Maestría en Derecho Penal

Contacta sin compromiso con Universidad Andina Simón Bolívar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Derecho Penal - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    El Programa dota de elementos teóricos actuales y profundos, dentro de una visión crítica del derecho penal y ofrece elementos metodológicos para realizar investigaciones aplicadas y útiles para el desarrollo de las ciencias penales en el Ecuador.
  • Contenido
    Características generales

    El Programa de Maestría en Derecho Penal  está formulado para los profesionales del derecho que hayan aprobado el Curso de Especialización Superior en Derecho Penal y que tengan interés en optar por el nivel de maestría.
     
    Los profesionales que hayan cumplido los estudios de la Especialización en Derecho Penal pueden validarlos hasta por 24 créditos y aspirar a la Maestría en Derecho Penal, para lo cual debe aprobar nueve asignaturas, entre ellas: Metodología de la investigación jurídica, Garantismo penal, Nuevas tendencias del derecho penal, Política criminal, Criminología crítica, Interpretación penal y análisis de jurisprudencia y Dimensiones culturales del derecho penal, y cumplir tutorías con docentes.
     
    Horario
     
    Las clases se dictan cada 15 días los viernes y sábados, en horario completo, excepto cuando docentes extranjeros imparten las clases, concentrándose las actividades en una semana.

    Régimen académico

    El Programa de Maestría en Derecho Penal está dividido en una fase de docencia y una fase de elaboración de tesis con la modalidad de tutoría.
     
    En la fase de docencia los alumnos del programa deben aprobar un mínimo de 52 créditos que comprenden: 24 créditos de la validación de estudios del Curso de Especialización Superior en Derecho Penal, y 28 créditos específicos del plan de estudios y seminarios especializados.
      
    La tesis de maestría debe presentarse en un plazo de 18 meses contados a partir del inicio del programa. Este plazo puede ser prorrogado por seis meses más por razones de fuerza mayor, siguiendo los procedimientos establecidos.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría saber los valores, tiempos, y si es semipresencial."

Carlos para Maestría en Derecho Penal

Pichincha

"Cuál es el precio de la maestría, el tiempo de duración, los horarios, requisitos, fecha de iniciación y terminación de la misma."

María para Maestría en Derecho Penal

Azuay

"Les agradecería mucho que me hicieran llegar información acerca de la Maestría en Derecho Penal."

Monica para Maestría en Derecho Penal

Exterior

Otra formación relacionada con derecho penal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |