. Esta capacidad pretende desarrollar ciudadanos globales y responsables, conscientes de la desigualdad y sensibles a la diversidad en un mundo global. Con conciencia ética y compromiso social. Internacionales, multilingües, flexibles y adaptables en entornos multiculturales.



    Competencias generales:

        CG1. Proponer soluciones innovadoras a los problemas detectados en el ámbito de la atención temprana en el contexto educativo, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos en entornos nuevos o poco conocidos, incluyendo contextos de carácter multidisciplinar investigador y profesional especializado.
        CG2. Analizar y evaluar teorías, resultados y desarrollos en el ámbito de la atención temprana en el contexto educativo, formulando juicios precisos y pertinentes, con una reflexión sobre la responsabilidad social o ética derivada.
        CG3. Comunicar de forma estructurada y razonada conclusiones y análisis de evaluaciones y trabajos en el contexto de la atención temprana en el contexto educativo, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan.
        CG4. Aplicar e integrar los conocimientos y habilidades adquiridos en la definición y desarrollo de procedimientos de trabajo, en el ámbito de la atención temprana en el contexto educativo, de forma autónoma y con responsabilidad de coordinación y supervisión del trabajo técnico.
        CG5. Aplicar, analizar y discriminar los recursos tecnológicos con diferentes fines, objetivos y aplicabilidades en el ámbito de la atención temprana en el contexto educativo.
        CG6. Demostrar una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en el campo de estudio de la atención temprana en el contexto educativo.



    Competencias específicas:

        CE1. Analizar y determinar los sistemas de evaluación e intervención y coordinación de los niños de 0 a 6 años con discapacidad intelectual, motriz y sensorial, delimitando ámbitos prioritarios de actuación y los apoyos requeridos para promover el aprendizaje significativo y relevante.
        CE2. Investigar y establecer los sistemas de evaluación e intervención y coordinación de los niños de 0 a 6 años con dificultades de aprendizaje derivadas del contexto sociocultural, de discriminación por razones de género, clase, y etnia y de dificultades de aprendizaje específicas (lectura, escritura y cálculo), delimitando ámbitos prioritarios de actuación y los apoyos requeridos para promover el aprendizaje significativo y relevante.
        CE3. Interpretar los modelos teóricos y epistemológicos de referencia que guían la atención temprana en contextos de desarrollo y de enseñanza-aprendizaje inclusivos, evaluando cómo estos contextos afectan a su desarrollo personal y social.
        CE4. Diseñar planes de trabajo desde la interdisciplinariedad para los niños con necesidades de apoyo específicas integrados en la respuesta organizativa de los servicios sociales, sanitarios o educativos y en los servicios de apoyo, que potencien actividades de salud y calidad de vida.
        CE5. Analizar y valorar el planteamiento de posiciones teórico-prácticas sobre el marco de atención a las necesidades de la primera infancia.
        CE6. Planificar y llevar a cabo intervenciones preventivas o rehabilitadoras en los diferentes contextos de desarrollo: familia, centros educativos, entornos sociales y culturales.
        CE7. Evaluar intervenciones preventivas o rehabilitadoras en los diferentes contextos de desarrollo: familia, centros educativos, entornos sociales y culturales, realizando las adaptaciones oportunas y siguiendo estándares de calidad.
        CE8. Analizar y valorar las ayudas tecnológicas que facilitan el acceso a la información y promueven el desarrollo autónomo del niño, actuando como soportes de la actividad.
        CE9. Crear contextos que promuevan la adaptación, la autorregulación del comportamiento y la estabilidad emocional del niño, determinando las herramientas y estrategias adecuadas.
        CE10. Contrastar diferentes paradigmas y metodologías en investigación testando las diferentes herramientas y procedimientos en investigación educativa en atención temprana y atención a la diversidad, tanto en su dimensión didáctica como organizativa.
        CE11. Diseñar intervenciones educativas en la etapa 0-6 años, incorporando el conocimiento de la neurociencia en el diseño.
        CE12. Construir instrumentos de evaluación útiles, tanto en investigación como en evaluación y diagnóstico psicopedagógico.
        CE13, Conectar la neuropsicología/psicología del desarrollo a los procesos de aprendizaje de los alumnos analizando los principales problemas de aprendizaje y enriqueciendo los procesos educativos, las metodologías y la atención individualizada.
        CE14. Desarrollar los conocimientos y las habilidades adquiridos a través de la realización de prácticas profesionales.
        CE15. Aplicar de forma global, multidisciplinar e integradora los conocimientos, las habilidades y las competencias adquiridas a lo largo de este título en el desarrollo práctico y sistematizado de un proyecto/trabajo fin de máster original en el ámbito de la atención temprana en el contexto educativo.


    Prácticas profesionales:

    En el diseño de la titulación las prácticas externas tienen una asignación de 6 ECTS, es decir, 150 horas de dedicación del estudiante. Con el fin de facilitar a todos los estudiantes esta posibilidad, la Universidad Europea tiene suscritos convenios de cooperación universitaria y/o convenios marco y específicos con empresas nacionales y multinacionales, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas. Los convenios de que dispone la universidad para la oferta de prácticas del presente título son los siguientes:



    Salidas profesionales:

        Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada.
        Centros educativos de Educación Infantil y Primaria.
        Centros de Educación Especial.
        Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados.
        Centros y gabinetes psicopedagógicos.
        Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia.
        Investigación en Atención Temprana y Desarrollo Infantil.



    ¿Cómo es la metodología online?


    Flexible
    Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

    Cercana
    Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

    Funcional
    El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.



    Nuestro modelo educativo:

    Desde la Universidad Europea apostamos por un aprendizaje que te prepare para las necesidades del mundo profesional. Gracias a nuestra metodología podrás adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que faciliten la máxima empleabilidad en mundo global.



    Acceso:


    Perfil recomendado:

    El Máster de Atención Temprana está enfocado a personas con ganas de cambiar el mundo desde los cimientos. Si ya ejerces como profesor pero quieres ser aún más determinante en el crecimiento y futuro de los más pequeños, ayudándoles a desarrollar sus capacidades de aprendizaje, este máster es para ti.

    El Máster está enfocado a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

        Licenciados/ Graduados en Psicología.
        Diplomados/ Graduados en Logopedia.
        Graduados en Educación Infantil.
        Graduados en Educación Primaria.
        Licenciados/ Graduados en Pedagogía.
        Licenciados/ Graduados en Psicopedagogía.
        Diplomados/ Graduados en Terapia Ocupacional.
        Diplomados/ Licenciados/Graduados en Magisterio.
        Diplomados/ Graduados en Educación Social.



    Requisitos de acceso:

    Criterios de acceso

    Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

        Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
        Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Procedimiento de ingreso

    El ingreso en la Universidad Europea de Madrid dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

    Los/las estudiantes que se matriculan por primera vez en la UEM, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

        Una vez presentada la solicitud de ingreso, con la documentación requerida en cada caso, es verificada por el servicio de admisiones.
        La Universidad Europea de Madrid ha establecido para el caso concreto del Máster Universitario en Atención Temprana en el Contexto Educativo que las pruebas de ingreso consistirán en una entrevista y valoración del expediente académico y profesional.

    Estas dos pruebas de ingreso tienen un carácter orientador, y se utilizan para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional del estudiante que desee matricularse, además de sus necesidades específicas de formación y motivaciones para realizar el máster.

    La valoración de la entrevista y del expediente académico y profesional se realizará por personal cualificado de la UEM.

    La entrevista se realizará mediante un cuestionario y se podrá realizar de manera presencial, por teléfono y on-line. Tiene el objetivo de evaluar la adecuación del perfil del estudiante para acometer con éxito el máster propuesto.

        El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el título al que quiera acceder así lo establezca en su memoria verificada.
        A todos los estudiantes admitidos después del procedimiento se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado las pruebas de admisión.

    Una vez admitido en el programa, se procede a la matriculación. En el Reglamento de Enseñanzas Universitarias Oficiales de Máster Universitario, consta la siguiente información:

    Artículo 6. Matriculación de máster universitario no habilitante

        Los estudiantes que matriculen un máster de Edición Ordinaria matricularán todas las materias o módulos de la correspondiente edición.
        Los estudiantes que matriculen un máster de Edición Extendida matricularán los módulos que oferte la universidad para cada periodo. Los estudiantes podrán solicitar ampliación de la matrícula de los diferentes módulos o materias en los periodos señalados por la universidad a tal efecto.

    Criterios de admisión

    El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.

    El informe favorable del departamento de admisiones posibilita al estudiante poder realizar la entrevista establecida como prueba de ingreso y, una vez realizada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

    La admisión al máster no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de máster.

    Los criterios de valoración para la admisión de alumnos, en el caso en que la demanda supere a la oferta, se ponderarán de la siguiente forma:

        Nota media del expediente académico de la titulación que da acceso al título: 100%.

    Para acreditar la experiencia laboral y profesional, el estudiante deberá adjuntar a su solicitud un portafolio (dossier de evidencias) que incluya la siguiente información:

        Carta de motivación.
        Vida Laboral.
        Currículum Vitae.
        Evidencias documentales (cartas de recomendación, títulos de cursos de formación, o cualesquiera otros que estén vinculados con el título al que se solicita el acceso).
        Idiomas.


    Proceso de admisión:

    El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:


    1 Documentación

    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

        Formulario de admisión.
        Documento legal de acceso a la titulación elegida.
        Fotocopia de tu DNI.
        Curriculum vitae.

    2 Prueba de acceso

    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

        Test de evaluación competencial.
        Entrevista personal.
        Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    3 Reserva de plaza

    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

        Domiciliación bancaria.
        Tarjeta de crédito.
        Pago virtual.

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