Home>Cursos>Diseño de Moda>Barcelona>Summer Course en Marketing de la Moda - Barcelona - España
 

Summer Course en Marketing de la Moda

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Summer Course en Marketing de la Moda - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Summer Course en Marketing de la Moda - Barcelona - España Comentarios sobre Summer Course en Marketing de la Moda - Barcelona - España
Contenido:
Summer Course en Marketing de la Moda.

Créditos : 10* | Inicio : Julio | Duración : 100 horas | Lengua : Español

Desde hace unos años la industria de la moda está inmersa en un profundo y rápido proceso de transformaciones de su estructura productiva y organizativa, produciéndose cambios importantes en el modelo industrial que caracterizaba a las economías desarrolladas en el último cuarto de siglo.

Existe, actualmente, un proceso claro de intensificación de la competencia mundial que obliga al sector en general (tanto las grandes empresas como las emergentes) a profesionalizar sus funciones para responder al nuevo ambiente competitivo.

El esquema tradicional de la cadena Textil/Confección estaba basado en una potente base industrial y un sistema de distribución, en el que predominaba la tienda independiente multimarca.

La nueva cadena empresarial se beneficia de un mejor conocimiento del mercado y adaptación del producto a la demanda, buscando principalmente la captación de los márgenes comerciales de las actividades industriales a la vez que se optimiza su eficiencia empresarial.

Los trabajadores de un departamento de marketing y comunicación de moda han de dar respuesta a temas tan importantes como la definición de nuevos modelos de negocio, la profundización del valor “marca” o la búsqueda de nuevas tendencias de consumo a las que responder ágilmente. Su trabajo, en definitiva consiste en definir la estrategia global para que otros muchos profesionales (diseñadores, publicistas, product managers, interioristas, escaparatistas…) desarrollen su trabajo conjunto, encaminado sus esfuerzos hacia un reto común con objetivos claros y consensuados.

La moda es el sector que más invierte en marketing, hasta un 18% Las inversiones en la imagen de la marca son como consecuencia cada vez más imprescindibles en este sector, pues evocar a los valores de la marca en un mercado en el que “hay de todo”, significa diferenciarse. Por este motivo, las empresas de moda son las que más invierten en grandes campañas de comunicación.

La creación de una imagen de calidad, “frente a una la competencia cada vez es más fuerte se transmite con innovación”, en este sentido, el trabajo de estos “nuevos profesionales” ha de comprender los procesos y transformaciones que obedecen principalmente a nuevas exigencias del consumidor y al avance en otros campos sociales y tecnológicos, con nuevos procesos y materiales.

Estos factores están cambiando las relaciones con el cliente, la comercialización, logística y comunicación, así como la propia organización de las empresas.

El poder del ciudadano, en la era digital en la que vivimos, es más importante que nunca, ya que cobra fuerza manifestando sus gustos, su opinión o su voto. Además, las relaciones sociales también están cambiando, lo que se refleja, por ejemplo, en el increíble aumento de las comunidades, tal vez, en un futuro, las personas se relacionen de forma diferente a la que hoy conocemos. La voz del consumidor (los mercados), puede ser escuchada, puede convertirse en emprendedora digital y debe de ser integrada en los procesos empresariales.

Los futuros profesionales del mundo de la moda, deberán responder a los cambios sociales en sus propuestas hacia el mercado para generar proyectos altamente competitivos adaptados a las principales tendencias del negocio de la Moda:

- El negocio viene definido (y controlado) por la distribución.
- Creciente importancia de la marca (Branding) a todos los niveles.
- Las estrategias marquistas (de canal y de producto) convergen.
- Las segmentaciones clásicas (edad, poder adquisitivo) pierden sentido, se segmenta por experiencias, emociones, estilos de vida, que van más allá de un producto.

Descripción  

Objetivos:
- Fomentar la creatividad empresarial.
- Capacitar al alumno para afrontar situaciones reales en el ámbito de la moda con coherencia y profesionalidad.
- Contemplar las actividades necesarias para desarrollar un proyecto integral de marketing y comunicación de moda: des de la fabricación a la comercialización, analizando oportunidades comerciales y/o de venta (directa o mediante showrooms, distribuidores u otros), pasando por el asesoramiento en todas las facetas de gestión estratégica: todo lo que hace referencia a la identidad de marca e imagen, la expansión internacional, la búsqueda de colaboradores, la comunicación, entre otros.

Dirigido a:
  • Este curso va dirigido a licenciados en diseño de moda y marketing que quieran potenciar sus conocimientos para adentrarse en el sector de la industria profesional.
  • Comerciales y responsables de ventas que quieran adquirir conocimientos técnicos del sector de la moda para diferenciarse de los otros profesionales.
  • Creativos de diferentes sectores (gráficos, interioristas y producto) que quieran ampliar sus propuestas al cliente y aplicar a la imagen de marca y al producto de moda y tendencia.
  • Creativos y planners publicitarios que quieran presentar unas propuestas innovadoras a sus clientes del ámbito moda, dentro de la imagen de marca y sus diferentes aplicaciones (eventos, packaging, etiquetas), como elemento diferenciador.
Metodología:
El desarrollo de las sesiones didácticas, módulos y ejercicios del curso intensivo intenta imitar el proceso y gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se estructura en diferentes tipologías de sesiones didácticas:

Clases teóricas 
Que aportan información profesional, actualizada, así como las bases de conocimiento suficientes para afrontar los proyectos planteados durante el curso. Además, el curso ofrece una extensa bibliografía y anexos con lecturas complementarias.

Clases experimentales: case studies
En el ambiente profesional, analizar y profundizar en las experiencias realizadas por empresas del sector, conforma un aprendizaje fundamental. No se trata tanto de imitar estrategias de otras empresas sino analizar sus fundamentos, aplicaciones, repercusión, mercado, etc., para extraer el conocimiento y análisis suficiente que nos permita afrontar nuestros retos con seguridad y conocimiento.

Clases experimentales: proyectos 
La finalidad de todos los cursos profesionales de la escuela es el desarrollo final de proyectos profesionales, por ello, a lo largo del curso, se incluye la realización de diversos ejercicios prácticos que pongan de manifiesto que el seguimiento del curso se desarrolla manteniendo una dinámica “work in progress”. Estos ejercicios serán una toma de contacto importante con casos reales que podremos encontrar en el mundo profesional.

Workshops
Algunas asignaturas de alto contenido práctico, se desarrollarán imitando sesiones workshops, de manera que practiquemos elementos fundamentales como el trabajo en equipo bien planificado respetando un briefing concreto para cada sesión.

Charlas profesionales
A lo largo del curso, el currículo didáctico del curso se completa con la presencia de charlas profesionales, que ponen en contacto a nuestros alumnos/as con profesionales de empresas relevantes del sector profesional. Se trata sin duda, de una oportunidad única de aprender y establecer contactos con profesionales de diferentes ámbitos de la moda.

Duración: 100 horas
Horario: De lunes a viernes, de 10.00 a 15.15 h
Idioma: Español

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

IED

IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz. 

MULTIDISCIPLINAR 
El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.   

La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes. 
Otra formación relacionada con Cursos de Diseño de Moda: