Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural.

    Descripción.

    Especialízate con el Máster en Educación Inclusiva e Intercultural online de UNIR.

    Inicia ahora con nuestro curso 'Experiencia UNIR'. Trabaja las soft skills en materia de comunicación, gestión del cambio y trabajo en equipo para alcanzar el éxito en las aulas

    El Máster en Educación Inclusiva e Intercultural te proporcionará los conocimientos y estrategias que necesitas para emprender acciones formativas de carácter inclusivo e intercultural.

    Al finalizar esta titulación serás capaz de poner en marcha procesos de mediación y de investigación-acción participativa. Estarás capacitado para promover el avance y diseño de planes de atención a la diversidad e inclusión, tanto en ámbitos educativos formales, trabajando como docente experto en inclusividad en centros educativos de cualquier etapa, como en programas de educación no formal (consultoras, fundaciones, ONGs...).

    Suma puntos en las oposiciones con el Máster Oficial en Educación Inclusiva e Intercultural, uno de los títulos mejor valorados por los alumnos de la Facultad de Educación de UNIR.

    Los alumnos del Máster tendrán acceso gratuito a cursos y talleres prácticos impartidos por profesionales de reconocido prestigio sobre temas de gran actualidad e interés profesional (innovación educativa, ciberbullying, educación socioemocional...).

    Con el Máster Oficial de Educación Inclusiva de UNIR aprenderás de forma práctica a conseguir contextos educativos inclusivos de calidad, aptos para fomentar la participación, la colaboración y el aprendizaje cooperativo, favorenciendo el enriquecimiento mutuo de todo el alumnado.


    Duración
    1 curso académico

    Créditos
    60 ECTS

    Metodología
    A distancia, 100% online

    Exámenes
    Presenciales u online, al final de cada cuatrimestre
    VER SEDES.

    Acceso a Doctorado
    Permite el acceso a programas de Doctorado


    ¿Por qué estudiar el Máster Online en Educación Inclusiva e Intercultural?.

    Descubre las 5 principales razones por las que estudiar el Máster en Educación Inclusiva e Intercultural, un título con el que sumarás puntos en las oposiciones y conseguirás especializarte en uno de los perfiles profesionales más demandados del sector educativo:

    Diseñarás contenidos, actividades y materiales didácticos que supongan trabajar la diversidad humana y social de forma innovadora y transversal.
    Aprenderás a usar las herramientas digitales más punteras en materia de educación inclusiva e intercultural.

    Desarrollarás estrategias de mediación para optimizar el desarrollo educativo en contextos socioculturalmente diversos.

    Llevarás a cabo proyectos de innovación educativa, con la correcta evaluación del impacto de éstos sobre el aprendizaje y la aplicación de distintas metodologías activas en el diseño de una programación con fines de aprendizaje intercultural.

    Te convertirás a través de múltiples casos prácticos en un profesional capaz de implementar proyectos de convivencia intercultural, así como diseño de programas de intervención socioeducativa en colectivos en riesgo de exclusión, entre otros muchos aspectos.

    El 98% de los alumnos consideran que el Máster les ha ayudado a mejorar profesionalmente.


    La importancia de la interculturalidad y la inclusividad en el aula.

    Vivimos en una sociedad globalizada y tecnológica, caracterizada por una creciente conflictividad social y múltiples crisis humanitarias. Esto se ve reflejado en el aumento de refugiados, actos xenófobos y el incremento de estereotipos que, alimentados por contenidos desinformativos, favorecen la concepción de que quienes son diferentes forman parte del problema. 

    Ante este panorama es necesario incorporar el desarrollo de acciones educativas que favorezcan la equidad en el aula, donde la diferencia se vea como un elemento enriquecedor, a fin de generar una sociedad cada vez más justa, tolerante y democrática.

