Home>Maestría>Derecho Penal>Quito>Maestría en Derecho Penal - Quito - Pichincha
 

Maestría en Derecho Penal

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Derecho Penal - Quito - Pichincha

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Andina Simón Bolívar, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Derecho Penal - Quito - Pichincha Comentarios sobre Maestría en Derecho Penal - Quito - Pichincha
Objetivos del Curso:
El Programa dota de elementos teóricos actuales y profundos, dentro de una visión crítica del derecho penal y ofrece elementos metodológicos para realizar investigaciones aplicadas y útiles para el desarrollo de las ciencias penales en el Ecuador.
Contenido:
Características generales

El Programa de Maestría en Derecho Penal  está formulado para los profesionales del derecho que hayan aprobado el Curso de Especialización Superior en Derecho Penal y que tengan interés en optar por el nivel de maestría.
 
Los profesionales que hayan cumplido los estudios de la Especialización en Derecho Penal pueden validarlos hasta por 24 créditos y aspirar a la Maestría en Derecho Penal, para lo cual debe aprobar nueve asignaturas, entre ellas: Metodología de la investigación jurídica, Garantismo penal, Nuevas tendencias del derecho penal, Política criminal, Criminología crítica, Interpretación penal y análisis de jurisprudencia y Dimensiones culturales del derecho penal, y cumplir tutorías con docentes.
 
Horario
 
Las clases se dictan cada 15 días los viernes y sábados, en horario completo, excepto cuando docentes extranjeros imparten las clases, concentrándose las actividades en una semana.

Régimen académico

El Programa de Maestría en Derecho Penal está dividido en una fase de docencia y una fase de elaboración de tesis con la modalidad de tutoría.
 
En la fase de docencia los alumnos del programa deben aprobar un mínimo de 52 créditos que comprenden: 24 créditos de la validación de estudios del Curso de Especialización Superior en Derecho Penal, y 28 créditos específicos del plan de estudios y seminarios especializados.
  
La tesis de maestría debe presentarse en un plazo de 18 meses contados a partir del inicio del programa. Este plazo puede ser prorrogado por seis meses más por razones de fuerza mayor, siguiendo los procedimientos establecidos.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Derecho Penal: