Maestría Oficial en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

Solicitar información

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Maestría Oficial en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

  • Modalidad de impartición La metodología de impartición del Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria es Online.
  • Número de horas El Máster tiene una duración aproximada de 60 ECTS.
  • Titulación oficial La Universidad Internacional de Valencia concede a los alumnos que aprueben los exámenes y culminen el programa, el título: Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria.
  • Valoración del programa Los participantes que realicen este Máster adquirirán conocimientos teórico-prácticos de la Psicología Social y Comunitaria; diseñarán y aplicarán intervenciones que favorezcan el desarrollo social, y adquirirán técnicas y habilidades para resolver conflictos interpersonales o integrupales. Durante la cursada, verán los siguientes temas: Nuevos modelos aplicados a la Psicología de la Intervención Social y Comunitaria, Desarrollo de habilidades del profesional en psicología de la intervención social y comunitaria, e Intervención social y comunitaria en familias y menores, entre otros.
  • Dirigido a Este Máster de la Universidad Internacional de Valencia es ideal para graduados o licenciados en Psicología que deseen especializarse en intervención social y comunitaria.
  • Empleabilidad Una vez se culminen los estudios, los egresados serán profesionales con las aptitudes y conocimientos para desempeñarse en centros de servicios sociales comunitarios, centros de menores, servicios de atención a víctimas de violencia doméstica, centros de desintoxicación, y centros educativos, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Maestría Oficial en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

  • Contenido Maestría Oficial en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria.

    Maestría
    Online
    Título oficial
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Desarrolla estrategias de intervención psicosocial en los ámbitos con mayor presencia y demanda laboral.


    Definición del programa.

    El Máster Universitario en Psicología Social y Comunitaria de la Universidad Internacional de Valencia te preparará para contribuir activamente al desarrollo y fortalecimiento del bienestar social y subjetivo de los individuos y comunidades. Serás capaz de intervenir en procesos complejos de cambio social a través de mecanismos participativos que busquen desarrollar los recursos del individuo y/o de la comunidad, fomentando la organización social e incorporando una mirada activa y proactiva del rol de individuo y la comunidad en el cambio de las condiciones de vida. 

    Además, profundizarás en la intervención en ámbitos concretos con alto impacto en la sociedad y para los que existe mayor demanda laboral: familia y menores, migrantes y refugiados, género y diversidad sexual, justicia y delincuencia, discapacidad, envejecimiento y adicciones.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.


    ¿Qué hace a este máster único?

    01. Recibirás una formación con marcado foco en el desarrollo, aplicación y evaluación de programas de intervención y de prevención, a nivel individual y comunitario, en los diversos contextos sociales a los que se enfrentan diariamente los profesionales de psicología de la intervención social y comunitaria, obteniendo una visión completa sobre este ámbito profesional.

    02. Abordarás programas y estrategias de intervención psicológica adaptadas a los ámbitos de actuación con mayor impacto y demanda laboral: familia y menores, migrantes y refugiados, género y diversidad sexual, justicia y delincuencia, discapacidad, envejecimiento y adicciones.

    03. Trabajarás en las habilidades personales necesarias para afrontar situaciones concretas en las intervenciones, garantizando una intervención psicosocial estable y eficaz.

    04. Adquirirás técnicas y estrategias de resolución de conflictos interpersonales y/o intergrupales. Desarrollarás la capacidad de análisis, interpretación y gestión de los elementos del conflicto, abordando formas de resolución alternativas.

    05. Recibirás una exclusiva formación adicional gracias a las masterclass de ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, que abordarán temáticas como la prevención psicosocial del suicidio en adolescentes, la intervención psicosocial en contextos de conflicto armado, en la adopción y el acogimiento o en las nuevas formas de ciberbullying.

    06. Podrás estudiar cuando y como quieras: clases online interactivas en directo que quedan grabadas y puedes consultar cuando quieras. Acceso multidispositivo. Campus virtual premiado internacionalmente por dos años seguidos.

    07. Tesis de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

    Salidas Profesionales.

    Esta maestría te permitirá ejercer la práctica profesional en numerosos ámbitos, incluyendo la infancia y/o adolescencia, la inclusión social, la diversidad funcional/personas con discapacidad, la inserción laboral, las personas mayores, la dependencia, la diversidad cultural y/o de origen, el desarrollo local/comunitario, enfermedad mental grave, adicciones/drogodependencia, cooperación para el desarrollo y promoción del voluntariado, desarrollo de programas de atención a inmigrantes y refugiados, políticas de diversidad de género e igualdad de oportunidades, prevención y tratamiento de la violencia, maltrato y abuso, entre otros. Por lo tanto, podrás aplicar la formación y trabajar, entre otros, en:

    -Centros de Servicios Sociales Comunitarios
    -Centros Educativos
    -Centros de Menores
    -Prisiones y servicios de atención social y de mediación penal en el ámbito de la justicia
    -Servicios de atención a víctimas de violencia doméstica
    -Servicios de primera acogida de inmigrantes
    -Centros de desintoxicación
    -Entidades, Asociaciones e Instituciones que promuevan la reducción de la desigualdad de género, social y económica con algún colectivo en concreto o con la población general


    Perfil de ingreso.

    La Maestría va dirigida a graduados o licenciados en psicología que deseen especializarse en el área de la psicología de la intervención social y comunitaria.
Solicitar información

Otra formación relacionada con psicología social