Programa de Especialización en Finanzas e Inversiones

Contacta sin compromiso con Universidad del Pacífico

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Programa de Especialización en Finanzas e Inversiones - Presencial - Guayaquil - Guayas

  • Objetivos del curso
    El Programa de Especialización en Finanzas e Inversiones tiene como objetivo desarrollar las habilidades de la gestión financiera en organizaciones de toda envergadura sean locales o internacionales. La culminación del Programa de Especialización conlleva a un Diploma de Especialización en Finanzas e Inversiones emitido por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Los participantes, durante el programa, podrán optar por los exámenes del CIIA – Nivel Foundation, para la obtención del Título de Experto Europeo en Inversiones Financieras (Certified European Financial Analyst – CEFA por sus siglas en inglés). Quienes deseen optar por el nivel final del Certified International Investment Analyst (CIIA) deberán cursar adicionalmente el Programa Avanzado de Finanzas e Inversiones Internacionales, programado a partir de junio de 2009. Las evaluaciones de los exámenes se realizan en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, con la supervisión del Instituto Español de Analistas Financieros y la Fundación de Estudios Financieros.
  • Contenido

     

    CICLO I
    Taller de Integración (4 horas)
    Integrar a los participantes como equipo de estudio y la revisión de las normas generales del programa.

    Herramientas Cuantitativas (15 horas)
    El curso tiene como propósito que los participantes puedan optimizar la gestión en las organizaciones, mediante la utilización de herramientas estadísticas y el diseño y aplicación de modelos cuantitativos.

    Análisis Financiero (21 horas)
    El objetivo del curso es que el participante se encuentre en condiciones de aplicar herramientas contables y financieras con la finalidad de utilizar la información contable como un medio para la toma de decisiones de inversión y financiamiento.

    Seminario Internacional: Hedge Funds y Manejo de Carteras (16 horas)

    CICLO II
    Análisis Económico para las Decisiones Empresariales (18 horas)
    Inicio: 8 de Agosto

    El objetivo de este curso es que el participante se encuentre en condiciones de analizar el entorno económico, tanto nacional e internacional, así como la forma en que el mencionado entorno incide sobre el comportamiento de la empresa y actúa como determinante de la competitividad de la misma.

    Sistema Financiero y Mercado de Capitales: Marco legal y ético (21 horas)
    Inicio: 22 de Agosto

    El objetivo del curso es comprender la historia del sistema económico y financiero nacional e internacional, y analizar el impacto del entorno macroeconómico sobre la dinámica del sector financiero, así como conocer y analizar el rol, estructura y funcionamiento de los mercados de capitales, tanto el peruano, como los internacionales.

    CICLO III
    Gestión de Instrumentos de Renta Variable (21 horas)
    El curso tiene como objetivo brindar al participante las herramientas teóricas y prácticas relativas a la formación, evaluación, gestión y análisis de portafolios de instrumentos de renta variable.

    Gestión de Instrumentos de Renta Fija (21 horas)
    El curso tiene como objetivo brindar al participante las herramientas teóricas y prácticas relativas a la formación, evaluación, gestión y análisis de portafolios de instrumentos de renta fija.

    Seminario Internacional: La Gestión Global del Riesgos (16 horas)
    Entender la importancia de la gestión de riesgos como elemento clave de la estrategia financiera de la empresa. Comprender y asimilar los conceptos básicos y la terminología de los métodos modernos de estimación de riesgos y la dinámica de las estrategias de cobertura.

    CICLO IV
    Valoración de Empresas (18 horas)
    El curso tiene como propósito que el participante comprenda y aplique las diferentes metodologías existentes para la valoración de empresas, tanto en mercados desarrollados como en mercados emergentes.

    Finanzas Empresariales (21 horas)
    El propósito de este curso es analizar la posición financiera de la empresa, realizar una planificación financiera, tomar decisiones sobre la estructura de capital de la empresa, administrar de forma eficiente el capital de trabajo, medir y monitorear la creación de valor en la empresa.

    CICLO V
    Gestión de Carteras (24 horas)
    El objetivo de este curso es permitir que el participante desarrolle estrategias financieras con portafolios de inversión y que conduzcan a la creación de valor en la empresa, sobre la base de la gestión del riesgo y la rentabilidad de los mismos.

    Instrumentos Derivados (24 horas)
    El propósito de este curso es permitir que los participantes planteen propuestas de evaluación y solución a problemas del ámbito financiero, a partir del análisis de riesgos, de la obtención de las tasas de descuento necesarias para los riesgos asumidos, de la estructura óptima para el financiamiento y de capital para las necesidades de la empresa, sobre la base del manejo de opciones, futuros, forwards y swaps.


    CICLO VI
    Estrategias Financieras Internacionales (21 horas)
    El objetivo del curso es proporcionar las herramientas para que el participante se encuentre en la capacidad de analizar la situación de los mercados de capitales internacionales, así como valorar activos financieros en economías emergentes.

    Taller Nivel Final-sustentación de trabajo final (21horas)
    El taller tiene como finalidad preparar a los alumnos en la preparación de un proyecto final con las herramientas aprendidas en el programa.


Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |