Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento FT

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento FT

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento se desarrolla presencialmente en los Campus Barcelona/Madrid.
  • Número de horas
    Tiene un tiempo de duración de 12 meses.
  • Titulación oficial
    El egresado recibe una titulación oficial de EAE Business School.
  • Valoración del programa
    El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento forma profesionales capacitados para dirigir el sector de recursos humanos de una empresa con un perfil de liderazgo y manejo de equipos, con empatía y capacidad de mejorar las condiciones humanas dentro del ambiente laboral. Lo prepara en técnicas de reclutamiento, seguimiento y dirección estratégica del talento de los empleados de una organización.
  • Dirigido a
    Este programa está diseñado para graduados en recursos humanos, comunicación y otras áreas profesionales que quieran formarse en RRHH y Desarrollo de Talento.
  • Empleabilidad
    Con lo aprendido en este programa podrá aspirar a trabajar como director de recursos humanos de una empresa, como responsable de programas de motivación y participación, headhunter y leadership manager.

Comentarios sobre Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento FT - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento.


    Formato: Full time 
    Modalidad: Presencial 
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Campus:  Barcelona


    Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento capacita a profesionales para transformar el departamento que conecta y trabaja con todos los departamentos de una empresa, y que se encarga de gestionar el activo más importante de esta: las personas. Durante este máster aprenderás que el lugar de trabajo debe ser sostenido por un ecosistema de bienestar, éxito y desarrollo profesional, y que esto requiere de un cambio de modelo sobre la gestión tradicional de RRHH. Las personas que componen la empresa son el corazón de la estrategia de la compañía y de su dirección y, por ende, el motor que empuja la ventaja competitiva. Este Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Full Time de EAE te capacita para diseñar estrategias de negocio centradas en las personas como clave para el éxito empresarial.  

    El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento está diseñado para formar a profesionales que sepan responder e innovar ante las necesidades y retos desde el punto de vista del talento, su captación, desarrollo y retención. Entrenamos a líderes que afronten el cambio y la transformación, diseñen estrategias centradas en personas que apoyen los objetivos de la empresa, incorporen y gestionen las nuevas tecnologías y su impacto en la empresa, e impulsen el desarrollo del talento a su máximo potencial. De esta forma, como profesional de RRHH te conviertes en un agente para liderar el cambio en las organizaciones.  

    Este máster está dirigido a jóvenes profesionales con entre dos y cinco años de experiencia profesional que quieran enfocar su carrera hacia el área de RRHH y gestión del talento. Con una duración de un año, en formato presencial, full time, los candidatos al máster tienen la opción de elegir entre el campus de Madrid en octubre o el campus de Barcelona con convocatorias en octubre o abril. El programa es de carácter oficial, con doble titulación en ambos campus, y vincula a sus participantes con el mundo académico y empresarial a través del claustro, la comunidad de EAE y las actividades que se desarrollan a lo largo del año. 

    En un año de transformación absoluta, como alumno del máster tocarás desde los fundamentos de la gestión de RRHH, la toma de decisiones, el desarrollo del talento y el branding del empleador, hasta cuestiones de liderazgo, team building y coaching. Descubre una visión 360º de la dirección de Recursos Humanos en una escuela de negocios que potenciará tu carrera y te ayudará a abrir las puertas de tu futuro. 

    We keep moving forward.

    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.



    The Reasons Why
    Para elegir el Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:


    Pasión y transformación.
    Te motivamos a perseguir tu propósito ayudando a transformar a las personas, los equipos y las empresas. A través del programa aprenderás desde los fundamentos de Recursos Humanos a las más innovadoras técnicas de gestión de talento y las habilidades necesarias para transfórmate a ti, al equipo y a la empresa.

    Leadership, Technology and Collaboration.
    Puedes complementar el máster con un programa de dos semanas durante el verano en Miami, en Florida International University. El programa cubre los contenidos más innovadores sobre liderazgo consciente, leading for transformational change, diversidad e inclusión, entre otras tendencias del sector.

    Impulsa tu carrera.
    El 85% de las empresas demandan directivos de Recursos Humanos (V Informe Adecco Professional). Empieza a abrir muchas puertas de oportunidades junto a nuestro equipo de Carreras Profesionales.

    Cercanía al mundo empresarial.
    International Talent Program: Si quieres desarrollar tu carrera a nivel internacional, aprovecha tener máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de talleres de employment, entrevistas con headhunters y consultores internacionales.

    Get Certified!.
    El programa incluye los contenidos necesarios para que puedas presentarte y superar el examen para obtener certificación del Human Resources Certification Institute. Atrévete a conquistar este reto y consigue una valiosa acreditación internacional.


    Programa.

    Transformar y gestionar a las personas que componen los equipos de las empresas produce grandes ventajas en un mundo donde el talento y su desarrollo es una fuente principal de valor para el negocio. Para ello es imprescindible capacitarse para adaptarse a los cambios tecnológicos y asimilar las nuevas realidades generacionales, económicas, sociales y medioambientales que afectan al negocio y a las personas que lo integran.

    El Máster en Dirección de Recursos Humanos es un programa full time de un año que sumerge al candidato en la gestión del capital humano en todas las fases del ciclo laboral, desde el reclutamiento, la incorporación, su desarrollo en la empresa y su retención o posible desvinculación. Para ello, las empresas deben construir una marca que atraiga a personas de talento y ofrecer una propuesta atractiva para retenerlas y crecer con ellas.

    El programa es un recorrido académico intenso en el que vas a conocer todas las vertientes de una de las áreas más innovadoras de la empresa, sea cual sea tu perfil, tanto si aspiras un puesto de liderazgo directivo o de apoyo en gestión del capital humano y el talento en una organización. El programa, además, te da la oportunidad de conocer las últimas tendencias tecnológicas y organizacionales en Recursos Humanos, y aborda su complejidad legal y operativa.

    El programa se divide en 4 áreas principales y un Minor personalizable a través de asignaturas de libre elección.


    ¿Qué vas a aprender?.

    Dirección estratégica de talento
    Te adentrarás en el desarrollo de las estrategias que deben apoyar los objetivos de la compañía desde una perspectiva centrada en las personas.

    Decisiones en Recursos Humanos
    Conocerás las técnicas y herramientas principales para la toma de decisiones avanzadas. De este modo, irás adquiriendo una visión holística de las implicaciones que dichas decisiones tienen sobre los objetivos de la organización y el bienestar de sus empleados.

    Impacto de las áreas de RRHH
    Conocerás la influencia de la gestión del talento en la organización y su impacto en los resultados. Dominando la inclusión en el despliegue de la estrategia organizacional para desarrollar mejor una ventaja competitiva.

    Efectividad organizacional
    Desarrollarás las habilidades imprescindibles para liderar RRHH, buscando conseguir el máximo compromiso de las personas con las metas empresariales.

    Objetivos.

    Estrategia
    Elaborar una estrategia centrada en talento alineada con los objetivos de la empresa para anticipar movimientos futuros y promover la consecución de objetivos desde el área de RRHH.

    Dirección de personas
    Desarrollar el talento y las habilidades directivas y competencias para promover los cambios necesarios en una organización.

    Gestión estratégica
    De las diferentes funciones, como reclutamiento y selección, gestión del talento, planificación de plantillas, relaciones laborales y administración de personal.


    Plan de Estudios.