    Es misión de los docentes enseñarles a sus alumnos a conocer y reconocer las diferentes culturas, respetando sus creencias, valores y costumbres. De esta forma se podrá integrar al alumnado con independencia de su diversidad cultural; así como incentivar el desarrollo de la empatía y la solidaridad con los compañeros y eliminar los prejuicios.

    El Máster Online en Educación Inclusiva e Intercultural de UNIR te capacitará en el ejercicio de la educación como técnica de desarrollo individual y social en contextos culturales diversos. Adquirirás conocimientos que te servirán para fomentar valores y actitudes que ayuden al desarrollo íntegro de todos de manera igualitaria.

    Plan de estudios.

    Primer cuatrimestre

    ▶ El Enfoque Inclusivo en Educación Formal y no Formal (6 ECTS)
    ▶ Marco Normativo de la Educación Inclusiva e Intercultural (6 ECTS)
    ▶ Educación Intercultural Comparada (6 ECTS)
    ▶ Organización del Centro Educativo Inclusivo e Intercultural (6 ECTS)
    ▶ Planificación e Innovación en Educación Inclusiva e Intercultural (6 ECTS)

    Segundo cuatrimestre

    ▶ Metodologías Activas en Educación Intercultural (6 ECTS)
    ▶ Prácticas Externas (6 ECTS)
    ▶ Asignatura Optativa (6 ECTS)
    ▶ Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

    Asignaturas optativas

    ▶ Tecnología Educativa Aplicada a Contextos de Diversidad Cultural (6 ECTS)
    ▶ Mediación Intercultural en Contextos Educativos (6 ECTS)




    Salidas Profesionales.

    Asciende en tu carrera con las salidas profesionales del Máster en Educación Inclusiva online.

    Tras la realización del Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural podrás trabajar en:

    Centros educativos formales, a nivel de Infantil, Primaria y Secundaria, para lo que además necesitarás disponer de formación académica que habilite para ejercer en el nivel educativo correspondiente.
    Empresas y organizaciones de investigación educativa.
    Asesoría y dirección de organizaciones dirigidas a la educación inclusiva e intercultural.
    Organizaciones de Cooperación al Desarrollo.
    Asociaciones socioculturales.
    Mutuas, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro.
    Entidades de Economía Social.
    Corporaciones y Empresas Sociales.
    Acceso al doctorado.


    Perfil de egreso.

    El Máster Oficial en Educación Inclusiva e Intercultural se propone asumir la función de especialización en el ámbito formativo de la atención educativa a la diversidad y, particularmente, a la diversidad cultural, tanto en ámbitos formales como no formales. Por consiguiente, en lo referente a salidas profesionales, las competencias adquiridas serán de gran importancia en colegios de Educación Infantil y Primaria, centros de Educación Secundaria y todo tipo de organizaciones y de programas de educación no formal.

    Los egresados del Máster Oficial en Educación Inclusiva e Intercultural son profesionales de la Educación, sino también todos aquellos profesionales que sean titulados superiores y se dediquen profesionalmente a la educación, interesados en recibir una preparación universitaria próxima a las necesidades profesionales que la sociedad demanda.

    El egresado del Máster Oficial en Educación Inclusiva e Intercultural se caracteriza por:

    Conocer las implicaciones socioeducativas de la diversidad cultural, al tiempo que la valora y es capaz de gestionarla adecuadamente desde el enfoque inclusivo.
    Impulsar de manera eficiente los aprendizajes en la escuela (espacio formal) y fuera de ella (espacios no formales), incluyendo aquellos relacionados con la convivencia y la cohesión social.
    Identificar las necesidades educativas de los aprendices en contextos de diversidad cultural, así como de responder a dichas necesidades mediante proyectos de innovación dirigidos al desarrollo buenas prácticas de educación intercultural.
    Poner en marcha procesos de mediación y de investigación-acción participativa en los que colaboren las familias, los centros escolares y las organizaciones socioeducativas y otras agencias de la comunidad.
    Diseñar, utilizar y evaluar metodologías y técnicas activas de enseñanza.

Otra formación relacionada con Educación Especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |