Curso Planificación y Gestión Estratégica en el Sector Público

Solicita información

Curso Planificación y Gestión Estratégica en el Sector Público

  • Contenido La Planificación Estratégica permite desarrollar una herramienta de gestión para desarrollar aquello que harán las instituciones y el camino que recorrerán para obtener las metas programadas, considerando los cambios y exigencias que impone su entorno. Permite la toma de decisiones al interior de las instituciones, mediante la formulación de objetivos y el planteamiento de los planes de acción que conducirán a alcanzar esos objetivos, a través de los cuales se podrá visualizar un horizonte futuro, lo que puede suceder sobre la base de una realidad cambiante a partir de las acciones y decisiones que se adopten para alcanzar objetivos y metas determinados.

    PENSAMIENTO ESTRATÉGICO – DESCRIPCIÓN Y DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL
    • Introducción
    • Descripción y Diagnóstico Institucional

    ANÁLISIS SITUACIONAL
    • Análisis del macro entorno
    • Análisis sectorial y diagnóstico territorial
    • Análisis del micro entorno
    • Detalle presupuestario plurianual
    • Análisis FODA

    ELEMENTOS ORIENTADORES-FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
    • Misión
    • Visión
    • Valores institucionales

    PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
    • Priorización de objetivos
    • Indicadores
    • Línea de base

    ESTRATEGIAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS
    • Estrategias institucionales de ejecución
    • Evaluación de estrategias
    • Tablero de Mando (BSC) para empresas privadas y (GPR) para empresas e instituciones públicas
    • Identificación de programas y proyectos
Solicita información

Otra formación relacionada con gestión pública