    BARCELONA.
    TOTAL CRÉDITOS 70 

    Módulo 1 Dirección estratégica de los Recursos Humanos.
    Fundamentos de gestión de RRHH - 5 ECTS:

    Fundamentos de la dirección de Recursos Humanos.
    Bases de gestión y dirección.
    Gestión del talento y diversidad
    RRHH en el entorno VUCA y BANI
    Evolución de la función RRHH: RH como socio estratégico
    Cultura y Clima
    Estructura Agile
    Dirección global y estratégica de persona - 5 ECTS:

    Dirección estratégica de RRHH
    Gestión internacional de organizaciones globales
    Contexto cultural
    Políticas de RRHH y diversidad
    Gestión tradicional de RH vs Gestión Estratégica RRHH 
    RH y Transformación Digital (visión estratégica)



    Módulo 2 Contexto de Recursos Humanos y toma de decisiones.
    Regulaciones laborales y The Future of Work - 5 ECTS:

    Relaciones laborales y derecho del trabajo 
    Relación laboral
    Seguridad y salud
    Futuro del trabajo cambios y talent management, 
    Cambios y políticas de rrhh
    Marco regulador general (OIT)
    Marco regulador sectorial (convenios colectivos) y Marco regulador particular (empresa)
    Compliance protección derechos: discriminación, abuso, etc.
    Marcos de despido individual y Marcos de despidos colectivos.
    Nuevos elementos regulatorios: diversidad, protección de datos y diferencias entre zonas geográficas
    Toma de decisiones en RRHH: finanzas y HR Metrics - 5 ECTS:

    Dirección financiera en RRHH Rentabilidad
    Estados financieros
    Presupuestos en Dirección de RRHH
    Métricas financieras para RR.HH: HRCF, HEVA, HCCF, HCVA, HCROI, HCMV. 
    Project finance · Hr Metrics (Kpis, CMI, Big Data, People analytics y gestión de intangibles)



    Módulo 3 Áreas funcionales de los Recursos Humanos.
    Gestión del ciclo laboral del capital humano - 5 ECTS:

    Employer branding
    Talent adquisition (Digital HR Inbound recruitment Linkedin, Talent clue, etc.)
    Onboarding y offboarding
    Employee experience
    Outplacement
    Gestión del talento - 5 ECTS:

    Gestión del talento
    Desarrollo del talento 
    Formación
    Desarrollo del Capital humano (planes y estrategias)
    Digital talent management (Totara, Success Factors)
    Employeee engagement
    Performance engagement
    Carrera profesional y performance
    Learning and agile organizations
    Sistema de compensación - 5 ECTS:

    Compensación Total
    Retribución. Valoración de puestos
    Compensación emocional
    Dirección por objetivos
    Del salario a la compensación 
    Motivación e higiene salarial 
    Aspectos legales y equidad interna 
    Valoración de puestos de trabajo
    Competitividad y equidad externa
    Variables, incentivos y elementos retributivos 
    Retribución a directivos


    Módulo 4 Efectividad organizacional.

    Liderazgo, Team Building y Coaching - 5 ECTS:

    Desarrollo de competencias directivas
    Teambuilding (Mentimeter)
    Desarrollo de equipos de trabajo
    Coaching directivo
    Lídercoach: Liderazgo positivo y resonante, transformacional y coaching.
    El rol directivo del líder coach
    Liderazgo ante la incertidumbre y distribuido.
    Procesos de cohesión y alto rendimiento.
    Coaching de equipos.
    Bienestar laboral, gestión del cambio y organizaciones saludables - 5 ECTS:

    Healthy organizations y Engagement (UWES y Peakon) 
    Well being at work (Fpsico)
    Gestión del cambio
    Bienestar laboral: Capital humano, performance y resiliencia organizacional
    Healthy organizations (Modelo de la OMS, HERO, SIGOS)
    Metodología de construcción de organizaciones saludables
    Intervención y programas (Wellbeing, wellness, healthy workplaces, promoción de la salud).

    Módulo 6 TFM.
    El Trabajo Final de Máster (TFM) es la oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos asimilados y acreditar tus habilidades como directivo. Todos los proyectos se realizan en grupo y después se defienden ante un tribunal académico - 15 ECTS

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |