Bachelor of Arts in Transportation Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Bachelor of Arts in Transportation Design

  • Modalidad de impartición
    IED dicta su formación de forma presencial, en su sede en Barcelona.
  • Número de horas
    El programa se lleva a cabo en cuatro años.
  • Titulación oficial
    Al concluir la formación, IED entrega el Título Bachelor of Arts in Transportation Design..
  • Valoración del programa
    Este programa otorga al alumno los conocimientos necesarios para diseñar, realizar el seguimiento y ejecutar proyectos en creación de transportes de todo tipo, con visión analítica y estética. Dentro de la formación se ven las últimas tendencias en diseño de motos, vehículos, aviones y barcos y aviones, capacitándolo íntegramente en el sector.
  • Dirigido a
    IED dirige su programa a quienes estén interesados en el diseño de piezas de transporte de todo tipo, así como a la realización de objetos relacionados.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este curso pueden emplearse en sectores en los que deban diseñar, planificar y elaborar modelos de transporte, pudiendo trabajar en empresas automotrices, de diseño 3d, en sectores de innovación en transporte y como consultores externos.

Comentarios sobre Bachelor of Arts in Transportation Design - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Bachelor of Arts in Transportation Design.

    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona

    Créditos: 240
    Duración: 4 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Inglés

    El Bachelor of Arts in Transportation Design es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS) y se imparte en inglés. El programa proporciona los conocimientos y habilidades para desarrollar soluciones de movilidad en un sentido amplio: desde el diseño exterior e interior de motocicletas, coches, aviones, trenes, barcos, etc. hasta todo tipo de accesorios y servicios relacionados.

    El estudiante recibe una formación versátil, multidisciplinar e innovadora que le permite crear propuestas teniendo en cuenta a usuario, entorno, ergonomía y valor social.

    Metodología.

    El curso aborda y anticipa las necesidades sociales y del mercado, mediando con las intenciones empresariales y traduciéndolas en el desarrollo de proyectos. También profundiza en los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar las propuestas a la realidad. Más allá de la comprensión teórica, se realizan análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

    Objetivos.

    Durante el primer año se trabaja con otras especialidades para generar una base metodológica y de proceso creativo. Asimismo, se abordan los materiales, las herramientas y las técnicas necesarias.

     El segundo año se enfoca en el desarrollo de la propia creatividad y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad. Se incorporan metodologías de investigación, procesos y herramientas para resolver necesidades específicas de personas y empresas en un entorno cercano.

    El tercer año supone la incorporación de asignaturas de gestión y una mayor complejidad proyectual. En esta fase, se afronta la resolución de proyectos en entornos lejanos y se trabaja con briefs reales y retos de empresas.

    En el cuarto año el diseñador afronta el reto de la multidisciplinariedad, la visión a largo plazo y los servicios vinculados a su especialidad. El estudiante deberá preparar un portfolio y desarrollar un reto real planteado por una empresa de prestigio.

    Salidas Laborales.

    Investigación de materiales
    Modelado 3D y prototipos
    Diseño de interiores y exteriores de coches, motos, barcos, sector aeronáutico, transporte público
    Packaging
    Merchandising
    Color&trim
    Accesorios para la casa, mobiliario urbano
    Etc.

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |